Crónica Diaria (El lugarcito para compartir nuestro día a día)

1111213141517»

Comentarios

  • nacho dijo:

    Cuando habláis de que en EEUU el dexcom (y otras cosas) están financiadas os referís a ese pequeño porcentaje de población que viven en grandes ciudades y tiene un bu n salario para permitirse pagar el pastizal que vale un seguro privado y es este el que le "financia" las medicinas??
    Aquí no estamos muy bien, pero que no nos tengamos que ver cómo en EEUU (si lo podemos pagar sí, claro)
    La seguridad social tiene mucho que mejorar, pero las grandes farmacéuticas tienen mucho poder

    +1 . En EEUU tienes que tener un seguro privado, que vale un pastizal, y entonces sí, te aprueban el Dexcom. Pero es que si no tienes seguro, no te proporcionan ni insulina, osea te mueres sino puedes pagarla.

    De Alemania sí que tenemos que aprender, empieza a financiar los MCG.

    Por cierto, lo que nunca entenderé es lo del IVA en España para productos como los MCG. Osea no me lo proporciona la SS, cuando es algo que necesito si o si para estar sano y encima tengo que pagar el IVA como si fuera un producto estándar. Es alucinante.

    Sobre la insulina inhalada Afrezza que comentaba @Artorias. ¿Se esta comercializando en EEUU a día de hoy?. En los foros Americanos de Nighscout no había escuchado a nadie hablar de Afrezza y según leo en los links que indicais, Sanofi ya no la comercializa ¿no?. Incluyes Artorias unos links de Twiter pero estoy en el trabajo y no puedo abrirlos ;)

  • Afrezza está disponible en EE. UU. desde hace más de un año. No todos los seguros la cubren y hay que solicitarla a tu seguro e insistir un poco.

    Sanofi se desentendió del proyecto a finales del año pasado, ahora lo llevan estos en solitario: http://www.mannkindcorp.com/
  • Tengo una duda. Os cuenro. Depende del día, para la merienda, una unidad de insulina me sirve para una ración de hidratos o para varias. Es aleatorio. Bien. Hoy consumí 30 g de hidratos y me puse 3 u de insulina.

    Hoy, como habréis adivinado, era uno de esos días raros y acabe midiendo 23 a la hora y pico. Bien. Me bebo un vaso generoso de coca cola y 2 galletas consciente de que me estoy pasando un poco pero satisfecho por no arrasar la cocina. Ok.

    Me mido a,los 20m y doy 116. Todo correcto. Bajo al hiper y subo la compra los 4 pisos que hay hasta mi casa sin ascensor. Lo normal. Me mido porque ya en em súper me encontraba mal. Doy 70.

    El aparato de medir lo tengo mal? Es posible una bajadas unidad bajada en menos de hora y cuarto en total? Es la primera vez que me pasa.
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • FerFer
    Intentando averiguar que es lo que te sube la glucosa..

    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • A partir de cuanto empezáis ha corregir? Por lo que ponía en la primera pagina de este hilo he entendido que a partir de 130 pero lo veo muy bajo. Igual se referían a los que llevan bomba, yo me pincho bolos de rápida
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Ignasi_p dijo:

    A partir de cuanto empezáis ha corregir? Por lo que ponía en la primera pagina de este hilo he entendido que a partir de 130 pero lo veo muy bajo. Igual se referían a los que llevan bomba, yo me pincho bolos de rápida

    Depende de lo que te diga el endocrino, que también va a depender del propio endocrino (por lo que he visto en muchos comentarios, al igual que nosotros, cada endocrino es un mundo). A mí, por ejemplo, me dijo que no me corrigiera, que las correcciones se hacían en la siguiente comida. Pero si veo que estoy en más de 200 durante unas horas y que no voy a comer en un momento cercano me corrijo.
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • @Ignasi_p
    Lo de corregir depende de cada uno. En mi pauta inicial me dijeron por encima de 160 mg/dL con 1 ud. a partir de las 3 horas de haber comido.
    Más adelante y con más experiencia depende del día y de lo que haya comido. También he aprendido a conocer la sensibilidad de mi cuerpo a la insulina según el día.
    Yo intento estar por debajo de 130mg/dL las 24 horas del día, por supuesto que no lo consigo habitualmente.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Mi endocrina, creo que con buen criterio, me deja ser bastante autonomo. Sobre tema de correcciones no hemos hablado (hace muy poco que voy con rápida). Yo corrijo por encima de 180. Por eso me extrañó que gente que creo tienen sobrada experiencia lo hagan a 130. Claro que si es con bomba supongo que puedes ajustar mas
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Hola Ruthbia, gracias por tu comentario. Ha entrado mientras escribía el otro.

