Prediabetes

Hola a todes, soy María Elena y me diagnosticaron prediabetes a principios de año (2018). Tenía 105 de glucosa y prueba Quantose en 69. La doctora me indicó bajar de peso, hacer ejercicio y tomar Metformina. Bajé ya 11 kilos, hago natación, la Metformina me sentó mal y no me bajó la glucosa, así que la dejé. Hoy me dieron nuevos resultados de laboratorio: tengo 85 de glucosa pero el Quantose está en 89 además de que la proteína C reactiva de 2.5 pasó a 7.5... me siento muy frustrada. ¿Existe la posibilidad de este tipo de reacciones inversas del cuerpo?

Comentarios

  • Hola @marielena. Mereces un reconocimiento. Para perder 11 kilos se necesita mucha disciplina. Creo que hiciste lo correcto: el tratamiento de la prediabetes consiste en dieta, ejercicio y bajar de peso; la metformina también está indicada. Todo esto te ayudará a prevenir la diabetes y las complicaciones cardiovasculares que se ven aun en la prediabetes. Puede ser que la metformina no te sentó bien porque se debe empezar con una dosis bien baja, generalmente metformina XR 500 mg con la cena, e irla aumentando gradualmente. El Quantose IR no es confiable cuando se está bajando de peso. Lo recomendable sería repetir las analíticas y agregar hemoglobina glucosilada. Avísame si te puedo ayudar en algo más. Suerte
  • Muchas gracias, doctor. Mi meta es bajar otros 5 kilos aunque despuès de las fiestas de fin y principio de año estoy estancada. A principios de diciembre me volvì a hacer análisis, incluso hemoglobina glucosada y, aunque la glucosa saliò normal, la HG està un poco por encima del rango. Descubrì que tomando agua (sin ser excesiva tampoco), la glucosa parece normalizarse. Nada màs que logre volver a la disciplina alimentaria me volverè a hacer análisis. Mi endocrina me cambiò la medicación... a ver què sucede. Gracias doctor. Saludos
  • Hola en cuanto te saliò la hemoglobina glicosilada?
Accede o Regístrate para comentar.