Medtrum S7 - Todo lo que necesitas saber

124

Comentarios

  • Acabo de subir vídeo nuevo.

    Gracias por el vídeo. Esperemos que sólo haya sido una mala experiencia y que no sea lo habitual.
    Yo me temo que pronto me pasará como a @Fer y que tendremos que cambiar el G4 por otra cosa. Y el G6 o G7 acaban con cualquier presupuesto....
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • No se porque, pero me da la impresión que como no se acierte a poner el emisor con el sensor a la primera no va a funcionar en condiciones. A la vista, parece que el free, es mas facil de colocar en el brazo que el medtrum. Por cierto @NiñaBurbuja gracias por tus videos, me estoy empezando a animar a pedirlo. Esperando tu siguiente video.
    Diabetes tipo 1.
    Debut en 2002 con 23 años.
    Medtronic 640g
    Freestyle libre.
    Última hemo 6,3.
    Hipotiroidismo.
  • FerFer

    Acabo de subir vídeo nuevo. Aquí tenéis el link: https://youtu.be/suNpc4a2RMQ


    Que lastima lo del segundo sensor, para tu tranquilidad, te diré que con el Dexcom también me había pasado, a la que pinchas y sale sangre, mal asunto, creo que la sangre coagula alrededor del catéter o aguja del sensor, y hace que las lecturas no sean buenas, al cabo de unos días, con el Dexcom llegaba a normalizarse, pero aún así, ese sensor quedaba "condenado" a una vida corta.

    De la respuesta del soporte que todavía esperas que te llegue, es con los de Diabetika? O directamente con Medtrum?

    Aclaro que yo me puse el sensor entre la zona lumbar y el glúteo derecho, normalmente voy alternando derecho e izquierdo, y está mañana la medición ha sido buena, marcaba 90 y en realidad estaba a 85, así que hoy empiezo el día muy bien!

    @NiñaBurbuja si sigues intentándolo con el siguiente sensor, espero que tengas mas suerte! Ya nos contarás! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Pues si, vaya odisea..... @""NiñaBurbuja" muchas gracias por el vídeo.
    Yo por eso descarté la opción de colocarlo en brazos, con una mano difícil.
    Ayer finalmente hice caso a @Fer y coloqué otro sensor, lo puse más hacia el costado y bueno ya son 12 horas funcionando efectivamente no hay que hacer nada para iniciarlo, es automático. yo estaba también asustada, porque el descuento del tiempo desaparece en cuanto se bloquea el teléfono, pero al final sin hacer nada funcionó.
    También lo puse y quité varias veces porque solo vi 3 luces verdes (con luz apagada) y en el video eran 3 y otras 6, pero como me estaba poniendo nerviosa.... Opté por continuar como si hubiera lucido bien.

    He calibrado por la mañana.
    Lector Free 223
    Glucometro Free 198
    App Medtrum 168 (5 minutos antes, estaba en 180 aproximadamente, pero creo que ha cambiado la curva de glucosa como con xdrip, aunque es difícil ver los datos en la App al intentar saber el valor en los puntos, cuesta mucho colocarte en el punto del minutos o minutos anteriores)
    Contour Next 204.
    Calibro con el free por comparar.

    Es La segunda calibración, por lo que lo doy por bueno.
    La primera tanto el lector como el glucometro free estaban emparejados (128 y 127 respectivamente)
    Yo éste lo he protegido con hipo fix, hice un agujero para el transmisor y lo coloqué sobre el adhesivo, para evitar que se despegue.
    A ver que tal va hoy....

    En cuanto a la App, no me gusta, es intuitiva si, pero a mi al menos, me ha costado configurar el widget par que actualice, y no consigo que aparezca el valor de glucosa en las notificaciones, así que supongo que no es posible a diferencia de xdrip, que siempre lo veía sin desbloquear el móvil. (se me Ha roto el Miao Miao, por eso me animé a probar medtrum, pero sin la tira de notificación para mi es como el lector solo, tengo que hacer algo paRa ver la glucosa)
    Las alertas..... O pones un sonido alto, o no las escuchas en la noche, la que llevo está bien para el trabajo pero no para la noche, o me acostumbro a cambiar el tono 2 veces al día o escojo no enterarme por la noche hasta que salte la de 54, que esa sí se oye, salto con el otro sensor defectuoso, pero era falsa)
    Por mi parte poco más que comentar.
    Saludos
  • FerFer
    Una aclaración @Merchedm , el móvil que tienes es Android o Apple?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    Y dices que te funcionan las alarmas???... yo tengo un Samsung y de momento nada... lo curioso es que en la lista de Eventos si aparecen, pero pitar, sólo la de menos de 55 mg/dl, que como ya se ha dicho, es un escándalo... volveré a probar, a ver si consigo que funcionen!