    5.5 de glicada !!!! wow !!!!
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Ignasi_p dijo:

    Mi endocrina, creo que con buen criterio, me deja ser bastante autonomo. Sobre tema de correcciones no hemos hablado (hace muy poco que voy con rápida). Yo corrijo por encima de 180. Por eso me extrañó que gente que creo tienen sobrada experiencia lo hagan a 130. Claro que si es con bomba supongo que puedes ajustar mas

    Yo en 130 a veces corrijo y a veces no. Depende un poco de como vea la situación. No hay una regla general y cada persona es un mundo y tiene unos objetivos diferentes. Mi objetivo es estar por debajo de 120 la mayor parte del tiempo y lo más cercana posible a 83,, que es el valor de referencia que suele tener de media alguien sin diabetes entre comidas.
    Si conoces tu cuerpo y cómo reaccionas en situaciones similares puedes decidir. Yo por ejemplo un 130 si ya no tengo rápida activa lo corrijo si voy a estar sin moverme en las siguientes horas o en días que por las hormonas tengo más resistencia a la insulina. Esos días entre horas me suele subir por falta de lenta y hasta que el ajuste tienen efecto (toujeo tarda en notarse unos 2 días) pues sé que va a seguir subiendo aunque el la flecha de tendencia sea estable. Además esos días la insulina me hace menos efecto y tarda más en notarse por lo que la corrección no me va a dar una hipo. En otros casos no corrijo. Si tuviese bolis de media unidad probablemente corregiría mas veces un 130. Pero bueno yo soy muy estricta con mis controles y no me gusta aguantar toda una mañana o tarde en 130. Si estoy a 1 hora de una comida pues me espero, pero si me faltan 3 o 4 horas pues corrijo.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Me estoy liandoooo.
    Cuando hablo de 180 quiero decir posprandial (2 horas despues de comer). Estamos hablando de lo mismo?
    A las dos hora parte de la Novorapid aun esta activa.
    Si es así, comenzare a corregir a partir de 150, de 130 aun no me atrevo
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Ignasi_p dijo:

    Me estoy liandoooo.
    Cuando hablo de 180 quiero decir posprandial (2 horas despues de comer). Estamos hablando de lo mismo?
    A las dos hora parte de la Novorapid aun esta activa.
    Si es así, comenzare a corregir a partir de 150, de 130 aun no me atrevo

    Sí, a las 2 horas todavía podría bajarte con la rápida activa entonces el corregir o no un 180 depende y tendrás que ver en tu caso si lo haces o no. En mi caso si lo corrijo pero porque a mi la rápida a partir de las 2 horas, si no me muevo apenas me hace efecto ya. Y además mis comidas son bajas en hidratos y altas en proteína y grasa entonces a las 3 horas me sube algo la proteína. Si a las 2 horas estoy alta lo más probable es que ya no me baje. Pero es que en mi caso después de comer rara vez subo de 130 en ningún momento (llevo el free así que tengo la gráfica completa), la mayoría de las veces ni paso de 120. Entonces si a las 2 horas tengo mas de 130, lo más probable es que me he quedado corta de rápida.
    Pero esto es mi caso, en el tuyo puede ser distinto.

    Corregir un postpandrial de 130 es arriesgado, yo solo lo hago cuando estoy segura de que no me va a bajar. A las 3 horas ya si suelo corregir el 130 casi siempre, porque ahí en mi caso ya no me va a bajar a no ser que haga ejercicio. Pero hay gente que la rápida le dura más tiempo el efecto. Y si comes alto en hidratos y bajo en grasa todo funciona diferente porque no tendrás subida después de las 2 horas de comer.

