Dosis Insulina basal-Insulina rápida

Hola chic@s
Tengo una duda, he visto comentarios en el foro en el cual hay personas que se inyectan 15U de rápida antes de cada comida pero al momento de subir basal bajan de dosis de insulina rápida antes de cada comida, en mi caso me estoy poniendo 45U de Toujeo y a veces entre 8 y 12u de rápida antes de cada comida con pocas raciones de Hidratos de Carbono o en ocasiones ningunos, y mantengo cifras altas de 270, 300, etc sí llegara aumentar más Toujeo, las dosis de rápida bajarian?

Comentarios

  • Esos valores son al despertarte o en que momento del dia? las 8-12 unidades de rapida te pones en base a lo que comes? contas bien los hidratos?
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • La toujeo es para mantener la glucosa entre horas, no para cubrir comidas. Si la subes puede que necesites menos rápida pero luego por la noche y entre horas te darán hipoglucemias. Si los valores que dices son a las 2 horas de comer lo que necesitarás es aumentar la rápida, si son al levantarte pues tienes que aumentar la toujeo. De todas formas si no entiendes cómo actúa cada insulina mejor no hagas cambios porque puedes acabar teniendo una hipoglucemia grave. En ese caso pide cita con el médico o educador y que te enseñe a hacer ajustes y te explique bien todo lo que dudes. Para ajustar insulina hay que sabe bien lo que se hace.
    Por otra parte con esas dosis que te estás poniendo tu problema parece ser que es una gran resistencia a la insulina. Eso puedes mejorarlo con buena alimentación y con ejercicio poco a poco. Si te sobra peso, al bajar también mejora la resistencia a la insulina. Hasta entonces usa las dosis que necesites para tener las glucosas lo más cercanas posible a la normalidad, no sirve de nada usar menos insulina si eso supone estar alto. Hay que usar la que haga falta y si hay un problema de resistencia ir mejorandolo con buenos hábitos poco a poco y ya irá bajando la dosis necesaria.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Claramente parece que tienes resistencia a la insulina pero debes consultarlo con la persona que se encargue de llevar tu diabetes. 12 unidades de insulina rápida son bastantes unidades y si dices que a veces te pones eso sin ingerir hidratos de carbono y aún así los valores postprandiales son altos es que algo falla. Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Es muy raro lo que comentas.
    Si te pones 45 de Toujeo, tendrás que usar la rápida según los hidratos que quieras comer.
    No son intercambiables.
    Toujeo te mantiene estable entre horas y la rápida (ej. Novorapid, Humalog) te ayuda a metabolizar las comidas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.