Esperando la confirmación de tipo lada

Hola a todos, hace un año me animo diagnosticado diabetes tipo 2, la progresión a ido de mal en peor hasta que mi médico me a hecho las pruebas para ver si tengo un tipo lada.
Por ahora me estoy poniendo lo que creo que es una barbaridad de insulina pero no hay manera de tener un control de la glucosa, estoy en 240 prácticamente de continuó.
Soy de Asturias y no hay manera de que en esta comunidad te manden al endocrino voy por la 3 queja y ni caso.
Perdonad la chapa pero necesitaba contar a alguien lo que me pasa y que no me mire como si fuera un extraterrestre.
Buenas noches a todos.

Comentarios

  • @astur
    Yo en tu caso iría por privado y pagaría por saber que tengo. En atención al paciente te dan tu historial y se lo llevas al privado.
    Con un informe del privado, el de cabecera no tiene más narices que mandarte al endocrino de la SS.
    So no te hace caso, pon una denuncia en el colegio de médicos de Asturias.

    Pero no eres el único, tengo una amiga con 220 en ayunas y le han puesto a régimen 1 mes para probar cuando lleva años con valores altos y con regimen no baja de 160.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo no consigo bajar de 175 en ayunas, pongo 40 unds de insulina lenta y insulina rápida en función de los valores que tenga antes de la comida.
    El caso es que en Asturias los médicos de familia tienen un máster en diabetes y intentan no mandarte al especialista bajo ningún concepto, parece que tiene pena de excomunión o algo.
    Probaré a ir a atención al paciente a ver qué pasa, o me zampare 6 bollos me tomaré la glucosa y entraré por urgencias.
  • Te han hecho anticuerpos? y peptido C?
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Si mañana me dan los resultados pero no soy nada optimista con esto
  • Lo preguntaba para ver si estabas correctamente estudiada. Por lo que dices, tu médico de familia ha hecho todo lo que se ha de hacer en un caso como el tuyo, ha pedido las pruebas para hacer un diagnostico correcto y ha iniciado el tratamiento adecuado.
    Ahora ha de ajustar la dosis a tus necesidades. No veo por ningún lado la urgencia en desconfiar de tu médico y buscar un especialista. Personalmente conozco a unos cuantos médicos de familia que tienen un mayor conocimiento en temas propios de una especialidad que muchos especialistas titulados.
    Seguro que conseguiréis ajustar la pauta y controlar esas glucemias.
    Ya tienes visita con tu dietista y educadora?
    Pensamos que la diabetes es tema de endocrinos y el 80% del control es una buena educación sanitaria. Es muy fácil decir pínchate x unidades, lo difícil es aprender a contar hidratos, que unos se absorben mas rápido que otros, que la actividad física cuenta tanto como no comerse esa magdalena ...
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Ante todo muchas gracias por tu respuesta
    Pues no tengo cita ni con educadora ni con dietista, la dieta me la dieron con cantidades pesadas algo que creo que está obsoleto.
    Tampoco tengo cita con educador ninguno, pero en la próxima cita lo consultaré con mi médico. Por ahora estoy viendo documentación por internet mirando como se calcula la insulina en función de los hidratos y demás.... Si pudierais pasarme alguna página para ampliar la información os lo agradecería mucho
    .
  • Quizás tu problema sea ese, que no te han enseñado como llevar tu diabetes. Habla con tu médico a ver si tienen nutricionista. También mira si hay alguna asociación en tu zona, ellos te pueden decir que recursos tenéis por allí. En internet puedes encontrar ayuda pero no ha de ser la base de tu información.
    Si necesitas horientacion de como contar raciones en la pagina de la Fundacion para la Diabetes tienes algunas cosas y yo por ahi tengo algun pots en el que cuento como calcular cuantas raciones diarias te tocan. Pero de entrada tu tratamiento lo ha de poner tus sanitarios
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Muchas gracias, al final me el resultado es negativo al parecer tengo una resistencia a la insulina.
    Cómo me decís encontré una asociación en Asturias y tengo la documentación de fundación diabetes para contar los hidratos.
Accede o Regístrate para comentar.