    Es que no se puede dar una indicación para todo el mundo, influyen demasiadas cosas y cada uno funcionamos diferente. Hablalo con tu endocrino y que te diga viendo tu caso concreto qué hacer. Y si no estás seguro pues espera para corregir. Es mejor estar un rato más con una hiper que acabar en hipo.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • También dependerá un poco de cada uno, si usas bolis y el mínimo es 1u, no puedes corregirte con 130 porque (según tu fs) acabarás con hipoglucemia. Yo en el embarazo me corregía cuando subía de 140 pero llevo bomba por lo que puedes ajustar muchas el bolo.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Gracias, cada dia se aprende algo. El tener un MCG te permite conocer mucho mejor como funciona tu diabetes. De hecho, yo no tengo ni puñetera como estoy 1h despues de comer o a las 3h. En el tema de las proteinas aun no me fijo. Tendre de ponerme las pilas
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Corregir siempre a las 2 horas de haber comido y sabiendo que la rápida no te va a bajar mucho más.
    Yo corrijo si veo 160 y se que me va a subir por la grasa, las proteinas no me suben mucho salvo que vengan de carne roja. Siempre 2 uds porque he comprobado que 1 uds son sólo 2 gotas (te diran que son 4 gotas, yo no lo he visto aún, las plumas no van muy bien) y no me hacen ningún efecto.
    Desde luego tendrás mejor control con un medidor continuo o uno flash.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • En lo de una unidad tienes toda la razon. Si purgo con 2U sale un chorro pero si pingo 1U sale una misera gota. He de mirar con lo que queda al final de la pluma si realmente 1U es lo que es. La sensacion es que no sale nada
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Y la maldita burbuja, que no hay quien la purge. Al menos si fuera de Freixenet !!!
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Saliendo un poco del tema, el foro no tiene una app para descargar en el telefono?
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • Hoy he tenido una gran equivocación!!!
    Por la mañana(9h), antes de desayunar, me iba a poner 4 unidades de insulina ultra rápida (fiasp) y en vez de esa dosis me he puesto 22 (esta dosis me la pongo de tresiba). Me he dado cuenta cuando el boli ha hecho chip en mi tripa. Estaba sola en casa. Me ha costado un poco reaccionar. Me he hecho un zumo natural y tomado unos sobres de azúcar. Me he vestido y llamado a un taxi. A las 9,30h ya estaba en urgencias. Y a las 14h de nuevo en casa.
    No me acordé para nada del glucagon. Lleva años en la nevera y para una vez q lo necesitaba no me he acordado de el.
    Espero no meter la pata otra vez.
    Saludos.
  • Jodeeer !!! @Anaisabel 22U de Fiasp que es más rápida todavía ..?? Imagino que no estarías con una glucemia muy baja !! Y que tal te ha ido..? como has llegado ..?? Yo cada día me acojono más con éstas cosas, casi prefiero que no las contéis ;) Yo creo que si me pasa eso me tomo 5 Coca Colas y el Azucarero entero !!!

    Me alegro que todo haya ido bien..
  • Estas bien @Anaisabel ?
    Vaya susto!!!
    A mi no me ha pasado aún.. de momento me he dado cuenta por los colores de las plumas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia, el boli era el correcto, pero no se q pensaba q me he puesto la dosis de tresiba.
    @sigsauer, me ha costado reaccionar, pero en media hora ya estaba con glucosa por vena. Me he levantado a 163 y a la media hora estaba en 200 y pico ahí he dudado si me habría puesto 22 pero a la media hora ya estaba 80....han aumentado la glucosa y la han puesto a chorro
    Yo lo cuento pues me desahogo y puede servir a alguien.A trabajar no he ido me han dicho q mejor estuviera en casa. Estoy ahora un pelín alta y me acabo de poner rápida con la cena. Seguiré mirando, me he acojonado un poco.
  • Vaya susto @Anaisabel, pero bueno por suerte has reaccionado rápido y ha salido bien. La verdad que cualquier error con esta enfermedad es peligroso.
    El glucagón yo creo que no es buena idea ponerlo en estos casos a no ser que te notes que estás muy baja y no consigues remontar comiendo. Si lo usas se vacían las reservas de glucosa y si luego te quedas inconsciente la única forma de salvarte es con glucosa en vena porque ya no respondes al glucagón. Es importante saber cuando usarlo y cuando esperar. Si se está consciente es siempre mejor ingerir glucosa y dejar el glucagón para que nos lo ponga alguien si nos quedamos inconscientes. Pero bueno una vez llegas al hospital ya si se podría poner porque ahí te pueden coger una vía y poner glucosa.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Gracias @Yessica_A por la información.
Accede o Regístrate para comentar.