Roscon de reyes y chocolate

Hola, buenos días,

Alguien me puede indicar aproximadamente cuantas raciones tendría un pedazo de roscón de Reyes y una taza de chocolate? Del convencional, o sea con azúcar. Me imagino que serán bastantes pero para tener una idea aproximada.

Gracias!


Comentarios

  • Yo tb tengo la misma.dusa
  • Esto depende de la composición e ingredientes del roscón, además de si el trozo es más o menos grande, claro...

    Existe una página muy buena que publica por terrones la cantidad de azúcar de los alimentos... hay una foto que es sobre el roscón de Reyes. Te dejo el enlace: https://www.sinazucar.org/foto/roscon-de-reyes/

    "Una porción de Roscón de Reyes con nata (140g) contiene 28g de azúcar, equivalente a 7 terrones".

    Nos faltaría saber hidratos, pero ya nos advierte que puede subir y bastante... a eso súmale la taza de chocolate.
    DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo
  • 4 de rápida? Y dos más con chocolate?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    4 de rápida? Y dos más con chocolate?

    Podría ser, por ahí andaría, seguro que siendo combo de roscón y chocolate, con esa cantidad de insulina no creo que nos pasemos. Yo creo que tocaría esperar un poco antes de empezar o no comerlo muy rápido para evitar un pico del copón. :#
    DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo
  • Pues yo acabo de celebrar los Reyes, con una gran taza de chocolate ( hecho en casa ) unos 175gr de roscón y 3 porras de pan fritas en la sartén con un poquitín de azúcar ( tradición familiar ); me he puesto las 5U que me pongo habitualmente en el desayuno y al de 2 horas estoy comiendo un plátano y 1 mandarina porque estaba en 120mg/dl y según el reloj, descendiendo; así que cuidadín con los bolos extra del roscón porque el azúcar sube muy rápido pero también se disuelve rápido.- Y sin pico, porque si el chocolate es negro el índice glucémico es muy bajo.-

    Felices Reyes !!!
  • No he comido roscón por motivos q no vienen a cuento contar, pero si he comido empanadico de calabaza que es muy dulce y como siempre hago en estas excepciones me he puesto a ojo dos unidades y a las dos horas estaba a 166. A ver a la hora de cenar como va la cosa.
  • Pues mi hija también se comió un pedazo de roscón ,como todos en la comida familiar ,y se puso 10 de Humalog, lo que se pone siempre, no se puso nada de más porque la comida no era de muchos hidratos. Y dos horas después 140.
    No habría pico, porque comimos muy lento y el brindis con cava ayuda.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.