Dexcom G6 - Todo lo que necesitas saber

1468910

Comentarios

  • Hola, interesante review, lo más destacable para mi, es cómo empieza, y cito textualmente:

    "gracias al equipo que me cedió Novalab Ibérica -su distribuidor oficial en España- (enlace externo) para que pueda testarlo de primera mano y dar mis impresiones que os relato a continuación. Por supuesto, y como siempre, no tengo ningún vínculo económico al probarlo ni compromiso alguno, algo que dejo siempre bien claro en el apartado de “Conflicto de intereses” dentro de la política editorial del blog y que te aconsejo leer"

    Con lo cual, ya podemos esperar una review cómo mínimo, políticamente correcta (y esto es positivo), otra cosa es que lo hiciese sin esta aclaración (de políticamente correcto, pasaría a rozar lo vergonzoso, especialmente para el que pone el producto y lo permite -esto es cómo aquello de se denunciará a la empresa que ponga carteles aquí-).
    Y políticamente correcto, es bueno, cada uno que lo lea con sus ojos (ya sabeis aquello de las revistas "pon a parir un producto cedido por un distribuidor" y el siguiente te lo presta San Pedro :) ). Por eso lo de, al menos, políticamente correcto, siempre (insisto por enésima vez, esto es bueno, con la correcta aclaración), bastantes datos y amena de leer. Otra review.


    Y dicho esto, parece claro que el MARD citado anteriormente para justificar "la superioridad" no vale de nada... aquí indirectamente lo confirma.

    "Me ha sorprendido porque al disponer de una misma MARD que el G5, esperaba algo parecido".

    o sea, que si el valor mard (es un valor absoluto), es el mismo, y sin embargo obtiene diferentes resultados, ese valor mard... no sirve de nada, no? O dicho de otro modo, otros sistemas, incluso de dexcom con un valor mard similar, puede que incluso sean, o no, iguales, mejores o peores, que otro con el mismo mard. Vamos, que el que diga que el mard indica que es superior en la vida real, aquí tiene una opinión de que es una cifra, para el usuario de a pie, tremendamente relativa por no decir inútil.


    Dexcom y los sensores chicle

    Como he dicho, los sensores duran 10 días, tres más que los anteriores. Y el transmisor unos tres meses. Sí. Lo sé. Ahora es cuando me decís que los sensores se estiran y que con un poco de maña al transmisor se le puede meter mano para cambiarle las baterías. Pues yo no recomiendo ni una cosa ni la otra. Sé que cuando nos pagamos los sensores, tener 10 días es mejor que 5, 20 mejor que 10, y que el transmisor dure lo máximo posible. Pero si ahora tenemos un sistema que no requiere calibración y que por fin podemos guardar en casa el medidor capilar, estirarlo sólo supone que vamos a tener que cotejar continuamente la exactitud del sistema a partir del día 10, y por tanto pasaremos a tener un Dexcom “antiguo” que requiere cotejar y muy probablemente calibrar. Para mi ahora ya no compensa estirar un sensor. Ahora no. Y si lo que piensas es seguir estirando el sensor sin pincharte en el dedo una sola vez, ya directamente te lo desaconsejo vivamente. Recuerda que a partir del día diez todo puede fallar, o bien poco a poco o de golpe. Y nos jugamos mucho si confiamos en un sistema que no nos da los resultados correctos. Como he dicho, ahora que tenemos un sistema en el que podemos confiar y tomar decisiones y no requiere calibrar, para mi estirar ya no tiene sentido. De todos modos, los de Dexcom han puesto las cosas más difíciles que antes y quienes los están estirando consiguen muy pocos días útiles más. Ah, y no hay retrocompatibilidad. G5 y G6 son incompatibles en sus sensores, receptores y transmisores.



