¿Qué tomar en las hipoglucemias?

Buenos días,

Estoy teniendo una racha de hipos... (aunque estoy haciendo todo lo posible por evitarlas...) y creo que a consecuencia de esto he cogido algo de peso.

Por eso me gustaría saber... ¿qué coméis cuando estáis con hipos?

GRACIAS!


Comentarios

  • 500 ml de coca cola y esperar 15min eso me ayuda mucho y me sube más rápido
  • Lo mejor es glucosa pura en pastillas o líquida. Es más fácil calcular para no pasarse y acabar en híper. Es ir probando para ver.
    Yo si me bebo 500ml de coca cola aunque esté en hipo, acabaria con híper de 300 fácilmente. Las cantidades dependen mucho de cada persona y de cómo sean sus hipos.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Un sobre de azúcar y dos o tres galletas..... Nunca he tomado ni coca cola, ni zumos, ni glucosa en pastillas...
  • Gracias a todos por vuestros comentarios, es verdad que de todos se aprende algo.
    Yo llevo diagnoticada desde 1990, y creo que deberian darnos un curso de RECICLAJE...
    Yo solía aprovechar para darme un "pequeño homenaje", pero no lo controlaba bien y acababa en hiper...Ya sabéis que entra mucha ansiedad por comer (o por lo menos a mí sí me pasa) y no veía fin...
    Compraré la glucosa en gel
    Yo siempre llevo caramelos en el bolso

    Un saludo
  • Azúcar , glucosa o bebidas azucaradas como zumos o cocacola. Los líquidos se absorben antes .
    Y dependiendo de la hora y de la de nsulina activa ,se puede comer algún dulce más sólido ,pero en poca cantidad ,porque puede subir demasiado y tarde. De todas formas ,lo que se necesita en cada momento , lo va diciendo la experiencia.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo utilizo cerveza (con alcohol) y me va bien.
  • Nunca tomo azúcar en sobres, me produce arcadas. Lo mejor es media lata de coca-cola o una si el bajón es fuerte. Y Fanta o Batido si es por la noche.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Para engordar menos y sino quieres gastar dinero en geles puros, azucar disuelta en agua. Las galletas tipicas maria engordan y no poco, para eso mejor un trozo de pan normal y corriente si queremos tomar hc de absorcion mas lenta para que se mantenga arriba, o un vaso de leche con azucar si queremos combinar rapido con algo mas lento. Los zumos engordan también.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Como dicen nuestros compis, todo es muy subjetivo y lo que va bien a uno no le va tan bien a otro. Yo por mi experiencia, lo que me va bien es el zumo de naranja o aquarius para que me suba rápido y también uso pastillas o gel de glucosa. Antes usaba los terrones de azúcar pero desde que descubrí hace unos años las pastillas de glucosa todo va mucho mejor ...
  • jconegar dijo:

    Para engordar menos y sino quieres gastar dinero en geles puros, azucar disuelta en agua. Las galletas tipicas maria engordan y no poco, para eso mejor un trozo de pan normal y corriente si queremos tomar hc de absorcion mas lenta para que se mantenga arriba, o un vaso de leche con azucar si queremos combinar rapido con algo mas lento. Los zumos engordan también.

    Engorda lo mismo, por ejemplo 15 gramos de glucosa, vengan de donde vengan, de fruta, de azúcar o de la metabolizacion de los HC de las galletas o de la leche. Así que la gente tome lo que más le guste, mejor le siente o lo que más práctico le sea.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Pues veo que no ha salido, pero to también tomo fruta. Generalmente si me da un bajón por la noche, tomo un plátano y un poco de zumo, medio vaso. De forma que con el zumo recupero rápido y el plátano me mantiene sin grandes picos.