    Gracias @Merchedm !
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Merchedm cómo has conseguido que actualice el widget? A mí se me actualiza el valor cada media hora o más.....
    Hoy me toca cambio de sensor me he puesto el nuevo en el glúteo y como me queda 1h del primero voy a ver si consigo alargarlo reiniciando. Voy a iniciar el nuevo esta noche o mañana como hago con el free....
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • erpla dijo:

    @Merchedm cómo has conseguido que actualice el widget? A mí se me actualiza el valor cada media hora o más.....
    Hoy me toca cambio de sensor me he puesto el nuevo en el glúteo y como me queda 1h del primero voy a ver si consigo alargarlo reiniciando. Voy a iniciar el nuevo esta noche o mañana como hago con el free....

    Sii!! Intenta quitar el transmisor y volver a ponerlo. A ver qué pasa! Porque con este que me dio fallo lo quité y lo volví a poner y empezó desde 14 días... Igual se puede apañar algo...

    En el Huawei a mi de vez en cuando me sonaba alguna alarma pero no todas. Como dice @Fer , se queda guardado en eventos pero ya está.

    Lo del Widget en IOS si funciona pero en Android... A la app le queda todavía mucho en Android.

    @Merchedm tu conclusión del primer sensor qué tal?

    @Fer en cuanto a lo del soporte, en Diabetika me dejaron claro que por ahora son ellos los que hacen de "Atención al cliente". Ahora mismo Medtrum no está en España pero lo hará en breves. También me contaron que su intención es expandirse e intentar entrar en la Seguridad Social contra el Free. Y por parte de Diabetika la atención fue genial, pero claro ellos también tendrán que esperar respuesta. El lunes volveré a llamar si no me han dicho nada. Ya os contaré.

    ¡Gracias a todos por vuestros comentarios! Y sí, espero que sólo haya sido mala suerte...
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • @Fer suena pero solo una vez, he puesto de tono "notificación" y suena igual de alto que la prueba, anoche salto varias veces en 78. Acabo de cambiarlo a otro que dura 3 segundos y un poco más alto.
    @erpla.toqueteandotodo en ajustes del móvil, lo reviso y te digo.
    @NiñaBurbuja mi primer sensor duro 6 horas..... Tenía sangre, una gota solo, pero a las 24 horas dio error, asique dejé de intentarlo.
    Respecto a alargar la vida si, se puede, quitas el transmisor esperas 2horas y vuelve a funcionar por lo que he leído, pero ni idea de la exactitud.... Primero a ver si consigo los 14 días..... Y cuando llegue el reemplazo del miao miao intentaré alargar uno a ver que pasa....
  • @erpla creo que he conseguido que actualice correctamente entrando en batería y poniendo gestión manual la app, activando todo.
  • Muchas gracias @Merchedm! Voy a ver si lo consigo.
    Por ahora he alargado el sensor 9h y va igual que antes, mañana me cambio el transmisor al nuevo sensor. A ver qué tal funciona esta noche.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • FerFer
    Bueno, bueno, acabo el dia sorprendido... la fiabilidad ha mejorado, solo 7 mg/dl de diferencia entre capilar y medtrum... 127 vs 120, vamos, que si sigue así, estaré más que encantado con el cambio!

    Hasta ahora, lo más molesto es que no he conseguido que funcionen las alarmas, y que el cálculo de tendencias (flechas) y las curvas de glucemia, me desconcierta, unas siguen I ir con mucho sentido, y lo otro sube y baja en el corto plazo, con lo que tengo que acostumbrarme y aprender a interpretarlo...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Fer a mi las alarmas me suenan, pero..... Solo una vez, si no tienes abierta la app, no te da mensaje (a diferencia de xdrip, que hasta q no la tcas no calla} observalo.... Cuando estés cerca de límites déjala abierta y lo ves, o pon un sonido estrambótico. Pero vamos, que es complicado darte cuenta
  • FerFer
    @Merchedm he hecho varias pruebas, he puesto "Alarm" como sonido (alto y largo), he configurado las alarmas a nivel alto 100 mg/dl y tendiendola abierta la app, no suenan... puede ser algo de la versión de Android que tengo, o con Samsung, no lo sé, pero no suenan, eso seguro. :(

