Hiperglucemia nocturna

Buenos días a todos!

Soy nueva en el foro. Me llamo Esther y tengo 34 años, soy diabetica tipo 1 desde los 6.

He tenido mis altibajos y épocas muy buenas con el azúcar bastante controlado pero últimamente ando muy perdida y me gustaría saber si alguien ha pasado por mi misma situación.

Llevo Novorapid antes de cada comida y me pongo Tresiba sólo por las mañanas, para cenar no suelo comer mucho (bocadillo, fruta, tostadas...), me hago controles nocturnos y siempre estoy muy alta de azúcar (280-310), no sé que puedo hacer, si bajarme o subirme dosis, estoy algo desesperada.

Tengo visita con endocrino pronto pero escribo también por aquí a ver si alguien puede guiarme.

Muchas gracias y saludos desde la Costa Brava!


Comentarios

  • Hola Esther!

    Quizá no soy el más indicado para contestarte porque llevo apenas un mes en esto de la diabetes tipo 1, pero justo ahora estoy haciendo unos "cursillos" para la diabetes que hacen en el Hospital Clínic de Barcelona, que es donde me llevan, y justamente ayer nos lo simplificaron así:

    Si después de la insulina y la comida estamos altos, hay dos factores que pueden estar mal: Insulina mal administrada (te has puesto menos unidades de las que debes), las comidas no cubren las raciones de hidratos correctas para la insulina que hemos administrado.

    Quizá deberías revisar cuanta Novorapid te estás poniendo y si te cubre bien las comidas, o quizá es la basal, que no te estás poniendo suficientes unidades.

    Un saludo!
  • Muchas gracias por tu consejo.
  • Antes de hacer nada, por favor consulta con el médico.
    En tu caso, mira a ver cómo andas después de la cena (2-3 horas después de cenar). Si andas alta, entonces te falta rápida. Si no, entonces seguramente que te falte basal (Tresiba).
    También puede que la basal no te esté cubriendo las 24 horas del día. En ese caso, seguramente que te recomienden cambiar de insulina por una de más larga duración o ponértela por la noche en vez de por la mañana.
    No obstante, consulta con tu endocrino.
  • Hola Pinkypank, por supuesto lo consultaré con mi endocrino ante todo, sólo quería tener opiniones porque llevo unos días bastante perdida y no sé como proceder. Muchas gracias por los consejos!
  • Hola, si cuando indicas "controles nocturnos" te refieres a controles de madrugada (sobre las 3:00 por ejemplo) una vez que han pasado mas de 3-4 horas de la cena, hay que revisar la insulina basal, al haber pasado el efecto de Novorapid. Evidentemente tendrás que seguir las pautas del endocrino, ya que no basta con subir basal a la ligera, puesto que por arreglar la noche puedes estropearte el día estando baja...
    Hijo 3 años DM1
  • Yo me.pongo,rapida.mañana y medidodia y tresiba a la.noche.me gustaria saber si,es mejor la tresiba por.la mañana pq se de.gente k le.funciona mejor.lo preguntare al endocrino.gracias
  • Dices que no " no cenas mucho " y pones , bocadillos, fruta , tostadas; vigila esas cenas porque todo eso tiene gran cantidad de Hidratos de Carbono algunos más rápidos y otros más lentos y sobre todo las grasas que te pueden estar provocando esas hiperglucemias nocturnas.-
  • No entiendo entonces, si sólo te pones rápida mañana y mediodía ¿no te pones en la cena? porque si te comes un bocadillo fijo que te sube y te quedarás alta porque la lenta solamente no va a poder bajarlo.
    Hijo 3 años DM1
  • Hola Pepeluis77, he comentado antes que me pongo Novorapid antes de cada comida incluida la cena. En cuanto a la alimentación, soy consciente de los hidratos de carbono y las dosis, aún así llevo unos días muy descompensada y puede que sea problema de la basal de la mañana por los últimos controles que me he hecho...
    Muchas gracias por los comentarios.
  • Disculpa, que lei mal y pensaba que el comentario de nuriaporta era tuyo y por eso no me cuadraba.
    Hijo 3 años DM1
  • Tal y como te ha dicho @sigsauer los bocadillos, las tostadas o la fruta no son cenas ligeras en lo que a índice glucémico se refiere así que una de dos, o necesitas más insulina lenta para cubrir bien el día completo o más rápida antes de ese tipo de cenas. Mi consejo de cualquier manera es que hagas cenas con menos hidratos de carbono y más vegetales y proteínas. Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • hola buenas noches

    mi padre tiene diabetes varios años el no tiene pancreas pero se presento un incremento de dosis en la insulina y le da dos episodios de pesadillas reales agrede personas en su sueño pero el despierta y no recuerda nada sabe algo algún antesendente de esto gracias
  • será una hipoglucemia, tendrá que comprobarlo con el glucómetro y, si se repite, tendrá que disminuir la dosis de insulina. Consúltenlo con el médico.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.