Glucosa en orina a 1000 :S

Buenas!

Debuté en DT1 hace 1 mes y medio, estuve en el Hospital por cetósis. Desde entonces, las primeras semanas fueron de bastante buen control, aunque con bastantes hipos (sólo 1 o 2 han sido un poco graves, llegué a estar a 40).

Últimamente me está costando mucho encontrar el punto, sobretodo para no tener picos de 250-300 después de comer, y sobretodo en la cena, donde me suele subir a 200/230 en estos últimos días. Estoy intentando ajustar la insulina basal y rápida para no tener esos picos.

Hoy me he hecho mi primer control de orina, con unas tiras reactivas que me dieron en el ambulatorio donde recojo el material, y los cuerpos cetónicos me han salido negativos! Pero la glucosa en orina me ha salido a 1000, es preocupante verdad? Puede que esto se deba a estos picos que tengo después de las comidas?

Sin embargo con la insulina basal y lo que me muevo, me suele ir bajando, hasta el punto en que cuando toca comer o cenar ya estoy bastante bajo (70) porque me ha ido bajando con el paso de las horas.

Un saludo!
Etiquetado:

Comentarios

  • Varias cosas, cuando dices que te ingresaron con cetosis, lo correcto es decir cetoacidosis. La cetosis no es lo mismo, busca la diferencia si tienes curiosidad.

    En cuanto a las tiras de orina te dan un valor digamos de unas horas antes de hacerte el análisis porque te sale lo que el cuerpo está intentando eliminar por la orina por tener exceso. No sé en que unidades te sale porque 1000 de glucosa me parece imposible. Las tiras de orina hace años que no las uso y ya no me acuerdo si miden en unidades distintas. De todas formas lo que tienes que mirar es la glucosa capilar con el glucómetro que es la importante. La de orina no sirve para mucho.
    Si tienes valores altos tendrás que seguir ajustando insulina hasta normalizarla, así que poco a poco hasta que lo consigas.
    Los picos después de comer comiendo ciertas cosas son complicados de evitar. La gente suele hacer un tiempo de espera desde que se pone la insulina hasta que come para que cuando se absorban los hidratos ya haya insulina actuando y minimizar el pico. Esto hay que ir probando poco a poco y con mucho cuidado porque si te pasas de tiempo tendrás una hipo. De todas formas si llevas tan poco tiempo tómatelo con calma, esto es ya para cuando tengas bien controlado lo básico.
    Si te dan cita con los educadores de tu centro que te vayan contando todo esto poco a poco.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Tiras reactivas no he usado nunca pero con sólo 1 mes y medio tu cuerpo sigue adaptándose.
    El primer mes cuesta tener valores"normales", luego poco a poco se regula.
    Los picos son normales y a todos nos cuesta controlarlos. La velocidad del medicamento no coincide con el metabolismo del cuerpo. Lo normal es esperar 15 - 20 min antes de empezar a comer para dar tiempo pero depende de la hora, persona, estado hormonal.... tendrás que ir probando.
    Sube tu basal si te levantas por encima del valor objetivo (140 mg/dL es el habitual) que te ha puesto tu médico y las rápidas si a las 2 horas de haber comido estas por encima de 180mg/dL.
    Haz ejercicio, esto ayuda mucho.
    Paciencia, en poco tiempo lo tendrás controlado.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Si te sube por encima de 200 después de las comidas y te baja luego con la basal, quizás necesites menos lenta y más rápida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias por los comentarios, me he reducido la basal y aumentado las rápidas como dice Regina y me va mejor, aunque anoche volví a tener una hiper inexplicable, pero al menos el resto de días lo he llevado bien. :)
Accede o Regístrate para comentar.