Dosis de insulina basal

Hola 😊
Tengo 25 años y con diabetes tipo 1 desde hace 14 años, tengo una duda hace tiempo usaba lantus en las mañanas con 50U pero me cambiaron a Toujeo para cubrir las 24hrs ya que las 50U no me cubrian , el detalle que ahora con toujeo 43U en las mañanas , después 4hrs de inyectarme insulina rápida en las comidas o en la madrugada la glucosa baja, esto sin hacer ejercicio y cenar bien, me monitoreo seguido para prevenir hipos y estoy algo alto para prevenirlas, ahora uso 43U de Toujeo ¿Es mucha basal para mí tipo de diabetes, edad de 25 años, altura de 1.78 y pesos de 78kg? Hay que hacer algún reajuste de basal?
Les agradecería la respuesta ya que estoy algo preocupado

Comentarios

  • Toujeo da muchas menos hipos.
    A mi me pasa lo mismo. Descubri que poniendola de noche el problema se soluciona
    La diabetes es una mierda
  • @Omar25 . si bajas entre horas y al despertar , tienes demasiada basal. Tendrás que bajar alguna unidad de lenta.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @Omar25 . si bajas entre horas y al despertar , tienes demasiada basal. Tendrás que bajar alguna unidad de lenta.

    Por ejemplo estos días he estado alto de glucosa por ejemplo en la hora de comida tenía 270 y me puse 7unidades de rápida después de dos horas tuve 310 y 4 HRS después tenía 220, al despertar tuve la misma cantidad con la que me quedé de glicemia por ejemplo 220 mi pregunta tengo que inyectarme más rápida o tengo que subir más toujeo para menor cantidad de rápida?
  • Procura acostarte con 150 ,por ejemplo. ,corrigiendo con rápida si te hace falta.
    Si te despiertas más o menos con ese valor,, la lenta está bien.
    Si después de ajustar la lenta, subes después de las comidas , te hará falta subir las rápidas
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Uso toujeo en medio día, ayer antes de la cena tenía 270, 2hrs tenía 310 y 4hrs(al dormir) después tuve 280 y me levanté con 240, el detalle que uso mucha rápida, uso 7 unidades cuando antes solo usaba 4 unidades en las comidas, que me aconsejan hacer? Inyectarme después de las 4hrs para bajar o subir toujeo apesar que amanezco con los mismo valores que duermo?
  • Regina dijo:

    Procura acostarte con 150 ,por ejemplo. ,corrigiendo con rápida si te hace falta.
    Si te despiertas más o menos con ese valor,, la lenta está bien.
    Si después de ajustar la lenta, subes después de las comidas , te hará falta subir las rápidas

    Uso toujeo en medio día, ayer antes de la cena tenía 270, 2hrs tenía 310 y 4hrs(al dormir) después tuve 280 y me levanté con 240, el detalle que uso mucha rápida, uso 7 unidades cuando antes solo usaba 4 unidades en las comidas, que me aconsejan hacer? Inyectarme después de las 4hrs para bajar o subir toujeo para bajar rapida apesar que amanezco con los mismo valores que duermo?
  • @Omar25 tienes que corregir con rápida, esperar al menos 3 horas después de la dosis inicial.sabes cuanto baja la glucemia una unidad de insulina? Si no, ves probando poco a poco y con cuidado.
    Cuando estés en valores aceptables, es cuando tienes que ver si en la noche tienes que subir o bajar la dosis de la basal.
Accede o Regístrate para comentar.