Cuánto tiempo vive un diabético tipo 1

Hola,

Estoy algo desmotivado por que desde hace 14 años tengo diabetes tipo 1 y a un tío lo acaban de dialisar, siento que me pasará lo mismo, solo me preguntó

¿Cuánto vive un diabético tipo 1 y si saben de casos de diabético tipo 1 con muchos años de vida?

Gracias!


Comentarios

  • Yo conocía una persona que en 2016 cumplió 75 años con diabetes tipo 1.
  • La madre de una amiga lleva con esto 45 años y tiene unos 80 años. De esos 45, 30 años no se cuidó como lo hacemos nosotros, no por dejadez sino porque antes era otra historia. Ve muy poquito y tiene problemas de corazón.

    NOS TENEMOS QUE CUIDAR DÍA A DÍA!!!....Y VIVIR !!!
  • Y cuánto vive una persona sin Diabetes.?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
    El Futuro no existe , Vive el presente
  • La verdad tenía miedo, hace poco tuve un plática más espiritual creo que también así como la salud física también está la espiritualidad, todos tenemos un propósito con Dios, si alguien de ustedes no cree en el lo entiendo, es respetable, pero créame que desde que nos acercamos más a Dios todo se tranquiliza y se normaliza, Dios los bendiga mucho y la vida se vive no se entiende, un abrazo para todos ustedes 😊
  • La verdad tenía miedo, hace poco tuve un plática más espiritual creo que también así como la salud física también está la espiritualidad, todos tenemos un propósito con Dios, si alguien de ustedes no cree en el lo entiendo, es respetable, pero créame que desde que nos acercamos más a Dios todo se tranquiliza y se normaliza, Dios los bendiga mucho y la vida se vive no se entiende, un abrazo para todos ustedes 😊
  • Creo que dios en esto poco pinta
    La diabetes es una mierda
  • Depende del control. ,Pero con los tratamientos actuales la esperanza de vida es mucha.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues preparaos los jóvenes que estáis en diabetesforo.com porque yo no me voy a morir antes de los 100, o sea que tenéis para aguantarme rato, ir cargandose de paciencia.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo no me preocupo mucho. Me cuido y estoy tranquila conmigo misma.
    Total, mañana me monto en un coche, avión o cruzó mal una calle y... fin!
    O tengo un ictus por estrés laboral.
    O me sale cáncer y no hay cura.

    Nadie tiene el futuro comprado.
    A vivir el presente y disfrutar todo lo que se pueda.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Cuando me apareció la diabetes, los sesudos libros a mi alcance daban un promedio de 10 años de vida desde el inicio, eso fué hace 38 años. Cuando me "convertí" a la "religión" de cuidarme el endocrino me dijo que yo debía ser "resistente a las complicaciones". Cuídate lo mejor que puedas. Recuerda que "a Dios rogando y con el mazo dando", no confíes en milagros, el milagro eres tú. Esfuérzate que el premio es una vida larga y llena.
  • Tengo 67 años insulindependiente desde hace 37. Hago una vida normalcon y tengo analíticas buenas.
    Ya he "enterrado" a varios amigos que no eran diabéticos.
  • Bueno, mi bisabuela le empezó a fallar la vista a los 62 y es cuando se dieron cuenta que sufría diabetes. Con 88 se quedo totalmente ciega y aun así paso de los 102. Y mi tío con diabetes a los 6 años murió con 96.......
  • aniani
    jajajajajajajaaja ...... y.....
    yo NO me iré de "viaje" al igual qu tu, @jconegar ! ante de los 100 pirulos!!!!
    asi que:
    Flia dulce!! àrmensen de resignacion !!!!