    A veces no me queda más remedio que recurrir a los geles de glucosa.
    DB1 desde 2001
    Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
    Freestyle libre desde 2016
    Ultima hemo 6.0
  • En mi caso, depende de donde me de la hipo o en qué momento me suelo tomar: gel de glucosa absorción rápida, agua con azúcar o leche con azúcar.
    Si estoy fuera de casa y lejos de una cafetería o simplemente no quiero gastarme 1,20€ en un vaso de leche, uso un sobre de gel (aunque busco después algo de absorción lenta).
    Si estoy en mi casa a nada de comer, un vaso de agua.
    Y si estoy en casa o en una casa de confianza pido un vaso de leche con azúcar.
    Pero es lo que dicen, cada uno tolera una cosa mejor.
    Diabética tipo 1 desde los 5 años (22). Novorapid 6 - 6 - 4 - 4
    Toujeo 18
  • Mis consejos en función de la situación:
    Debemos distinguir la situación de hipoglucemia con insulina rápida activa a cuando no la hay. En el primer caso, una hipoglucemia tenderá a agravarse, por lo que lo más rápido y eficiente es aplicar la regla 15-15: un gel de glucosa (15gr de HC) y esperar 15 minutos para volver a valorar y, en caso necesario, repetir. ¿Por qué el gel? Pues una vez mi endocrino me dijo que es lo que más rápido se absorbe al tener formato gel (más incluso que agua + azúcar). De hecho, es el formato que toman los ciclistas en etapas de alta necesidad de hidratos (los cuales además llevan más cosas que sólo glucosa, por tanto, no usar esos). Y además evita posibles hiperglucemias causadas por exceso de HC para salir de la hipo. Lo he probado llevando sensor freestyle y controlando con Xdrip cada 5 minutos en mi móvil y es cierto: tardó unos 10 minutos en hacer efecto y sólo subió lo necesario (desde 60 hasta 120 aprox.) y luego paró e incluso bajó un poco.

    Si nos vamos a otras soluciones será peor. Una lata de refresco carbonatado de 33cl tiene más de 3 raciones de HC lo cual es muy posible que cause hiperglucemia de rebote.

    Pensemos además que nuestro organismo tiene un mecanismo de auto-defensa que en nuestro caso también funciona, aunque débilmente: al detectar hipos se comienza a pedir glucosa a la reserva de glucosa del hígado, la cual es limitada en cantidad. De hecho, en situaciones límite, al inyectarnos glucagón se para la acción de la insulina y se extrae esa reserva, que ha de rellenarse después. No olvidemos que uno de los efectos de la insulina es inhibe la metabolización de la reserva de glucosa del hígado.

    La otra situación: no hay insulina rápida activa. En ese caso, la hipo puede estar derivada por ejercicio y por la posible acción de la insulina basal. En ese caso, suele ser más ligera y con un poco de comida se sale. Si en esos casos tomamos gel, subirá bastante/demasiado (comprobado con sensor freestyle y xdrip). A veces basta incluso con media ración o una de HC: una manzana pequeña, un plátano pequeño o medio (cuidado, alto índice glucémico) o un vaso de leche. En estos casos quizás convenga revisar nuestra dosis de basal. Por ejemplo, algo que no nos damos cuenta de revisar cuando subimos/bajamos de peso es revisar las dosis de insulina basal. Hay una indicación por Kg de masa corporal que suele funcionar bien en cada persona. Incluso cuando hago ejercicio durante más de 20min- media hora, hay un pequeño rebote (va bajando, paro y sube bastante luego unos +30/+50) derivado de que el organismo está pidiendo glucosa al hígado y también comienza a metabolizar glucosa a partir de la grasa y sigue actuando durante un tiempo desde el paro.

    Conclusión: sin duda el gel es nuestro gran aliado. El resto de cosas (zumos, refrescos, fruta...) tarda más en tener acción. He comprobado que hasta 15-20 minutos tarda una fruta en dar señales de vida mientras que el gel apenas son 10. Creo que eso debería bastar para convencer a cualquiera. En algún sitio (diabetika) creo que venden geles pequeños para niños con raciones de 5g HC por sobre, lo cual puede ser buena idea para hipos leves cuando no hay insulina y no queremos tomar la ración de 15g por sobre. Es otra idea y no son tan caros (si no se toman con frecuencia, claro; si se toman con frecuencia es síntoma de que hay que revisar el equilibrio insulina-ingesta de HC).
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
Accede o Regístrate para comentar.