    volviendo al tema de la duracion de sensores, algo que nos interesa mucho... tambien confirma lo que ya sabemos (pese al empecinamiento observado) que han reducido duración (el coste del sensor, recordemos, es el mismo), o sea, es más caro a poco que lo estires (y sobre la fiabilidad, volvemos al mard... recordad que un simple G4 con software 505 tenia el MARD casi idéntico al G5 y g6, y ya hace casi 5 años¡¡¡¡ claro ese software solo se usa en aparatos americanos). Que estamos de acuerdo que lo mejor es no estirarlo, faltaría mas.... en cuanto nos lo de la SS, los g4-g5 se cambian a los 7 dias y G6 a los 10, no cabe duda, pero mientras te lo pagas de tu bolsillo, cada uno que decida. De entrada, lo dicho, lo que ya sabemos, mismo coste sensor, duraciones del antiguo superiores (claramente).
    Ahhh, y otra cosa a colación de lo que dice de estirar sensores y "pasar a tener un dexcom antiguo"... lo peor es usar XDRIP que usa el algoritmo del G4 y G5... vamos, tener lo último para usar un algoritmo común a todos los sistemas... negocio redondo (más caro el sensor, dura menos, y algoritmo comun g4-g5-g6)... apaga y vámonos.



    Ya para finalizar, no entiendo tanta suposición sobre si la autora de una review usa aún un G6... tanto se critica que no se den informaciones basadas en rumores o suposiciones, a ver si os aplicais el cuento, y en vez de tanto "suponer", pues cómo cuando fue lo de los precios del G6, descolgais el teléfono ya que no os fiais (aqui más facil, enviais un mensaje en el blog) y preguntais, y ya está, nos dejamos de suponer... podemos estar suponiendo miles de cosas, que si a lo mejor le gusta simplemente, y está dispuesta a pagar el sobrecoste que le supone, o lo que sea, pero ya que soltais las suposiciones, pues preguntad y aclarado, no? No entiendo que unas veces si, y otras no... consultad y se pone sin problemas.

    He visto tambien en otros mensajes que se me pasó, más de uno, habla de una persona de Facebook, quizás para poner en situación, ¿quien es? trabaja en novalab? en algún laboratorio? Es que me pierdo, puede que no tenga información al respecto y sea alguien importante cuya información sea reputada a nivel oficial (por eso no digo nada hasta saber quien es, no quiero meter la pata). Cómo gusta tanto la información fiable, contrastada y todo eso... a mi que sea de "total confianza" de alquien que para mi no es de confianza (con todos los respetos)... evidentemente me dice muy poco, pero lo dicho, igual se me escapa algo, y por eso quiero ser prudente hasta saber de donde viene esa información (aunque me extraña que alguien relacionado con la sanidad, laboratorio, etc... hable de Xdrip, que no cuenta con ninguna garantía ni homologación de ningún tipo, algo que tanto gusta -y no entiendo- a algunos de por aquí, otra cosa es lo que hagamos nosotros, usuarios).