    Yo creo que para que se arregle, van a tener que sacar una versión nueva de la app. :*
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Super desastre!!!!!
    El primer sensor le he alargado unas 8h y ha dado fallo del sensor. Pero es que al iniciar el segundo sensor ni luces ni nada, fallo del sensor, y con el tercero y cuarto igual!!!
    Me han fallado 3 sensores en cuestión de 1h que desastre!!!!
    No sé ahora pienso si el transmisor estará estropeado....
    Escribiré a diabetika para reclamar los tres sensores que han fallado y por ahora me quedo con el miao y xdrip.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • @erlapa 😱😱 siguiendo los pasos y todo?
    Dónde te los has puesto?
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Si si, si es muy sencillo, es difícil hacerlo mal...el primero en la zona lumbar, ese si funcionó. El segundo en la parte alta del glúteo, el tercero en la zona lumbar del otro lado y el cuarto en el otro glúteo... No sé, he llegado a pensar que es el transmisor...lo que si es cierto es que en todos los casos había un pelín de sangre pero no me parece razón para cargarse un sensor...
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • @erpla alucino. Es muy probable que tengas razón y sea el transmisor porque 3??! Me parece muy mala suerte hasta para mi!
    A ver si tienes suerte y te lo solucionan
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • FerFer
    Estoy en racha!... está mañana los números son 125 vs 127... Una diferencia de 2 mg/dl que me parece alucinante!

    @erpla pienso lo mismo que @NiñaBurbuja es demasiada mala suerte, como para que lo sea... algo no está funcionando bien...deberías reclamar, 1 o 2 sensores sería mala suerte y mucha mala suerte, pero más de eso?... algo no va...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias a tod@s por vuestros comentarios, iba a probarlo pero después de leeros y ver los videos de @NiñaBurbuja Uff !! A parte de los fallos de las alarmas en Android y la no App para smartwatch Android que a mí personalmente me parece importante, las flechas de tendencias etc.. aunque todo ésto son 2-3 actualizaciones de la aplicación y a correr parece que el aplicador del sensor no es muy de fiar por lo que decís parece que os ha sangrado ya a unos cuantos, no sé, habrá que ir viendo si mejoran estos detalles.-

    @erpla Por lo menos no te habrá salido alergía no..?
  • @sigsauer lo único en lo que mejora el medtrum al miao es en que no me ha picado absolutamente nada! Qué gozada! Por lo demás yo me esperaría un tiempo a ver si xdrip lo acepta. Yo si no fuera porque el transmisor dura 3 meses me hubiera dejado el resto de sensores ara más adelante cuando hubieran mejorado la app.
    Con respecto a los sensores, tampoco me parece tan raro que fallen varios en una misma caja, simplemente a veces hay defectos de fabricación que afectan a un lote entero...a ver qué me dicen desde diabetika. Desde luego reclamo los tres que me han fallado porque no he hecho nada mal, las zonas de inserción son las que ellos recomiendan...
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • FerFer
    Sigo en racha!... está mañana los números son 133 vs 134... Una diferencia de 1 mg/dl... si sigue así, tengo claro que continuaré usando, añado algunos datos para dar más contexto, estoy en el día 6 desde el inicio, y el parche lo llevo encima del glúteo derecho.

    Además hoy he escuchado por primera vez una alarma, ayer cambié los ajustes del móvil, puse el volumen al máximo, añadí la app a las excepciones de "no molestar", y no recuerdo que más... el caso es que esta mañana me ha sonado, creo que ya tengo identificado el problema, básicamente lo que pasa es que sólo suena 1 vez, como cuando recibes un mensaje, y si estás acostumbrado al Dexcom, que no paraba de sonar hasta que lo parabas... pues pasa desapercibido, si tengo que pedir una mejora, es que las alarmas se tengan que parar de alguna forma, pero que se repitan!... repito... que se repitan!!!

