Medtrum S7 - Todo lo que necesitas saber

135

Comentarios

  • Beni_ dijo:

    ¿Sabéis si se puede conectar a una bomba de insulina Medtronic?
    Mi chica tiene su medidor (con pinchazo) y es ese medidor el que se sincroniza con la bomba Medtronic para indicarle la insulina que administrar.
    Ese calculo, de adquirir un medidor sin pinchazo, sería algo mas complejo.

    Ni idea, pero personalmente no ligaría todavía ninguna bomba de insulina a ningún tipo de medidor continuo. Creo que, sea cual sea, todavía queda un poco para poder confiar en los medidores continuos. Aunque confío en que queda muy muy poco. De todas formas esto es mi opinión personal igual alguien por aquí opina diferente!
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Buenas tardes .. aqui os dejo un post recopilatorio que hice en mi blog de todo lo que se deberia de saber sobre el Medtrum S7

    Características, Videos, Manual de Usuario y Links de información

    http://www.mamacondiabetes.com/2019/01/todo-sobre-el-medidor-continuo-medtrum.html
    Diabetes Tipo 1 desde hace 33 años
    Tándem Control-iq - Dexcom G6
    Paciente Empoderada
    Autora del Blog ➡️ http://www.mamacondiabetes.com
    Instagram ➡️ http://www.instagram.com/mamacondiabetes/
    Facebook ➡️ http://www.facebook.com/MamaConDiabetes
  • Buenas tardes. Esta mañana he tenido consulta con mi endocrina y le he comentado lo de este sensor de medición y no tenía ni idea. Se ha tomado nota para investigar. También me ha dicho que en aproximadamente un año todos los diabéticos tipo 1 independientemente donde vivamos tendremos el libre subvencionado.
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • Buenas tardes .. aqui os dejo un post recopilatorio que hice en mi blog de todo lo que se deberia de saber sobre el Medtrum S7

    Características, Videos, Manual de Usuario y Links de información

    http://www.mamacondiabetes.com/2019/01/todo-sobre-el-medidor-continuo-medtrum.html

    Gracias por compartir con todos nosotros tus experiencias. El saber no ocupa lugar.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Buenas tardes. Esta mañana he tenido consulta con mi endocrina y le he comentado lo de este sensor de medición y no tenía ni idea. Se ha tomado nota para investigar. También me ha dicho que en aproximadamente un año todos los diabéticos tipo 1 independientemente donde vivamos tendremos el libre subvencionado.

    Si el 90% de los endocrin@s no conoce ni el Dexcom o el Guardian Connect como para conocer el Medtrum que acaba de salir al mercado, sólo conocen el Freestyle Libre y porque se los están metiendo por los ojos dentro de las consultas.-

    @erpla No sé si harás la prueba con Xdrip pero estaría bien saber si puedes utilizar el Medtrum s7, sería un puntazo a tu favor. ;)
  • Creo que aún no se puede conectar a xdrip pero no creo que tarden mucho en hacerlo
  • @sigsauer aún no se puede, una pena tendré que usar los sensores que me quedan sin esa app tan buena. Los desarrolladores están al tanto creo así que espero que no tarden mucho. Yo lo intenté con la opción de medtrum a6 que hay en xdrip pero nada. Espero que no tarden....
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Yo ya he recibido mi paquete, Diabetika gracias, super rápido!
    Tengo el sensor calentando...... 1.45 minutos y empezamos!
    Supersencillo de aplicar, indoloro al menos en ésta primera prueba, mucho más aparatoso (lástima).
    Os seguiré contando.
  • FerFer
    Ya lo he recibido... a ver que tal... ;)
    beeyou dijo:

    Creo que aún no se puede conectar a xdrip pero no creo que tarden mucho en hacerlo

    Ojalá sea pronto!... si alguien se entera, que avise!!! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    Os comparto mi experiencia después de 2 días con el Medtrum S7, quizás por cómo hice la primera calibración, que estaba muy alto y me corregí, bajando rápidamente la glucosa... la cuestión es que de forma contínua la medición real, comparada con la del Medtrum, está unos 40-50 mg/dl por encima, a pesar de haber hecho varias calibraciones.

    Por ejemplo, ayer por la noche, antes de cenar me marcaba 140 mg/dl, pero al hacer la comprobación capilar, realmente estaba a 206 mg/dl, vamos, que pasé de estar "tranquilo", a no estarlo... por decirlo de alguna forma... espero que con las siguientes calibraciones vaya atinando más, porque esta dispersión de +50, me parece mucho como para tenerle confianza!

    Ya os iré contando!

