Se me murió el receptor del Dexcom G4... busco alternativas!

Hola compañeros!

Se me ha muerto (definitivamente) el receptor del Dexcom G4 que usaba hasta ahora, empezó con problemas con la batería, y ahora ya ni se enciende... snif!... snif!...., así que me toca buscar alternativas para acabar de usar el Transmisor y los varios sensores que tengo guardados.

Por un lado, voy a probar XDRIP que me dejan, pero me han dicho que lo suyo sería conseguir un Dexcom G4 con Share, si alguien tiene alguno, por favor, contactadme por mensaje privado!

Por otro lado, estoy pensando en las opciones de renovación completa, y ya puestos, no sé si seguir con Dexcom (G6.... G7??), o dar el salto al FreeStyle Libre (con Blucon?), en fin... que pensáis vosotros?, alguna recomendación?

Muuuuuchas gracias por adelantado!! ;)


@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Hola @Fer! Pues yo no he usado nunca dexcom así que no puedo decirte mucho, si tienes opción de usar xdrip yo te la recomiendo muchísimo, a mí me encanta esta app la verdad....
    Con respecto a lo de cambiar de sensor, a mí me encantaría que probases el free con el blucon o miaomiao (con la app xdrip) y nos cuentes qué tal la comparativa. A mí personalmente me parece más cómodo de llevar el miaomiao pero funcionan igual las diferencias son sutiles. Pero claro te hablo desde el interes de la comparativa jeje. Supongo que si puedes costeartelo los g5 y g6 son los mejores...
    Ya nos contarás!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • @Fer Si llevas toda la vida con Dexcom y puedes seguir con el g5-g6 yo no me lo pensaría, yo estoy muy contento con el Libre+Blucon-Miaomiao pero en tu caso sería pasar de un Porsche a un Audi, yo estoy muy a gusto con mi " Audi " pero es porque no he probado nunca un " Porsche ".. ;)

    Otra cosa diferente es que se empezara a financiar el Libre a todo el mundo por igual en todas las CC.AA, siendo éste grátis si que podrías probarlo con los añadidos ( Blucon y MM ).
  • @Fer , hola buenas, yo he estado con el Libre un año y después pase a Dexcom y no vuelvo para atrás ni de coña, primero con G4 un par de años, ahora llevo medio año con el G5 y ya tengo preparado el G6 para cuando se muera el que tengo.
    No hay color, para mi mucho mejor Dexcom y además alargando los sensores el coste es similar si no inferior.
    Siempre hablo en mi experiencia personal.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Jaume dijo:

    @Fer , hola buenas, yo he estado con el Libre un año y después pase a Dexcom y no vuelvo para atrás ni de coña, primero con G4 un par de años, ahora llevo medio año con el G5 y ya tengo preparado el G6 para cuando se muera el que tengo.
    No hay color, para mi mucho mejor Dexcom y además alargando los sensores el coste es similar si no inferior.
    Siempre hablo en mi experiencia personal.

    Exacto @Jaume, cuando empieces con g6 usa skin tac y aposito adicional es bestial al estar bien sujeto ver como dura más, al principio no lo poníamos al ser el pegamento bueno y durar 10 dias de sobra, pero usando skin tac + aposito desde el primer día se nota y no poco
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jconegar dijo:

    Jaume dijo:

    @Fer , hola buenas, yo he estado con el Libre un año y después pase a Dexcom y no vuelvo para atrás ni de coña, primero con G4 un par de años, ahora llevo medio año con el G5 y ya tengo preparado el G6 para cuando se muera el que tengo.
    No hay color, para mi mucho mejor Dexcom y además alargando los sensores el coste es similar si no inferior.
    Siempre hablo en mi experiencia personal.


