Diabetes_Cancer

Hola a todos
Tengo una duda que tanta relación hay entre la diabetes y el cáncer, ya que he visto algunas publicaciones que tambien el cáncer se considera una complicación de la diabetes, también si fuese así las personas que no tienen historial hereditario de cáncer pero tienen diabetes ¿Pueden desarrollar cáncer?
Gracias!!

Comentarios

  • Todos podemos tener cáncer., No hay estudios concluyentes, . . También se relaciona con la obesidad y con la edad..,Mejor no pensarlo, que ya tenemos bastantes cosas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si me creyera todo lo que leo en internet o veo en la Televisión , no saldría de mi casa !!!!
  • En los estudios se ha visto que una buena alimentación basada en comida real y sin ultraprocesados reduce el riesgo de cáncer. También el deporte reduce el riesgo. Y el mantener las glucosas en rangos normales.
    Por lo demás poco más podemos hacer, aunque tengas poco riesgo te puede tocar igual, nadie está libre de eso. Hay que intentar llevar una vida sana para reducir el riesgo pero más allá de eso mejor no pensarlo porque no se puede hacer más.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Se refiere sobre todo a la diabetes tipo 2 que se relaciona con la obesidad y el sindrome metabólico.
Accede o Regístrate para comentar.