Neuropatias y diabetes tipo 2

Hola,

Buenas tardes, soy diabetico tipo 2 desde hace 7 años, actualmente tengo neuropatias, se me enfrian las manos hormigueo en manos y pies piquetes de dedos y pies estreñimiento y diarreas solo de piernas, rodillas y codos.

¿Me podeis dar algun consejo?

Gracias!


Comentarios

  • No sé si lo has consultado con el médico ,pero hay tratamiento para la neuropatía ,además de mejorar el control,claro.!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • la verdad que ya probe de todo y no tengo ninguna mejoria
    la neuropatia me avanza y para caminar me afecto el equilibrio y me duele y arde desde la cadera hasta los pies
    huesos y musculos
    camino 200 metros y me tengo que detener porque el pie y pierna izquierda no los siento.
    ya tome toneladas de acido tioctico y complejo B mas pregabalina y nada de mejoria
    alguien conoce otros tratamientos? por favor les pido
  • Lo principal es que mejores las glucosas a niveles normales para que no siga empeorando y vayas al médico a ver qué te recomienda para tratar los síntomas que tienes.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • la verdad que ya probe de todo y no tengo ninguna mejoria
    la neuropatia me avanza y para caminar me afecto el equilibrio y me duele y arde desde la cadera hasta los pies
    huesos y musculos
    camino 200 metros y me tengo que detener porque el pie y pierna izquierda no los siento.
    ya tome toneladas de acido tioctico y complejo B mas pregabalina y nada de mejoria
    alguien conoce otros tratamientos? por favor les pido
  • Ramon1968 dijo:

    Hola, buenas tardes, soy diabetico tipo 2 desde hace 7 años, actualmente tengo neuropatias,
    se me enfrian las manos
    hormigueo en manos y pies
    piquetes de dedos y pies
    estreñimiento y diarreas
    solo de piernas, rodillas y codos

    algun consejo de favor

    gracias

  • Lamento darte la bienvenida al club de los neuropáticos lo cierto que es un gran fastidio pero a todo te acostumbras, Yo tengo neuropatía periférica ya hace al menos 10 años los médicos pasan porque no quieren que se sepa la gran incapacidad sobre la materia, como digo las tengo sobre todo en las piernas que están siempre dormidas no tengo sensibilidad tengo que ir con cuidado con golpes heridas no puedo correr, subir escaleras si no es con mucho cuidado de no caer, siento ser tan crudo pero es asi, cuídate yo aparte de lo escrito me he hecho con la enfermedad me la he puesto en la espalda y mientras puedo hago todo lo posible para pasarlo lo mejor que pueda-La SEN Sociedad Española de Neurología (SEN) confía en que “los avances que se han producido en el conocimiento de los mecanismos fisiopatológicos implicados en esta dolencia ofrezcan nuevas esperanzas en el tratamiento en los próximos años”. Salud
  • @gurkah, asegúrate de que en verdad tienes neuropatía, y no una enfermedad de la circulación. Ambas son más frecuentes en la diabetes. En la EAPO (enfermedad arterial periférica obstructiva) uno siente dolor en las piernas al caminar una distancia específica, digamos, por ejemplo, 200 metros. Al descansar el dolor desaparece en unos pocos minutos. Por el contrario, en la neuropatía el dolor no tiene que ver con la actividad física, e incluso puede estar presente cuando estamos acostados. Hay dos estudios que nos ayudan a diferenciar una de la otra:
    1. El EMG (electromiograma) está anormal en la neuropatía
    2. El estudio vascular con doppler está anormal en la EAPO
  • Yo la tuve hace dos años. Neuropatía del pudendo y neuralgia. Eran de una hora de duración los hormigueos y los dolores y diarrea. Aparecian durmiendo o cuando menos lo esperaba (conduciendo una vez, trabajando, en el gym practicando kung fu, comiendo).
    Una vez fueron especialmente terribles. Del mismo dolor me desmayaba.
    Acude a tu medico, que te den cita, te hagan pruebas para determinar, tratamiento y procura ver si el control lo llevas bien. Y procura no estresarte. Estoy convencido que los nervios no ayudan. Me paso en una época un poco mala en todos los aspectos.
    Aprendí a relajar los nervios. Entre eso y el tratamiento medico y vigilando aun mas la glucosa (no era buena o mejor dicho que podía llevarla mejor pero tampoco era escandalosamente mala) desapareció.
    Salu2
Accede o Regístrate para comentar.