Estilo de vida, bomba de insulina, superación, empresa privada.

Hola a todos, un placer saludaros. 20 años de diabetes. Utilizo un bomba 640g, llevaré con ella unos tres años. Antes utilizaba otro modelo inferior también de medtronic, " `pienso que funcionaba mucho mejor que esta nueva", pero bueno los cambios los hacen en el hospital y tu de dejas llevar porque piensas que será mejor. La antigua estuvo funcionando 6 años sin ningún problema y su manejo era muy fácil e intuitivo, jejjeje la echo de menos. Con la nueva 640g es todo más engorroso, supongo que es así por seguridad y por la posibilidad que tiene de conexión con un medidor continuo de glucosa del que yo NUNCA he dispuesto a pesar de mis reiteradas peticiones a mi endocrino para que me lo facilitara, "cada cuatro meses estoy en consulta dando la lata", supongo que hay perfiles para asignarlos. Mi comunidad autónoma es Andalucía. Bueno a lo que voy; tengo que decir que el servicio de Medtronic en mi caso ha sido y está siendo impecable, tanto en suministro de reservorios como en un cambio de bomba que tuve que realizar hace unos 4 meses, pues la nueva 640g se rajó literalmente por detrás en la parte donde lleva el motorcito, y aunque funcionaba perfectamente, el endocrino me sugirió pedir el cambio, y así fue. Fueron profesionales y rápidos.
Las causas de la rotura las desconozco, no recuerdo golpear a nadie con ella ni hacer malabares, aunque si tengo que decir que practico actividades deportivas de riesgo, pero he inventado algún sistema para protegerla de golpes y frío.
He decido comentar mi experiencia con la 640g pues últimamente no consigo controlar el nivel postprandial antes del desayuno, y llevo ya tiempo así, llegando a pensar incluso que pudiera ser fallo de la bomba. Mi última glucosilada fué de 6,5. y la siguiente estoy seguro que me va a desmoralizar. Intentaré subir basales nocturnas, controlar el ejercicio, carbohidratos y demás y así ir descartando. A consecuencia de ésto, pienso mucho en los Medidores Continuos, ¿cual sería el más indicado, dependiendo de mi trabajo y actividades, precio o la posibilidad de que me lo suministrara la Seguridad Social de una VEZ?, tengo la sensación de recibir un tratamiento a medias.
Comprarlo sería un esfuerzo desmesurado para mí, pero si tengo que hipotecarme por mi salud, lo haré.

Otra cuestión MUY importante es el tema de diabetes y EMPRESA PRIVADA. Trabajo en un centro comercial desde hace bastantes años. Mis turnos son alternativos, semana de mañana y semana de tarde, tengo media hora de descanso en cada uno de ellos, NO me permiten tener un horario fijo y definido del descanso de esa media hora, para así poder controlar las pautas que todos sabemos, es algo que me indigna y me causa resignación, me fastidia muchísimo. El médico de la empresa es conocedor de las circunstancias, pero no proporciona ninguna solución que permita controlar mi diabetes y por supuesto, sentirme en igualdad con los demás, respetando mis turnos laborales sin que se me desplace por ello. Estoy totalmente convencido de que esto no ayuda para nada, sino todo lo contrario. Tal vez, esta lucha diaria en el trabajo junto con el amor que siento por la naturaleza y la aventura, me llevan a realizar actividades donde el riesgo y la superación son lo más importante, me ayuda a ser feliz y sentirme igual a todos y muy muy válido.
Perdonad por este ladrillazo. Un abrazo a todos, y vamos hacia delante, que aunque cueste TENEMOS QUE PODER SI O SI.

Comentarios

  • Olvidé decir que si alguno de Uds les apetece caminar por Sierra Nevada, hacer alguna de sus cimas o conocer otras sierras del entorno, seria un privilegio poder guiarles y mostrarles estos maravillosos lugares. Seguro disfrutariamos. :)
  • ¿Alguno trabaja en empresas privadas?. En las empresas públicas se que no hay problemas para adaptar nuestras rutinas, pero en las privadas.....
    ¿os ponen trabas, u os lo facilitan? Yo llevo muchos años quejándome y sin respuesta.
  • @solocotrompo éstos temas los suelen mover los sindicatos, si no lo estás ya , yo te aconsejo que te afilies y que te lo muevan ellos ya que nosotros como trabajadores individuales tenemos muy poca fuerza.-
  • Sobre esto en particular no han ayudado aún despues de muchos años de afiliación, y por supuesto les pedí colaboración muchas veces. No sé si de otra manera la Ley de prevención nos asiste de alguna manera en este sentido, o es que de verdad estamos en pelotas en este ámbito. Gracias de todas formas sigsauer.
Accede o Regístrate para comentar.