Dosis Toujeo

Uso 43 unidades de Toujeo, soy diabético tipo 1 desde los 11 años tengo 25 pesos 78 Kg, es mucha insulina basal para mí tipo de diabetes pesos y edad?

Comentarios

  • Imagino que esa dosis te la habrá pautado tu endocrino.
    Tendréis que valorar si sobra dosis de basal si durante el día tienes hipoglucemias o hiperglucemias no relacionadas con la dosis de insulina rápida que te pongas en las comidas, es decir, que no se produzcan en las 3 horas después de haberte puesto la rápida para comer.
  • mjsm dijo:

    Imagino que esa dosis te la habrá pautado tu endocrino.
    Tendréis que valorar si sobra dosis de basal si durante el día tienes hipoglucemias o hiperglucemias no relacionadas con la dosis de insulina rápida que te pongas en las comidas, es decir, que no se produzcan en las 3 horas después de haberte puesto la rápida para comer.

    Tenía 46 unidades el detalle que por ejemplo me tenía que dormir con 250 para al despertar tener 130, sin aplicar rápida y sin hacer ejercicio, entonces pueda que sea la basal?
  • Si, en ese caso la insulina que actúa es la basal.
  • mjsm dijo:

    Si, en ese caso la insulina que actúa es la basal.

    Muchas gracias estoy con la dosis de 43U basal Toujeo y veo que está más estable pero con más hiperglucemia, tal vez ahora tenga que subir rápida
    Gracias 😊
  • mjsm dijo:

    Si, en ese caso la insulina que actúa es la basal.

    Muchas gracias estoy con la dosis de 43U basal Toujeo y veo que está más estable pero con más hiperglucemia, tal vez ahora tenga que subir rápida
    Gracias 😊
  • Si te despiertas por debajo de 130mg/dL con 43 uds de Toujeo, la tienes bien calculada.
    Puedes ponerte 41 uds y ver si te sube mucho.
    También depende de lo que cenes. Si ingieres grasas, a las 3 horas subirá tu glucemia durante la noche y la basal no metaboliza todo con lo que puedes levantarte un poco más alto.
    Es prueba y error como ya sabrás.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.