    Aquí me falta saber cómo os está yendo a vosotras @mama con diabetes y @NiñaBurbuja!! os cuadran los datos?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Fer por motivos personales el sensor que lleve lo acabe quitando finalmente ... estuve unos dias muy mala pero mala mala .... y se volvio loco con la medicacion.
    Tengo aqui otro pendiente de poner ....
    Diabetes Tipo 1 desde hace 33 años
    Tándem Control-iq - Dexcom G6
    Paciente Empoderada
    Autora del Blog ➡️ http://www.mamacondiabetes.com
    Instagram ➡️ http://www.instagram.com/mamacondiabetes/
    Facebook ➡️ http://www.facebook.com/MamaConDiabetes
  • FerFer
    Espero que ya estés mejor @mama con diabetes y espero que este segundo sensor te vaya mejor, ya nos contarás!! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Fer dijo:

    Os comparto mi experiencia después de 2 días con el Medtrum S7, quizás por cómo hice la primera calibración, que estaba muy alto y me corregí, bajando rápidamente la glucosa... la cuestión es que de forma contínua la medición real, comparada con la del Medtrum, está unos 40-50 mg/dl por encima, a pesar de haber hecho varias calibraciones.

    Por ejemplo, ayer por la noche, antes de cenar me marcaba 140 mg/dl, pero al hacer la comprobación capilar, realmente estaba a 206 mg/dl, vamos, que pasé de estar "tranquilo", a no estarlo... por decirlo de alguna forma... espero que con las siguientes calibraciones vaya atinando más, porque esta dispersión de +50, me parece mucho como para tenerle confianza!

    Ya os iré contando!

    Aquí me falta saber cómo os está yendo a vosotras @mama con diabetes y @NiñaBurbuja!! os cuadran los datos?

    Interesante, sabiendo que puedes comparar con dexcom (aunque sea un "viejo" G4 con el "mard" antiguo).
    Pero mucho me temo que el medtrum quizás es "interesante" para el que no conozca el MCG, o no tenga experiencias, o pase de un libre (sin adaptaciones) a MCG.... de modo que pasar de nada, al medtrum puede ser un avance, pero para el que venga de Dexcom (incluso de un simple y obsoleto Seven de hace 10 años), me huelo, me da, me temo.... que es un poco (bastante) decepcionante, cosa que me da rabia (porque podía ser un revulsivo para la distribución de Dexcom en España y sus precios, por ej). Aunque tambien puede ser que a cada persona le vaya de un modo u otro... o quizás haya que esperar a próximas actualizaciones (la base y la idea ya es y era buena).

    pero lo dicho Fer... de primera mano, y cómo usuario de Dexcom, ya irás contando las diferencias.... pero creo que en 15 días estás con el viejo dexcom otra vez :).

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Les tengo tanta envidia sana.. en mi pais no hay nisiquiera el libre, dexcom ni hablemos. yo utilizo el libre pero por medio de envios internacionales que llegan de argentina, se ve interesante el medtrum ojala y sea una fuerte competencia para el resto de los MCG y les obligue a ser mas accesibles y a expandirse a nivel mundial.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • Fer dijo:

    Os comparto mi experiencia después de 2 días con el Medtrum S7, quizás por cómo hice la primera calibración, que estaba muy alto y me corregí, bajando rápidamente la glucosa... la cuestión es que de forma contínua la medición real, comparada con la del Medtrum, está unos 40-50 mg/dl por encima, a pesar de haber hecho varias calibraciones.

    Por ejemplo, ayer por la noche, antes de cenar me marcaba 140 mg/dl, pero al hacer la comprobación capilar, realmente estaba a 206 mg/dl, vamos, que pasé de estar "tranquilo", a no estarlo... por decirlo de alguna forma... espero que con las siguientes calibraciones vaya atinando más, porque esta dispersión de +50, me parece mucho como para tenerle confianza!

    Ya os iré contando!

    Aquí me falta saber cómo os está yendo a vosotras @mama con diabetes y @NiñaBurbuja!! os cuadran los datos?

    Os adelanto el nombre de mi siguiente vídeo..."La odisea del segundo sensor" No digo más
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Fer dijo:

    Os comparto mi experiencia después de 2 días con el Medtrum S7, quizás por cómo hice la primera calibración, que estaba muy alto y me corregí, bajando rápidamente la glucosa... la cuestión es que de forma contínua la medición real, comparada con la del Medtrum, está unos 40-50 mg/dl por encima, a pesar de haber hecho varias calibraciones.

    Por ejemplo, ayer por la noche, antes de cenar me marcaba 140 mg/dl, pero al hacer la comprobación capilar, realmente estaba a 206 mg/dl, vamos, que pasé de estar "tranquilo", a no estarlo... por decirlo de alguna forma... espero que con las siguientes calibraciones vaya atinando más, porque esta dispersión de +50, me parece mucho como para tenerle confianza!

    Ya os iré contando!

    Aquí me falta saber cómo os está yendo a vosotras @mama con diabetes y @NiñaBurbuja!! os cuadran los datos?