  • Que bien que estemos hablando de este tema! y aunque yo no tengo Diabetes, mi pareja si; nunca hemos hablado de esto.....sin embargo, es un miedo con el que vivia y a veces vuelve, no lo niego. Me encanta ver tantos mensajes de esperanza y gente valiente como ustedes. Sinceramente, yo jamas he considerado esta enfermedad como terminal o algo asi, es simplemente una condicion que algunos tienen pero desde mi punto de vista ni hace a la persona "enferma", "diferente", o "anormal" ni tampoco es una sentencia de muerte diferente a la que tenemos todos por el simple hecho de estar vivos!! Las veces cuando me ha dado miedo, tristeza, etc., es cuando la gente ignorante hace comentarios tontos como uy....que dificil, que dificil sera tu futuro, cuidando de el!, o hasta mi mama (tan bella que la amo pero a veces le faltan tornillos en la cabecita) que a veces me dice: ah como a el le puede dar algo en cualquier momento!? Esto si que me saca de quicio, que las personas sean primero tan ignorantes y segundo tan frias. Estoy 100% de acuerdo, pues creo en Dios, que de El depende nuestra vida y con El todo es mejor y mas facil y nos ayuda a todos, creamos o no! Tambien considero que se deben cuidar mucho, pues de que pasa si pasa, el tio de mi pareja fallecio un poco joven, de 66 anos creo, por complicaciones....me puso triste, pero asi como hay historias cortas y tristes, tambien las hay larga y felices. Animo!
  • A mi me importa poco cuando vaya a morir, pero lo que si tengo claro que que quiero morirme contento, así que a disfrutar y a vivir la aventura :)
  • Pues depende de ciertos factores, si se cuida, si toma sus medicamentos, si hace ejercicio, si se alimenta como debe ser, creo que se vive muchos años, pero si no unos 10 o 15 años, o puede que menos, es mi punto de vista
  • Hola @Omar25 hace 3 años leí un artículo sobre un estudio que comparaba la esperanza de vida de las personas con diabetes tipo 1 y sin diabetes. El resultado fue que las personas con diabetes vivían 10 años menos que una persona sin diabetes. El estudio también indicaba que era muy complicado pronosticar este tipo de resultados, pero la diferencia se debía a las complicaciones cardiovasculares de las personas con diabetes. No obstante, la tendencia para el futuro es que no hayan diferencias en las esperanzas de vida, debido a las nuevas tecnologías que facilitan y mejoran el control de la enfermedad. Espero haberte resuelto la duda.
    Un saludo :)
    Bioquímico por la Universidad de Navarra y con diabetes desde hace 11 años.
    Página web donde comparto conocimiento, herramientas, vídeos y reflexiones sobre diabetes en Diabetes AIB
  • Amigos míos cuidense y vivirán muchos años: mi médico en la primera consulta me dijo amigo mío lo suyo es diábetes entre usted papa dios y yo vamos a trabajar y usted va a vivir muchos años, cuando comenzó mi diábetes mis hijas eran niñas de colegio; ahora ya son madres de familia y tengo nietos as´{i que ustedes adelante CUIDENSE y vivirán muchos años. SALUDOS, Alfredo desde Venezuela.
  • "Omar25" La verdad tenía miedo, hace poco tuve un plática más espiritual creo que también así como la salud física también está la espiritualidad, todos tenemos un propósito con Dios, si alguien de ustedes no cree en el lo entiendo, es respetable, pero créame que desde que nos acercamos más a Dios todo se tranquiliza y se normaliza, Dios los bendiga mucho y la vida se vive no se entiende, un abrazo para todos ustedes 😊

    Hola Omar25:

    Me parece lindo el comentario que has hecho solo que en la ultima frase (la vida se vive no se entiende) me gustaria decirlo de otra manera. La fe viene en ayuda de nuestra debilidad, fragilidad y nos da razones para esperar, para aceptar lo que se entiende y nos cuesta, y para aceptar lo que no se entiende y no lo podemos cambiar. Y esto nos abre una vision insospechada de la realidad y de nuestra vida.
    Me gustaron algunas frases que se dijeron en los post de esta chat:
    a) A Dios rogando y con el mazo dando (no hay que esperarlo todo de arriba, tenemos que poner de lo nuestro)
    b) el milagro somos nosotros. cuando nos cuidamos "nos hacemos" esos pequeños milagritos de cada dia que ayudan a nuestra curación o mantenimiento de la salud.
    c) Mantener la esperanza: las nuevas tecnologias o progresos en la medicina mejoran el control de la enfermedad y un dia llegara la curacion total.

    Tengo diabetes melito2, ya las pastillas me van disminuyendo el efecto de control de la enfermedad y un dia pasare a inyecciones. Pero no me asusta la enfermedad, solo me faltan pocos años para ver a todos mis hijos encaminados en la vida...y todo lo que viva de mas es como un regalo.

    Animo, y a seguir adelante ...



Accede o Regístrate para comentar.