    Saludos

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • @pabloj2000 Yo creo que la gente que utiliza Xdrip ( la App ) no lo usa ni por MARD o por algoritmo ni nada por el estilo es simplemente una cuestión de personalización de la App y todas sus posibilidades de Alarmas , bolos , predicciones etc, etc; Desconozco por completo las funcionalidades del lector o la App de Dexcom pero en ese sentido creo que Xdrip tiene muchas más funciones aunque la gente no utilice ni la mitad. Hablo de Xdrip, la App ,no de Xdrip LImitter, igual tu te referías a éste último.-
  • Correcto, XDRIP tiene infinidad de ajustes de personalización, y además, hasta hace no mucho, era el único modo de utilizar transmisores despues de los 3 meses, o con pilas cambiadas (antes era IMPOSIBLE, no dificil o complicado, IMPOSIBLE utilizarlo con app oficial o receptor), o simplemente cuando te encuentras con móviles que no estaban soportados por aplicación oficial (ahora tenemos unas versiones originales, modificadas -sin autorización, evidentemente- que te permiten instalar la app original de dexcom en cq móvil saltándote el chequeo, y funciona, bajo la responsabilidad de cada uno, claro). xDRIP tiene ventajas en muchos casos y usuarios, pero el algoritmo es diferente al de dexcom, y eso lo puedes ver de un modo tan sencillo cómo usar el oficial y xdrip, marcan valores diferentes (que no significa que en ocasiones coincidan), no entro si gusta más o menos (a mi me gusta bastante menos), pero son diferentes. Por supuesto que uso XDRIP para ciertas cosas, y tambien el algoritmo oficial y yo lo tengo claro. Y esto no es una crítica a XDRIP, por supuesto, gracias a él, tenemos desde hace mucho tiempo, posibilidad de utilizar de un modo fantástico smartwatches, por ej entre otras cosas, pero no todo es tan fácil cómo "usar xdrip" porque en ese caso puede que tengas muchas más opciones, pero no tienes las prestaciones del fabricante (las que pagas), tienes "otras" (para mi, a nivel fiabilidad, peor, aunque con más ajustes, que en muchos casos, la sencillez es un plus -por ej, los receptores- aunque son muy mejorables y con cagadas incomprensibles). Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • En mi opinión la razones para utilizar Xdrip son claras:
    1. Puedo utilizar cualquier Android.
    2. Puedo tener la lectura en mi Smartwatch sin necesidad de teléfono.
    3. Facilidad para reiniciar parche/sensor
    4. Personalización de colores, alarmas ...

    Respecto al algoritmo la aplicación puede utilizar un algoritmo propio, pero lo normal es utilizar el interno del propio transmisor G6, es decir el de Dexcom.
  • Totalmente de acuerdo con XDRIP... aunque ojo, con la app oficial modificada, puedes utilizar el 99% de los móviles android (previo, tambien, reseteo de contador de días). El resto, sin duda, la personalización está a otro nivel (a veces, exagerado incluso), y el uso del smartwatch directo tambien es fantástico (para mi, la mayor justificación para usarlo, opinión personal), despues está el tema de la conectividad que, bajo mi punto de vista y experiencia, falla bastante (pierde lecturas, aunque hay o había unas tablas con ratios de captura, el reloj es de lo mejor, sobre el 90% de las medidas capturadas), pero para mi gusto, si pierde apreciablemente más, siempre comparado con un receptor g4 o g5 por ej (xdrip en movil o reloj pierde, receptor no). Pero esto son detalles secundarios, xdrip lo usamos muchísima gente y por muchos motivos, sobre todo por el juego que da.

    El uso de algoritmo nativo del g5/g6 lleva tiempo en pruebas, y funciona o no funciona (lo mismo que otros ajustes, que dependen de móvil, versiones de transmisor, etc), o lo hace cuando "está disponible", cómo indica la propia app. Pero ahora mismo lo que funciona seguro, es el algoritmo propio de xdrip, si usas por ej, un receptor de dexcom, y xdrip, puedes ver lo que interpreta cada uno (no entro si es mejor o peor, pero si diferente, y se comporta de modo diferente). Ojalá pronto se pueda utilizar el algoritmo oficial fuera de los sistemas de dexcom (app o receptores) de un modo fiable y para todas las configuraciones (clickar botón y saber que se utiliza si o si), es lo que queremos y necesitamos todos (y ya despues, tambien, cada uno puede decidir que prefiere utilizar el algoritmo "viejo" de xdrip, lo cual me parece perfecto, hay a gente que le gusta más que el "oficial" porque dice que es más "rápido"... a mi me gusta menos porque es mucho más nervioso... pero eso irá en la diabetes de cada uno).

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Me gustaria preguntar a los que ya habeis probado el G6 si realmente duele algo al insertarlo.