    @Fer A mí con el LIbre me pasa exactamente lo mismo, si cuando lo activo estoy un poco alto o tendencia hacia arriba, el sensor me marca 40-50 por encima, cuando activo MiaoMiao o Blucon ya con Xdrip o Glimp voy calibrando y lo soluciono.- No sé que tal serán las calibraciones de la aplicación de Medtrum.-
  • Fer dijo:

    Os comparto mi experiencia después de 2 días con el Medtrum S7, quizás por cómo hice la primera calibración, que estaba muy alto y me corregí, bajando rápidamente la glucosa... do a vosotras @mama con diabetes y @NiñaBurbuja!! os cuadran los datos?

    Os adelanto el nombre de mi siguiente vídeo..."La odisea del segundo sensor" No digo más
    Venga mujer ponlo ya mujer que te veo con caras de sorpresa continuas por lo que dices!!!! pero vamos eso huele a poltergeist Sensors jajaja.

    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • FerFer
    Me he fijado en que al lado de la pantalla donde se muestra el valor actual de la glucosa y la gráfica, hay una gota de sangre, que se vacía y llena... y no estoy seguro, pero creo que depende del valor actual de la glucosa, si estás alto se llena, si no, se vacía.... las que estáis probando también el Medtrum, lo habéis notado? Es así?


    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @fer esa gota te indica el tiempo que hace que has calibrado, cuando se llena del todo te pide calibración.
    Os van bien las flechas de tendencia?
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

  • DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • FerFer
    @erpla gracias por la aclaración!, como he ido haciendo controles y calibraciones a menudo, no había caído en lo que indicaba la gota. ;)

    Sobre las indicaciones de las flechas, no me fío ni un pelo, si con la desviación de real y lo que te dice, ya es complicado, por ejemplo, ayer tuve una hipo, estaba a 56 mg/dl, y el Medtrum marcaba 90 mg/dl... vale que la diferencia es de "sólo" 34 mg/dl... pero para una hipo, ya podrían afinar más!... a ver si con los días le acabo de pillar el truco, de momento me lleva un poco loco...

    Acostumbrado como estaba al Dexcom, que era ver las dos flechas para abajo y salir corriendo... en este, veas lo que veas, no te lo tomes al pie de la letra, primero porque tengo la sensación que el cálculo es muy cortoplacista, y segundo, por lo que muestras en tú captura, que tu ves una cosa en la gráfica y la flecha marca otra.

    Personalmente, me conformo con que las diferencias entre real y lo que marca se reduzcan, lo de la app y demás, seguro que lo arreglan con el tiempo y varias actualizaciones.

    Ah!, hoy he puesto una reseña en el google play store en la app EasySense, creo que sería muy bueno que tenga muchas valoraciones con lo que nos pasa, a ver si se ponen las pilas y lo arreglan rápido! ;)


    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Una pregunta! Os lo habéis puesto en el brazo o en otra zona?

    Y efectivamente @Fer esa gota es de calibración. Y no... Tampoco me fio mucho de las tendencias pero si dudo lo miro un par de veces y listo. Has conseguido bajar la diferencia?

    @jconegar si no es esta tarde mañana durante la mañana estará hecho!
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Yo lo llevo puesto en la zona lumbar, el siguiente me lo bajaré más al glúteo.
    Desde luego no es comparable para nada con dexcom, solo en apariencia.
    Deseando ver el vídeo @NiñaBurbuja !!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Yo por mi parte os puedo decir únicamente que el servicio de atención al cliente es Diabetika.
    Mi sensor duró unas 5 horas, incluida una reconexion.
    Se puede quitar el transmisor para recolocar, si tardas mas de 10 seg, comienza otra vez las 2 horas de iniciación.
    A las 24 horas dio fallo de sensor, hasta ese momento sólo decía el mensaje "compruebe que el sensor está en su sitio"
    Lo he retirado y he visto que tenía una gota de sangre.
    Ahora no se que hacer, si ponerme otro o tirarlo todo.....
  • FerFer
    Ostras @Merchedm que mala suerte... yo lo llevo y lo que es el parche y transmisor, es más o menos como el Dexcom, no he tenido ningún problema en este sentido.

    Para tú tranquilidad, te diré que con el Dexcom también he tenido que tirar algún sensor, por motivos parecidos a los que comentas, yo de tí no me desanimaría y probaría con otro, puede que hayas tenido mala pata en la colocación de este... o ves a saber... ánimo y prueba otro!... ya nos dirás que tal! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Acabo de subir vídeo nuevo. Aquí tenéis el link: https://youtu.be/suNpc4a2RMQ


    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Holaaa, muchas gracias por compartir la experiencia. Con el free también os pasaba lo del capilar? Si os pasaba, os lo reponían? Yo mañana me uno a la aventura.
  • @belcp de nada! A qué te refieres con lo del capilar ¿a las diferencias o a ponerlo "mal"?
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Que al ponerlo des con una vena y sangres. Con el free os ha pasado y os lo han cambiado?
  • belcp dijo:

    Que al ponerlo des con una vena y sangres. Con el free os ha pasado y os lo han cambiado?

    A mí me ha pasado, pero ni me he molestado en llamar, con la de pegas que te ponen para todo seguro que por eso no te lo cambian.
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
Accede o Regístrate para comentar.