Prueba del Glucagón, os la han hecho?

Buenos días a todos,

Pues veréis, el 17 de diciembre (hace menos de un mes) debuté en diabetes tipo 1 (aunque aun me tienen que confirmar el tipo exactamente) y me mandaron una serie de pruebas (electrocardiograma, visita al endocrino, un curso para la diabetes...) y una de ellas es la prueba del Glucagón, que la tengo el 11 de Enero.

En teoría me dijeron que me pinchan Glucagón, yendo en ayunas, y quieren ver si frente a una subida de glucosa, mi páncreas reacciona algo.

A alguien os han hecho esta prueba? Me tiene bastante acojonado la verdad... Es una prueba peligrosa?

Un saludo! :)


Etiquetado:

Comentarios

  • No me la han hecho nunca, pero no es peligrosa. Te administrarán glucagon y mirarán el pectido c.no estoy segura pero creo q inyectan el glucagon.
    Si estás nervioso llama donde te hagan la prueba y pregunta en que consiste y así te quedarás tranquilo.
  • No me la han hecho nunca y no conozco a nadie que se la hayan hecho (que yo sepa)
  • FerFer
    @Jotabono es la primera vez que leo algo así... debe ser muy nuevo... o para descartar/confirmar diagnósticos... no sé... a ver que te dicen, ya nos contarás! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Jo! Yo la quiero!!!!
    No lo había oído nunca.
    El 18 me toca endo, voy a ver si me la hacen
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues ya os contaré que tal! Supongo que aunque sea tipo 1, es posible que mi páncreas todavía esté haciendo algún intento de segregar insulina, por eso estamos en lo que se llama "luna de miel" los recién debutados.
  • Con un análisis de sangre se sabe cuanta insulina está produciendo el páncreas. La prueba de glucosa no se si determina algo específico.
  • @Jotabono, pues aquí estamos todos intrigados. No te olvides de contarnos de qué va la prueba.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • A lo mejor es la prueba que te dan a beber cada media hora un vaso de glucosa para ver la reaccion del cuerpo
  • marigu dijo:

    A lo mejor es la prueba que te dan a beber cada media hora un vaso de glucosa para ver la reaccion del cuerpo

    Mañana tengo la prueba. En principio he encontrado una explicación a lo que es la prueba: http://www.san.gva.es/documents/151744/512066/Test+de+Glucagon.pdf

    Mañana os cuento. Saludos!
  • Pues nada, al final ha sido una prueba de lo más sencilla. Ha durado unos 15 minutos, me han puesto una vía y me han puesto glucagón por el catéter, a los 6 minutos me ha hecho un análisis de sangre y para casa. Los resultados me los darán en mi próxima visita. Al parecer ésta prueba en el Hospital Clínic la hacen a todos los debutantes.
  • Y para eso una vía?? Tuve un parto hace 3 meses y para mí lo peor fueron las vías jajajajaja medía las contracciones en si me dolían más o menos que las vias que llevaba puestas.
    Ya nos contarás lo que han analizado porque no lo entiendo muy bien...
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • PauPau
    Buenos días. Es la primera vez que escribo por aquí aunque os leo hace algo más de un año que debuté con tipo 1.
    Agraderos a todos vuestra experiencia y vuestros comentarios de los que aprendido yo diría casí todo.
    A mí también me hicieron la prueba del glucagón y andaba asustadilla, pero es muy sencilla, un pinchazo, unos minutos y ya está y mide la reserva pancreàtica.
    Muchísimas gracias a todos.
    Un saludo.
  • Jotabono dijo:

    Pues nada, al final ha sido una prueba de lo más sencilla. Ha durado unos 15 minutos, me han puesto una vía y me han puesto glucagón por el catéter, a los 6 minutos me ha hecho un análisis de sangre y para casa. Los resultados me los darán en mi próxima visita. Al parecer ésta prueba en el Hospital Clínic la hacen a todos los debutantes.

    Siento no poderte haber ayudado porque he leído tarde tu post.
    A mí me la hicieron con el debut y también me me pusieron una vía y solo recuerdo haber pasado mucho calor interno durante unos 5 minutos. Ya has visto que no es nada pero entiendo que estuvieras asustado, ante cosas que desconocemos y con el tema de la diabetes siempre asusta.
    A ver qué dicen tus resultados, ánimo y paciencia.
    Saludos
  • A mí pruebas nunca me han hecho, tener que poner el glucagón (por estar "inconsciente") 2/3 veces y te da un subidón de azúcar casi al momento...
    DM 1 desde Junio de 1995
    Humalog Kwik Pen D-T-N
    Tresiba N
    6.3
  • garlea dijo:



    Jotabono dijo:

    Pues nada, al final ha sido una prueba de lo más sencilla. Ha durado unos 15 minutos, me han puesto una vía y me han puesto glucagón por el catéter, a los 6 minutos me ha hecho un análisis de sangre y para casa. Los resultados me los darán en mi próxima visita. Al parecer ésta prueba en el Hospital Clínic la hacen a todos los debutantes.

    Siento no poderte haber ayudado porque he leído tarde tu post.
    A mí me la hicieron con el debut y también me me pusieron una vía y solo recuerdo haber pasado mucho calor interno durante unos 5 minutos. Ya has visto que no es nada pero entiendo que estuvieras asustado, ante cosas que desconocemos y con el tema de la diabetes siempre asusta.
    A ver qué dicen tus resultados, ánimo y paciencia.
    Saludos
    Exacto, yo también note ese calor, y me subieron las nauseas, pero naada, nada grave!

    A mí pruebas nunca me han hecho, tener que poner el glucagón (por estar "inconsciente") 2/3 veces y te da un subidón de azúcar casi al momento...

    Vaya... Ese es el miedo que tenemos todos los que empezamos, tener que tirar de Glucagón. Puedo preguntarte si sabes que hiciste mal o qué falló para tener esas hipoglucemias que te dejaron inconsciente?
Accede o Regístrate para comentar.