    Exacto @Jaume, cuando empieces con g6 usa skin tac y aposito adicional es bestial al estar bien sujeto ver como dura más, al principio no lo poníamos al ser el pegamento bueno y durar 10 dias de sobra, pero usando skin tac + aposito desde el primer día se nota y no poco
    Tal como muy bien me dijiste @jconegar cuando empecé con el G4 en el 2016 he usado siempre Skin Tac y uso Tegaderm de rollo que con una plantilla que tengo le hago un parche con ventanilla que me quedan de cine, tenía pensado seguir utilizando el mismo procedimiento porque estoy convencido que es una de las bases para poder alargar los sensores al máximo.
    A un tengo la primera caja que compré, ya solo me quedan un par de sobres y de rollos de Tegaderm he utilizado un par de ellos en estos dos años y medio, la inversión merece la pena os lo puedo asegurar.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • FerFer
    Como dicen... de perdidos al río... creo que voy a probar el Medtrum S7, la reciente experiencia compartida por @mama con diabetes me ha animado, a ver que tal sale... compartiré la experiencia, además lo combinaré con un XDRIP que me van a facilitar (gracias a los donantes!!), y os podré ir diciendo como va la experiencia y comparación. ;)

    Muuuuuchas gracias a todos por los consejos!

    Os dejo aquí el tema que me ha convencido de probar el Medtrum S7...

    https://www.diabetesforo.com/discussion/16650/medtrum-s7-todo-lo-que-necesitas-saber
    Medtrum S7 - Todo lo que necesitas saber
    ¡Hola de nuevo! Haciendo la lista de los reyes me he topado con el Medtrum S7 que se vende en la tienda de D...

    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Fer no entiendo eso de que lo vas a combinar con un Xdrip
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • FerFer
    erpla dijo:

    @Fer no entiendo eso de que lo vas a combinar con un Xdrip

    Que me dejan xdrip para acabar los sensores del dexcom g4 y transmisor, a la vez que he pedido un Medtrum S7, que cuando lo tenga, veré si los alterno, combinó o uso a la vez... a ver que hago... ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Ah!! Muy bien!! Las app no.se pueden comparar xdrip es la bomba jeje
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • FerFer
    erpla dijo:

    Ah!! Muy bien!! Las app no.se pueden comparar xdrip es la bomba jeje

    Ya iré contando la experiencia, para complementar lo que ya han explicado @NiñaBurbuja o @mama con diabetes !!... jejeje ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Creo que lo ideal tal cómo comentamos, en tu situación sería una receptor G4 With Share, porque matarías varios pájaros de un tiro... usarías lo que tienes (compatible con sensores y transmisor), tendrías conectividad bluetooth sin lios, activando la opción (para un reloj y móvil), seguirías teniendo receptor y usando el algoritmo propio de dexcom (receptor... aunque xdrip en este caso es "tonto" hasta a veces te mete diferencias sobre todo con las tendencias... y eso que es el receptor el que manda los datos¡¡¡), tambien tendrías un Mard de 9% si te preocupa el tema (a mi no). El tema es que tendrías que conseguirlo usado de alguien aquí que te lo quiera vender lo primero (podrías preguntar en el foro si alguien lo tiene y te lo vende si lo dejó de usar), o en USA (ya que ese no salió de USA) donde ya han ido desapareciendo incluso usados. Para mi la cajita xdrip es una fuente "inconvenientes", que si no queda más remedio cómo ha sucedido mucho tiempo al principio, adelante, pero pudiendo evitarlo, lo haría.

    Ya contarás que tal el Medtrum comparativamente, que es lo que interesa... si te cambias a G5, los sensores te durarán lo mismo que el G4 (de hecho, son los mismos), y si te cambias al G6 ya contarás también las diferencias en ese aspecto respecto a lo que tienes, cómo ya han hecho otros y vemos por donde va, que cuando toca rascarse el bolsillo, marca la diferencia, ya que cada día perdido es $$$ (por el resto va bien, los otros ya van bien, aunque me preocupa el tema del coste tal cómo he comentado hace tiempo).

    Saludos y que se solucioné.
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
Accede o Regístrate para comentar.