    Os deseo un feliz día a todos! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Fer me alegro que por fin suenen las alarmas.... Yo he optado por quitar el volumen en el trabajo, que total, es difícil que no me de cuenta de que voy a por la hipo y hoy que he estado en una bonita linea recta a 120 toda la mañana y la tarde a 130 (lloro de la emoción) he mirado el móvil más que el teclado..... Pero no he molestado a nadie (está prohibido el teléfono)
    En el tercer día sigo teniendo una diferencia de 20, unas veces por arriba y otras por abajo, seguiremos calibrando a ver si se ajusta.
    @erpla puffff vaya M, te comento que yo en este sensor lo quite y puse varias veces, porque no estaba segura, no oigo el clack y solo sale 3 luces verdes, a mi me cuesta mucho ajustar el sensor, aunque a priori eralo que más me interesaba.
    Ya nos dirás la Respuesta de la garantía, porque de eso también dependerá mucho las decisiones respecto a los pros (aún buscándolo) y los contras (yo solo ha sido un sensor el que ha fallado, por ahora.... sin respuesta aún, Y no te cuento lo que pensaba)
  • FerFer
    Buenos días!

    Esta mañana marcaba 130 y real 105, he de decir, que en la cena, no sé que pasó, pero se me disparó la glucosa a más de 300... :( ... y ya tengo identificado que cuando hay variaciones tan bruscas, las diferencias en el MCG son mayores, con el Dexcom también me pasaba, en fin, que sigo con el Medtrum y de momento me dá bastante confianza lo que me marca, aunque he cambiado bastante la forma de interpretarlo, con el Dexcom me lo creía a "pies juntillas", sin embargo, con el Medtrum, lo de las flechas es un desastre, y las curvas de glucosa de la gráfica, se tienen que interpretar a menudo como "orientativas", creo que para darle fiabilidad, tienes que ver que pasas un rato estable en los valores, a menudo marca subidas y bajadas pequeñas, en periodos de tiempo cortos, que recomiendo no considerar nunca, siempre tomar líneas de tendencia de más de 30 minutos, @NiñaBurbuja, @mama con diabetes , @Merchedm, ¿también lo habéis notado?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Cambiarian tantas cosas el dia que medtronic deje de hacerse la ultima pepsi del desierto y permita conectividad con otros MCG o flash como el libre, dexcom, medtrum, seria increible que se lograra eso para un mejor control y un mejor manejo.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • @Fer si ya son desesperantes las tendencias en el free (yo vengo de usarlo) esto.... Esto lee cada minuto, una sube, otra baja y la siguiente a saber, total, que las alarmas suenan una vez cada 2 minutos y lo peor, es que desaparecen :smile: en el momento que las aceptas, si tienes suerte de tener la app abierta, o sabes que suenan y te imaginas que es porque estás al borde del límite configurado.
    Yo miro la gráfica, además en el witched, casi ni se aprecia o es que ya estaba habituada a no mirarla.

    Decepcionante.... A ver si pronto se puede enlazar con xdrip, porque a mi me convence más el free y para mi es más fiable en valores entre 90 y 170.
    Este sigue yendo a su bola y creo más el valor del lector.
    Como urgencia y como prueba, me aguanto... Pero a pesar de no haber probado el dxcom, corrígeme tú, es una copia demasiado barata aún....
  • Para muestra un botón... Misma hora, a pesar de las diferencias en la hora
  • Merchedm dijo:

    @Fer si ya son desesperantes las tendencias en el free (yo vengo de usarlo) esto.... Esto lee cada minuto, una sube, otra baja y la siguiente a saber, total, que las alarmas suenan una vez cada 2 minutos y lo peor, es que desaparecen :smile: en el momento que las aceptas, si tienes suerte de tener la app abierta, o sabes que suenan y te imaginas que es porque estás al borde del límite configurado.
    Yo miro la gráfica, además en el witched, casi ni se aprecia o es que ya estaba habituada a no mirarla.

    Decepcionante.... A ver si pronto se puede enlazar con xdrip, porque a mi me convence más el free y para mi es más fiable en valores entre 90 y 170.
    Este sigue yendo a su bola y creo más el valor del lector.
    Como urgencia y como prueba, me aguanto... Pero a pesar de no haber probado el dxcom, corrígeme tú, es una copia demasiado barata aún....

    Ufff que mal rollo leer lo que dices, a ver si pudieran mejorar todo lo que decís porque las quejas son continuas, a ver si en Diabetika lo hacen llegar a su sitio vuestras quejas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.