    Mi hijo ya va por el cuarto sensor y quitando el primero en los demás se ha puesto a llorar de dolor, y me deja desconcertado porque entre otros uno de los avances, es que su inserción es más sencilla y menos dolorosa, pero cuando apreto el botón y suena el clack parece que les estoy disparando un dardo, y el pobre ya no quiere ni ponerselo, y no creo que este haciendo algo mal puesto que es muy sencillo.
    Hijo 3 años DM1
  • No se si hace mucho ruido al insertarlo. Quizás no sea dolor, si no que oye el crack y se asusta. Alomejor si lo distraes con la tele o con música podría no asustarle tanto ese sonido.
  • Me gustaria preguntar a los que ya habeis probado el G6 si realmente duele algo al insertarlo.

    Mi hijo ya va por el cuarto sensor y quitando el primero en los demás se ha puesto a llorar de dolor, y me deja desconcertado porque entre otros uno de los avances, es que su inserción es más sencilla y menos dolorosa, pero cuando apreto el botón y suena el clack parece que les estoy disparando un dardo, y el pobre ya no quiere ni ponerselo, y no creo que este haciendo algo mal puesto que es muy sencillo.

    A ver el click suena y no poco además de notarse la vibración en el cuerpo pero dolor nada, excepto que hubiera pillado algún nervio que por ahora ningún adulto he escuchado que haya comentado eso pero cierto es que puede pasar, pero que pase en tres lo dudo.

    Si el primero no le dolió los otros son exactamente iguales, ahora repito lo de haber pillado alguna terminación nerviosa en los últimos tres. El ruído que hace al ponérselo si puede que lo ponga nervioso al niño, doler no duele te lo puedo asegurar en condiciones normales.

    Con dexcom g4 y g5 los click sonaban mucho menos y también ponían nerviosos a los niños, yo he puesto a varios niños porque los padres me lo pedían porque no había forma. Lo que hacía primero era estar unos días jugando con ellos y enseñándoles el mío haciéndoles hasta trucos de magia para que desaparecieran de una mesa, niños que con sus padres formaban unas buenas rabietas pero yo creo que era mas por miedo que otra cosa, y dexcom g4 y g5 apretando deprisa tampoco dolían, pero los niños son mas sensibles y tienen mas miedo cosa muy lógica, además de que se les va a poner algo en el cuerpo que no creo que les guste mucho. Tras haber estado jugando con ellos y demás el día que se lo iba a poner tras haber tirado del mío hasta llevarse la piel a veces jajaja, lo que hacía era hablar con los padres y que pusieran la tv antes de que yo llegara con el volumen muy fuerte que no se percataran de que se hacía eso porque yo llegaba, una media hora antes, si les gusta lo de la tv pues aguantan sin problemas sin moverse. Cuando me veían no me hacían mucho caso porque estaba la TV y me ponía a ver los dibujos con ellos y hacía que me explicaran de que iban los dibujos, cuando llegaba la hora pues el pegado lo hacía y se me quedaban mirando y lo dejaba puesto sin apretar, y en un descuido llamaba a sus padre con voz muy alta y pegaba el apretón, y cuando el niño se daba cuenta ya lo tenía puesto.

    Hay que tener mucho cuidado con ellos y quizás si una persona que no es el papa o mama juega y se lo pone mejor, alguien incluso algo desconocido pero que ya lo conozcan un poco mejor, esto es quizás como lo que se suele decir nunca come lentejas!!!! y luego se van a casa del amigo y se comen tres platos.

    Ten mucha paciencia, además las personas que tenemos diabetes muchos pues somos cabezones y no poco, y lo que nos digan lo contrario muchas veces.

    Venga mucho ánimo y a ver como va, pero doler no duele estate tranquilo, eso si la vibración la va a notar siempre pero es como si vibrara fuerte un móvil pegado al brazo durante medio segundo.

