¿Cómo subir insulina al avión?

Hola compis!

Hace mucho que no me meto en el foro 😞 pero tengo una duda.

Y es que voy a montar por primera vez en avión y no tengo mucha idea de donde tengo que meter las insulinas y demás. Ayer fui al médico y me hizo el informe, pero no me supo decir cómo llevar la insulina.

Mi duda es si las puedo meter en la neverita o las tengo que meter en una bolsa de esas transparentes, también si puedo llevar el hielo.

Tampoco sé si a la hora de pasar por el control de seguridad lo tengo que sacar todo o si con pasar la mochila en la que lo lleve es suficiente.

Muchas gracias! Qué nervios...


21 años, 10 con diabetes.
20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.

Comentarios

  • Hay unas Bolsas frío de gel , que son lo mejor para los viajes.
    En el bolso de mano y sin problema.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Hay unas Bolsas frío de gel , que son lo mejor para los viajes.
    En el bolso de mano y sin problema.

    Pues muchísimas gracias!!! Las bolsas de gel donde se pueden comprar?
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • Dori dijo:

    Regina dijo:

    Hay unas Bolsas frío de gel , que son lo mejor para los viajes.
    En el bolso de mano y sin problema.

    Pues muchísimas gracias!!! Las bolsas de gel donde se pueden comprar?
    En cualquier farmacia las tienes, pero ahí son un poco caras. Yo las compro en tiendas de deporte, donde venden neveras para camping y demás.
    Diabetes tipo 1.
    Debut en 2002 con 23 años.
    Medtronic 640g
    Freestyle libre.
    Última hemo 6,3.
    Hipotiroidismo.
  • ¿Que precio tienen las bolsas?
    Me gusta hacer deporte y llevar una vida saludable, salir a correr y correr alguna maratón, montar en bici y juhar al padel.
  • mira tamaños y precios por internet . Busca Bolsa frio.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola, @Dori:

    En verano tuve que coger varios vuelos. La insulina la llevaba en una cartera Frío (http://www.carterafrio.es/productos). La cartera, agujas y toda nuestra parafernalia diabetiquera las metí en una bolsa grande transparente, bolsa que por supuesto llevé en el bolso, nada de facturar el material. Cuando llegué al control de equipajes, saqué la bolsa y la puse en una bandeja.
    Además, hice un informe que llevé a la endocrina para que me lo firmara. Lo adjunto por si te sirve (tú cambia las imágenes o lo que necesites).





    Nunca me dijeron nada. Solo un agente me preguntó qué era lo que llevaba en el brazo (el MCG). Empecé a explicar y se acercó otro agente que le dijo a su compañero: "Eso es para ponerse la insulina". Yo me callé y no dije nada más... ;-)
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • Palomilla dijo:

    Hola, @Dori:

    En verano tuve que coger varios vuelos. La insulina la llevaba en una cartera Frío (http://www.carterafrio.es/productos). La cartera, agujas y toda nuestra parafernalia diabetiquera las metí en una bolsa grande transparente, bolsa que por supuesto llevé en el bolso, nada de facturar el material. Cuando llegué al control de equipajes, saqué la bolsa y la puse en una bandeja.
    Además, hice un informe que llevé a la endocrina para que me lo firmara. Lo adjunto por si te sirve (tú cambia las imágenes o lo que necesites).





    Nunca me dijeron nada. Solo un agente me preguntó qué era lo que llevaba en el brazo (el MCG). Empecé a explicar y se acercó otro agente que le dijo a su compañero: "Eso es para ponerse la insulina". Yo me callé y no dije nada más... ;-)

    Pues muchísimas gracias!!! Te voy a copiar jajajajajaja
    Un abrazo
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • Genial que te sirva, @Dori. :-)

    Las imágenes las saqué de internet. Si te fijas, hasta el membrete de las hojas del documento está copiado de Google. Lo que quería es que el documento pareciera lo más oficial posible. Claro está, cuando lo vio la doctora lo firmó sin problema porque no mentía en nada.
    Lo iba a subir en Word para que no tuvieras ni que copiar el texto, pero el editor solo me deja insertar imágenes (¿es así, @Fer, o hay alguna manera de adjuntar un doc o PDF?).
    Un abrazo.

