Hipoglucemia o hiperglucemia

Buenas llevo 4 años diabético tipo 1, con el sensor Freestyle, el caso es que las hipoglucemias, me pasan desapercibidas, aunque cuando las detecto las corrijo en seguida, y a veces como ya sabeis como funciona esto, tengo hiperglucemias osea se dispara, ya se que lo ideal seria estar dentro del parámetro deseado, pero a veces es difícil, mi pregunta seria si tuvieran que elegir, entre hipo, o hiper, cual escogerían.
las hiperglucemias sabemos que te van dañando poco a poco irreversible, no se si las hipoglucemias también


gracias

Comentarios

  • No sería lo mismo una hiper de 400 a una de 250....., pero si tuviera q elegir entre hiper o hipo, me quedo con una hiper.
  • Yo prefiero una hipo siempre que no sea muy fuerte. Si es como las hipos que suelo tener, que puedo llegar a 50 o 45 pero bajando muy lentamente me resulta mucho menos molesto y más manejable que una hiper. Con las hiper lo paso muy mal y me tiro unas cuantas horas con una sed horrible que por más que beba no se me pasa. En cambio las hipos casi no noto nada, me doy cuenta, pero no me resulta muy molesto hasta que no baja de 45-50 y como mis hipos suelen bajar muy lento rara vez bajo de ahí y remonto sin hiper con una o dos gominolas o una pastilla de glucosa.
    Las veces que peor lo he pasado han sido 2 que al ponerme la lenta que me ha entrado a sangre algo de insulina, una hipo de esas si que no la quiero, prefiero una hiper y estar un día entero con sed. Esas veces la glucosa ha bajado super rápido y me encontraba fatal, tuve que comer pastillas y beber un montón zumo para remontar y estuve unas horas fatal después de remontar.

    Así que yo dependiendo que tipo de hipo estemos hablando elijo una cosa o la otra.

    En cuanto al daño que provocan unas y otras depende de la duración y de los valores de glucosa. Las hiper está claro que los provocan. Hipo como tal en no diabéticos es por debajo de 55. Nosotros ya podemos notar síntomas antes pero hasta que bajas de ahí si no se considera una hipo pues supongo que no provoca daños de ningún tipo. Cuando baja de 55 ya no sé hasta que punto provoca daños. Por supuesto hipos con pérdida de conocimiento si que provocan daños.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Mi endocrina me dice que lo que también está demostrado que genera daños son las montañas rusas continuas y por eso me mira el porcentaje de índice glucémico aunque el nombre no sé si es el correcto así que para ella cuanto más estable esté la glucemia mejor aunque no sea con una Hemoglobina de manual.-

    Yo no prefiero ninguna, las Hipos te provocan malestar físico y mental en el momento sin contar con el riesgo que conllevan y las Hiper te provocan malestar psíquico , en mi caso, una mala leche sobre todo las que no tienen una lógica que puedas controlar, de hecho, las semanas que estoy super estable me cambia hasta el humor.. :|
  • Yo no quiero ninguna, pero la pregunta es entre hipo e hiper con cuál te quedas? ....
  • Yo controlo mejor la hiper.... La hipo me han dado problemas más graves, las hiper, algún día supongo.... Pero vivo el día a día
  • Si esa era la pregunta.
    gracias
    Anaisabel dijo:

    Yo no quiero ninguna, pero la pregunta es entre hipo e hiper con cuál te quedas? ....

  • Yo prefiero por ahora hipo, ya que noto bien los síntomas y mira que a veces me ha costado remontarlas y lo he pasado mal, me pongo confusa, sin fuerzas. Tuve una época que de pensar que estaba baja me daba ansiedad. Pero con las hiper o cuando noto que va subiendo sobre todo los días de comidas largas o con grasa, me pongo muy angustiosa , con sed, cansada, sin ganas de nada..Y como baja lentamente se me hace eterno...
    Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
    Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
    H.G. (1/12/18): 6,3
Accede o Regístrate para comentar.