    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Muchas gracias jconegar, en este sentido coincido totalmente contigo, nunca puedo olvidar que es un niño, de echo al sensor le llamamos Lego... por eso mi pregunta, siempre aprovecho a cambiarlo cuando estamos en la cama que le pongo el Ipad con dibujos para que se entretenga, y cuando cambiaba el G5 rara vez se quejó, y me sorprende que con el G6, lloré a moco tendido, cuando con 4 años recién cumplidos es un tipo duro, hasta el punto que me dice venga papa pincharme ya que tengo hambre...
    Hijo 3 años DM1
  • Muchas gracias jconegar, en este sentido coincido totalmente contigo, nunca puedo olvidar que es un niño, de echo al sensor le llamamos Lego... por eso mi pregunta, siempre aprovecho a cambiarlo cuando estamos en la cama que le pongo el Ipad con dibujos para que se entretenga, y cuando cambiaba el G5 rara vez se quejó, y me sorprende que con el G6, lloré a moco tendido, cuando con 4 años recién cumplidos es un tipo duro, hasta el punto que me dice venga papa pincharme ya que tengo hambre...

    Son unos campeones pero yo veo logico que suceda todo esto, cuando alguna vez he visto a algun padre nervioso y uno hasta se puso un sensor del g4 (igual q g5) me dijo, pero es que no duele!!!! y le dije si pero el es un niño, el lleva todo esto encima, y aunque puedas verlo normal llevarlo no lo es para el aunque no se vea ante la gente. Son niños tienen que crecer, que madurar y lo harán mucho antes que los demás niños. Lucharán como nadie para conseguir sus sueños y vosotros los papas tenéis que cerrar los ojos y animarlo aunque sepáis que puede ser un disparate, pero los disparates existen para todos.
    Mucho ánimo!!!
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Alguien sabe por qué XDrip pide calibración cuando empiezas un sensor en el G6 si el G6 no necesita calibración?
    No veo la forma de cancelarlo...
  • Llevo todo el día con el G6 conectado simultáneamente a la aplicación oficial y a Xdrip+ en el reloj. Los mismos valores en ambos:
  • Gonz dijo:

    Llevo todo el día con el G6 conectado simultáneamente a la aplicación oficial y a Xdrip+ en el reloj. Los mismos valores en ambos:

    Gonz dijo:

    Llevo todo el día con el G6 conectado simultáneamente a la aplicación oficial y a Xdrip+ en el reloj. Los mismos valores en ambos:

    Muchas gracias por comentárnoslo, Así la gente puede ver la realidad de Nightscout y de la aplicación oficial. Parece ser que los algoritmos de cálculo son iguales.
    Nadie hasta ahora había puesto una prueba tan clara de lo que dices

    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Viendo el mensaje de @Gonz me da por pensar que para ser tan malo XDrip como algunos dicen parece que tiene mucha exactitud.
    Será que utiliza algoritmos similares?
  • Yo creo que en Glucemias estables Xdrip y su algoritmo es tan fiable como el algoritmo de Dexcom o Freestyle+( Blucon,MiaoMiao ) pero en Diabetes con más sube y bajas o por ejemplo haciendo deporte creo que fué @pabloj2000 el que comentó que Xdrip es como una moto sin control, con lo que estoy totalmente de acuerdo.-
  • sigsauer dijo:

    Yo creo que en Glucemias estables Xdrip y su algoritmo es tan fiable como el algoritmo de Dexcom o Freestyle+( Blucon,MiaoMiao ) pero en Diabetes con más sube y bajas o por ejemplo haciendo deporte creo que fué @pabloj2000 el que comentó que Xdrip es como una moto sin control, con lo que estoy totalmente de acuerdo.-

    No me acuerdo quien fue la verdad, pero yo en el reloj no lo veo tampoco una linea para nada y nos confirma que son los mismos valores y le han coincidido. Yo haciendo deporte he usado la animas vibe y he usado nightscout también y los valores eran casi similares incluso coincidentes, pero bueno como no tenía ninguna gráfica a mano no he querido ponerlo. Con dexcom g4 puedo confirmar que no era una moto nighscout y mira que tengo moto y no muy pequeña jajaja.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Ya lo he dicho antes, pero me gustaría volver a aclararlo:
    No se si es algoritmo de Xdrip es bueno o malo, porque no lo he probado.
    Cuando utilizas el G5 o el G6 en Xdrip, hay una opción que permite utilizar el propio algoritmo de Dexcom. Esto es posible debido a que el algoritmo está en el propio transmisor de Dexcom, y lo que hace Xdrip es simplemente coger el dato procesado que le da el transmisor de Dexcom.
    Se puede marcar la opción en Xdrip para que coja la lectura de glucosa "cruda" y que Xdrip utilice su propio algoritmo para hacer el cálculo, pero ¿para qué hacerlo cuando precisamente la foto confirma que Xdrip es capaz de utilizar el algoritmo de Dexcom exactamente igual que la aplicación oficial?
  • Gonz dijo:

    Ya lo he dicho antes, pero me gustaría volver a aclararlo:
    No se si es algoritmo de Xdrip es bueno o malo, porque no lo he probado.
    Cuando utilizas el G5 o el G6 en Xdrip, hay una opción que permite utilizar el propio algoritmo de Dexcom. Esto es posible debido a que el algoritmo está en el propio transmisor de Dexcom, y lo que hace Xdrip es simplemente coger el dato procesado que le da el transmisor de Dexcom.
    Se puede marcar la opción en Xdrip para que coja la lectura de glucosa "cruda" y que Xdrip utilice su propio algoritmo para hacer el cálculo, pero ¿para qué hacerlo cuando precisamente la foto confirma que Xdrip es capaz de utilizar el algoritmo de Dexcom exactamente igual que la aplicación oficial?

    Se ha entendido perfectamente, y se te agradece mucho lo que ha puesto para la gente que dudaba de su funcionamiento.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Buenos días,
    he intentado varias veces sin exito reiniciar el sensor dexcom g6. He seguido los pasos que indicaba la pagina a la que me llevaba @jconegar pero despues de borrar la conexion bluetooth Dexcom, para sensor, dar a Nuevo sensor con la opcion "Sin codigo" , e iniciar sensor, esperar 2 horas y recibir el mensaje de emparejar de nuevo el transmisor, y tras un par de minutos o tres me salta el mensaje de "El sensor esta caducado y tiene que introducir un nuevo" o algo así. Lo hice antes de que el sensor caducara, es decir, incluso mas de dos horas antes de que el sensor caducara...no sé qué he hecho mal. Alguna recomendacion? hay que hacer algo que no esté especificamente escrito en:
    https://seemycgm.com/2018/06/11/restarting-g6-sensors-and-transmitter/
    Opcion 2.

    Muchas gracias
  • Buenos días,

    Muchas gracias

    Es complicado saber el paso erróneo, ese método lo ha hecho gente de España y han confirmado que funciona, y algunas personas le ha fallado alguna vez, algún paso dudoso debe de haber. Mira este otro método que en un grupo de facebook de España lo han puesto y confirman que funciona, este método es solo para el móvil que creo que te refieres a reiniciar con el móvil.
    Yo la verdad me que me quedé un poco a cuadros que se pueda hacer tras finalizar la sesión pero ya son bastantes personas las que confirman que funciona.


    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Aunque el pegamento de Dexcom G6 aguanta muy bien los 10 días que se ofrece de garantía, al aumentar días, siempre bajo nuestra propia responsabilidad, pues hay que asegurar la adherencia al estirarlo.

    No había usado desde el principio de uso de Dexcom G6 skin tac y aposito adicional sobre esparadrapo de G6 y sobre piel (en zona de piel donde esta el aposito adicional también skin tac).

    Varios usarios de G6 nos hemos percatado que sucede igual que con dexcom seven plus, dexcom G5 y ahora con dexcom G6, si desde el primer día usáis protección con skin tac y apósito adicional la duración del sensor aumenta.

    La presumible media de duración, no real porque todavía no es de fiar para nada por los relativamente pocos datos fiables registrados, es que dura de 15 a 20 días sin skin tac, con fijación extra muchos usuarios están pasando los 20 y llegando a los 22 a 25 días cuando con G5 les duraba un mes, pero estos datos yo los tomaría con mucho cuidado.

