¿Toujeo y el doble de insulina rápida?

Hola a todos,

Alguna vez le has pasado que usando Toujeo tuviste que usar más insulina rápida?

Por ejemplo usar casi el doble que usaban antes, sí es así cuál fue su solución por qué a veces como pocos HC y tengo que poner como 6 unidades de rápida, si alguien sabe si hay que ajustar más rápida o más Toujeo por qué he visto que entre más Toujeo menos usan rápida.

Muchas gracias!


Comentarios

  • Suele existir una relación directa entre usar insulina lenta (Toujeo) e insulina rápida, pero no hay nada escrito (no se sabe a ciencia cierta, aunque se sospecha).
  • mamarvazq dijo:

    Suele existir una relación directa entre usar insulina lenta (Toujeo) e insulina rápida, pero no hay nada escrito (no se sabe a ciencia cierta, aunque se sospecha).

    Sí llegara aumentar toujeo, la insulina rápida usaría menos, pero alteraría en la madrugadas?
  • Yo creo que hay que usar cada insulina para lo que es. La toujeo tiene que mantener la glucosa sin subir ni bajar entre comidas y por las noches, vamos mientras no comes. La rápida es para cubrir la comida. Si subes toujeo te bajará por las noches y tendrás que acostarte alto para amanecer bien, lo que te mantiene horas por encima de lo normal. Y además por el.dia si te saltas comidas tienes riesgo de hipoglucemia.
    También para hacer deporte es mucho peor una basal alta porque hace más efecto y aumenta el riesgo de hipoglucemia si no se toma bastante hidrato.
    Como desventajas es q tienes que pincharte siempre que comas algo de rápida pero es la forma que más se asemeja a como funciona el cuerpo. No deberías preocuparte por las cantidades de insulina si mantienes las glucosas estables. Si quieres necesitar menos la mejor forma de conseguirlo es con deporte.
    Yo me tengo que poner rápida para casi cualquier cosa que como y bastante cantidad porque tengo en cuenta las proteínas además de los hidratos. No pasa nada por eso, la insulina se usa la que haga falta que para eso es.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yo uso Toujeo desde junio y me costó adaptarme porque me coincidió con un desajuste. Pero uso los misma rápida que antes, 2 o 3 uds por comida y Toujeo 15uds, ésta si que la tuve que subir 4 uds respecto a Levemir, pero también se va acabando mi reserva pancreática.
    Un poco de todo.
    Yo prefiero "ser correcta", es decir, usar la lenta en su justa medida y la rápida que me haga falta según alimento, cantidad, estado físico.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • En mi caso tengo Diabetes tipo !! y llevo usando dos años y medio la Toujeo. Actualmente uso 44 unidades
    A veces me han venido desajustes puntuales y he tenido que usar la rapida. Aun asi en esos casos y haciendo caso al endocrino, cuando llevo tres dias con la glucosa con mas de 150 por las mañanas he de subir 2 unidades de toujeo. Y en caso de hipoglucemia he de bajar inmediatamente dos unidades de toujeo.
    A mi me va bien, casi nunca he de usar la insulina rapida
  • Cada paciente somos un mundo, y reaccionamos de formas diferentes a la insulina o funcionamos mejor con unas que con otras. En mi caso yo sigo manteniendo los mismos niveles de rápida desde que uso Toujeo.
    Sin dudarlo a quien tienes que hacer esta consulta es a tu médico, él/ella te habrá dado unas pautas y unas medida de actuación.
    Un saludo
  • Yo me ponía lantus hace ya tiempo, pasé a Toujeo por hipos nocturnas inadvertidas graves y aparte de que aunque subiera dosis, por la madrugada que no como, aquello era una subida continua hasta por la mañana, sí que tenía que subir la rápida al doble o más pero sólo en el desayuno con el efecto alba. Ahora con tresiba es todo lo contrario, tengo que bajar la rápida en el desayuno.
  • Yessica_A dijo:

    Yo creo que hay que usar cada insulina para lo que es. La toujeo tiene que mantener la glucosa sin subir ni bajar entre comidas y por las noches, vamos mientras no comes. La rápida es para cubrir la comida. Si subes toujeo te bajará por las noches y tendrás que acostarte alto para amanecer bien, lo que te mantiene horas por encima de lo normal. Y además por el.dia si te saltas comidas tienes riesgo de hipoglucemia.
    También para hacer deporte es mucho peor una basal alta porque hace más efecto y aumenta el riesgo de hipoglucemia si no se toma bastante hidrato.
    Como desventajas es q tienes que pincharte siempre que comas algo de rápida pero es la forma que más se asemeja a como funciona el cuerpo. No deberías preocuparte por las cantidades de insulina si mantienes las glucosas estables. Si quieres necesitar menos la mejor forma de conseguirlo es con deporte.
    Yo me tengo que poner rápida para casi cualquier cosa que como y bastante cantidad porque tengo en cuenta las proteínas además de los hidratos. No pasa nada por eso, la insulina se usa la que haga falta que para eso es.

    Muy bien explicado, yo uso 60 de toujeo y 10 - 15 lispro para comer, no conozco a nadie que use tanta cantidad de insulina
Accede o Regístrate para comentar.