    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • FerFer
    @Palomilla es correcto, aunque estoy pensando si hay alguna forma de subirlo... has probado a subir el word como imagen?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Fer, lo he intentado, pero no me deja, así que lo que hice fue convertir el doc a jpg.
    Seguro que hay una manera. Investigaremos. ;)
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • Ahora que lo pienso si hay url, igual subiendo el doc al Drive o algo así...
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • Yo también llevo una bolsa de frío y la insulina en la maleta de mano. Llevo un papel proporcionado por Dexcom-Novalab donde explican que lo llevo, además de insulina, hidratos, etc... Nunca saco nada, lo tengo todo bien guardadito en la mochila, ya lo ven por el scanner, si quieren algo que pregunten jeje

    He cogido más de 50 aviones (la semana que viene cojo otro que voy de vacaciones a Centroamérica) y solo una vez, hace ya años, me preguntaron por la insulina (llevaba para 4 meses). En cuanto dije la palabra insulina dijeron ah vale ok.

    Así que no te preocupes, que no vas a tener ningún problema
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Nunca he tenido problemas en aeropuertos, si bien indico que llevo el Free Style, pues según su manual, no debe pasar el escáner. Me hacen un cacheo manual.
    Llevo el siguiente Informe médico:


    Informe Médico / Medical Report


    Nombre y apellidos / Name and surname: _________________ NIF ____________

    • Fecha de nacimiento / Date of Birth: __________

    • Fecha de diagnóstico de la diabetes / Date of Diabetes: 09-1981.

    • Tipo de diabetes / Type of Diabetes: I.

    • Tratamiento habitual / Usual treatment: Insulina / Insulin Humalog, Kwik Pen & Mixtard 30 Innolet.

    • El paciente precisa transportar / The patient should carry:

    □ Medidor de glucosa y lancetas / glucometer and lancets.
    □ Sistema flash de monitorización de glucosa / flash glucose monitoring system FreeStyle Libre.
    □ Insulina y agujas / insulin and needles.
    □ Glucagón / glucagón.
    □ Alimentos o bebidas con carbohidratos / food or drinks with carbohydrates.

    Madrid, 24-07-2.018.

    Médico/Physician Dr: ________________ CIAS: _______________
    Tel: 34 __________

    Firma/Signature
  • Muchas gracias a todo el mundo porque todo me sirve 😘😘😘 a ver qué tal se da
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • Puedo asegurar que al sensor freestyle libre no le pasa nada con el escaner del aeropuerto de Madrid ni con el del JFK de Nueva York. Pasó todo en maleta de mano y ningún problema. En una ocasión, en Venecia un segurata me dijo que me quitara la bomba. Le puse cara de ¿lo what? y debió recordar algo de su instrucción porque me dejó pasar tranquilamente. Si tengo que desconectarme de la barriga, el follón hubiera sido de video de youtube :D
  • Hola, yo cojo un avión prácticamente cada semana, he volado por todo el mundo y jamás he tenido problemas, más allá de dar alguna explicación sobre los bolis de insulina (porque los suelo dejar con la aguja puesta aunque no sea lo correcto) o que me cacheen para ver el sensor del freestyle.

    Siempre llevo el material encima.

    Afortunadamente, este es un aspecto del que no nos podemos quejar, Viajar en avión no es ningún handicap para nosotros.

    Buen viaje!
    DB1 desde 2001
    Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
    Freestyle libre desde 2016
    Ultima hemo 6.0
  • En la página 68 del Manual del Free Style dice: No pase su sensor por el escáner...
    ¿Está confundido el manual o quien afirma lo contrario, no lo ha leído?
  • Pues yo he debido pasar todos los sensores durante 3 años y no me ha dado problemas. Seguramente sea mejor no pasarlos...

    También dice que no se meta más de 30 minutos en el agua y yo nado 1h seguida 2 veces por semana y tampoco he tenido inconvenientes
    DB1 desde 2001
    Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
    Freestyle libre desde 2016
    Ultima hemo 6.0
  • Yo la llevo en mi cartera, sin frío ni calor...
    DM 1 desde Junio de 1995
    Humalog Kwik Pen D-T-N
    Tresiba N
    6.3
  • Pues nada ya he ido y he vuelto y nadie me ha preguntado nada ni he tenido que sacar nada. Eso sí, casi la lio porque no me di cuenta y dejé una caja de Humalog en la maleta que iba a la bodega. Aunque luego no pasó nada y la insulina estaba bien.
    Muchas gracias por los consejos!!!
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
Accede o Regístrate para comentar.