    El reinicio que se decía que era muy complicado como habéis podido ver es mas que sencillo de realizar no tiene absolutamente ninguna complicación con el beneficio de que si tienes el receptor, puedes hacer el reinicio con receptor y seguir viendo datos en móvil, nunca dejas de ver las glucemias, me refiero no solo que al igual que sucedía con G5 los valores se guardaban en memoria del emisor, sino que no dejas de ver los valores en la app oficial.

    Para los usuarios de móviles no compatibles ya circula una versión de dexcom G6 para todos los móviles android, solo era dar un poco de tiempo, al igual que esos sencillos reinicios.

    Esperando que a Tandem le pongan ya la funcionalidad de G6 en Febrero con parada predictiva, que se actualizará la microinfusora desde casa y para verano ya estará el sistema loop funcionando y a final de año en España con un poco de suerte. En Francia también ya hay un grupo de usuarios verificando la funcionalidad del sistema loop, por lo que este asunto va mas rápido de lo que parecía, tenemos la suerte de conocer a una usuaria que su niño será uno de los que se lo van a poner en Francia, os iré contando lo que vaya comunicando ella, son dos grupos de personas en los que lo probarán en Francia.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola, desde anoche tengo problemas con la app del Dexcom 6. No se están subiendo las medidas a internet y las app follow no reciben datos. En la app pone un numerito en Share y si pulsas pone error de servidor. Sabéis de que se trata y como puedo arreglarlo? Gracias y feliz año !
  • Hola, desde anoche tengo problemas con la app del Dexcom 6. No se están subiendo las medidas a internet y las app follow no reciben datos. En la app pone un numerito en Share y si pulsas pone error de servidor. Sabéis de que se trata y como puedo arreglarlo? Gracias y feliz año !

    Es a todo el mundo Mar, no eres tu sola hay problemas con los servidores follow
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jconegar dijo:

    Hola, desde anoche tengo problemas con la app del Dexcom 6. No se están subiendo las medidas a internet y las app follow no reciben datos. En la app pone un numerito en Share y si pulsas pone error de servidor. Sabéis de que se trata y como puedo arreglarlo? Gracias y feliz año !

    Es a todo el mundo Mar, no eres tu sola hay problemas con los servidores follow
    Gracias, espero que se solucione pronto!
  • Buenss noches, quiero comprar el g6, he comprobado que en uk el precio es mucho menor. Sabeis si se puede adquirir alli desde España?
  • https://www.dexcom.com/en-GB/contact-us-direct

    Ésta es la página Dexcom en GB, ponte en contacto. No sé si te lo enviarán a España o te remitirán directamente a Novalab que sería lo lógico.-
  • Dexcom Uk no envia a España, solo Uk. Necesitas una dirección de alguien conocido allí que luego te lo pueda reenviar. En principio tampoco valen empresas de esas que te dejan una dirección y luego te lo envían.

    Saludos
    Jose
  • A mi ya me parece el mcg más barato del mercado (quitando los subvencionados): 134 días, 1 transmisor, 4 sensores.

    Y me lo he cambiado por la piel, no por malas lecturas.

    2 de los sensores estuvieron menos de 20 días por enganchon, el último 63.

    Como lo veis?
  • A mi ya me parece el mcg más barato del mercado (quitando los subvencionados): 134 días, 1 transmisor, 4 sensores.

    Y me lo he cambiado por la piel, no por malas lecturas.

    2 de los sensores estuvieron menos de 20 días por enganchon, el último 63.

    Como lo veis?

    A mi ya me parece el mcg más barato del mercado (quitando los subvencionados): 134 días, 1 transmisor, 4 sensores.

    Y me lo he cambiado por la piel, no por malas lecturas.

    2 de los sensores estuvieron menos de 20 días por enganchon, el último 63.

    Como lo veis?

    Una vez más se demuestra que no hay que hacer comentarios sin saber, y menos sin probar los productos.

    Gracias por comentarlo
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.