Error sensor FreeStyle//Devoluciones'¿¿?¿

Hola buenas noches,

Ayer me fui a poner un sensor nuevo ( era el 7º) , después de aplicarmelo fui a escanearlo con el teléfono y me indicaba que debía de esperar los 60 minutos, hasta ahí normal. Una vez pasado el tiempo, volvi a pasarme el lector y me dio error.

Mi problema es el siguiente, debido a que en España desde la web aún no se pueden conseguir los sensor si eres nueva clienta, por mi cercanía a Francia acudo a las farmacias de allí para obtener los sensores. Llame a Abbot España para decirle mi situación y me comunicarón que debia de pasar el aviso a Abbot Francia.

La duda que me entra es que yo viviendo en España, aportando una dirreción española ¿Me entregaran el sensor?

Quería saber si alguien a estado en la misma situación, para ahorrarme la llamada a Francia en caso de que no pueda conseguir un nuevo sensor.

Gracias!


Comentarios

  • @Denas Si he entendido bien , primero escaneaste con el Móvil y después con el lector..? Si ha sido así, ya sólo vas a poder escanear con el Teléfono móvil y NO con el lector, para que te funcionen los 2 sistemas, primero siempre con el Lector y después el móvil, al revés el lector no te va a funcionar; No hay reclamación posible.-
  • @Denas Si he entendido bien , primero escaneaste con el Móvil y después con el lector..? Si ha sido así, ya sólo vas a poder escanear con el Teléfono móvil y NO con el lector, para que te funcionen los 2 sistemas, primero siempre con el Lector y después el móvil, al revés el lector no te va a funcionar; No hay reclamación posible.-
  • No creo, si el pedido lo haces a Abbot Francia tendrás que reclamárselo a ellos. Si además lo has escaneado directamente con el móvil tampoco sé si podrás devolverlo. Yo desde luego haría la llamada a Francia o les mandaría un email y les diría que lo has escaneado con el Freestyle primero (no diría nada del móvil) y que no te funciona, a ver qué te dicen, el "no" ya lo tienes. Aquí en España las llamadas a Abbot España son gratuitas, entiendo que en Francia también lo serán a los laboratorios de allí, se me ocurre que en la misma farmacia donde lo compraste comentes lo que te ha sucedido y que hagáis la llamada desde allí que les saldrá gratis. Un saludo y suerte.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri si en Abbott te piden el .log del lector , van a saber que el sensor está iniciado con el móvil así que mejor ir con la verdad por delante.-
  • @nigiri si en Abbott te piden el .log del lector , van a saber que el sensor está iniciado con el móvil así que mejor ir con la verdad por delante.-
  • Bueno, es verdad, te piden los registros en el lector, no había caído en eso @sigsauer
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Otra cosa sería el lugar de colocación que ahí si que podemos jugar un poco con Abbott ;)
  • Muchas gracias por la ayuda, pero leyendo vuestros comentarios os estoy entendiendo que uno de los motivos por el cual el lector del movil me ha dado error ¿es por haberlo hecho primero con el movil?

    A mi el error que me salio en el movil despues de esperar los 60 minutos fue, que me dada error el sensor y que debia de cambiarlo por uno nuevo.

    @sigsauer @nigiri



  • Entonces te he entendido mal; como ponías que lo iniciaste con el teléfono móvil y a los 60 mnts te escaneaste con el " lector ", yo el lector lo identifico con el lector oficial de Abbott y no con el Librelink ( que es la aplicación oficial ) Si usas otra aplicación ( Glimp, Diabetes M etc..) también dudo que te lo sustituyan.- Si te da error con el Teléfono móvil ( Librelink ) llama a Abbott o vete directamente a la farmacia y que se lo reclamen ellos.-
  • Entonces te he entendido mal; como ponías que lo iniciaste con el teléfono móvil y a los 60 mnts te escaneaste con el " lector ", yo el lector lo identifico con el lector oficial de Abbott y no con el Librelink ( que es la aplicación oficial ) Si usas otra aplicación ( Glimp, Diabetes M etc..) también dudo que te lo sustituyan.- Si te da error con el Teléfono móvil ( Librelink ) llama a Abbott o vete directamente a la farmacia y que se lo reclamen ellos.-
  • Hola, yo no uso móvil pero me dio error de sensor, llamé en este caso al de España y me pasaron con el servicio técnico que me pidió una serie de datos del sensor y del freestyle ( las cajas es importante guardarlas hasta el final). Yo tiré el sensor pensando que no lo iba a enviar manchado y aún así el equipo de abbot me envió otro sensor nuevo en cuestión de tres días.
    Yo probaría de hablar con ellos, están dispuestos a dar solución a este tipo de problemas.
    Un saludo
  • Hola buenas noches,
    Muchas gracias a todos por pasaros por aquí para intentar ayudarme.
    Os cuneto un poco como a terminado el asunto.

    Llamé primero a Abbot España explicandoles mi problema, me ayudaron sin ningun problema pidiendome los pasos que habia dado para saber dónde estaba el problema y me comentarón que sí me podían mandar un sensor nuevo, pero tenia el inconveniente de que lo habia comprado en Francia, entonces me hicieron llamar a Abbott Francia.

    Despues de varios intentos de coincidir con alguien que supiera español, me comentaron que no me podian entregar el sensor nuevo, ya que era de España. Me comentaron que teniendo algun endroquino al que fuera a visitar en Francia, como que sí se lo mandaban allí (pero no lo tengo).

    Las farmacias no se hacen cargo de ningun sensor roto, algo que me parece raro ya que las venden.

  • Vamos a continuar este hilo dentro del general del free para que todo el mundo lo tenga recogido bajo el mismo, así será más fácil para que la gente que busca información del free lo tenga todo en el mismo sitio.
    Enviarme un privado si pensáis que es mejor dejar este abierto.
    https://www.diabetesforo.com/discussion/10391/freestyle-libre-todo-lo-que-necesitas-saber
    FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!
    La semana que entra le van a poner a mi madre el freestyle libre durante 14 dias, todo esto quiero dar las gracias al doctor Lopez Media por su implicacion con los pacientes, por su atencion y trato ...
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Este hilo ha sido cerrado.