Tengo prediabetes?

Hola, hace unos meses atras me hice un analisis de sangre el cual me dió 108 mg/dl, lo que me puso en alerta, fuí al médico y me dijo que estoy al límite, le dije que me estaba haciendo controles con un glucometro que yo me había comprado a lo cual el se sorprendió y me dijo que eso no era necesario era más para diabeticos, de todas formas tengo miedo de que me agarre diabetes, en mi familia no hay ningún diabético, ni padres ni abuelos, recién me tomé de nuevo y me dió 106 mg/dl dos horas después de comer (nada de dulce, sólo pan y salchichas), en ayuno me da entre 91 mg/dl, en dos oportunidades me dió 95 mg/dl y otras dos oportunidades tambien 102 mg/dl en todos los casos en ayuno, un día que comí arroz, después de unas 3 o 4 horas me dió 110 mg/dl, mi gran duda es si tengo pre diabetes e irremediablemete tarde o temprano voy a padecer de diabetes.. Peso 106 kilos, estoy tratando de bajar porque el médico me dijo que eso influye, asimismo me mando a hacer un nuevo estudio donde tengo que tomar algo muy dulce que me dan en el laboratorio y después de dos horas me dijo que me van a extraer sangre para medir la glucosa. Todos estos datos son de este año (2018), de todas formas tengo guardado estudios de años anteriores en donde la glucosa en el laboratorio me dieron: 91 mg (2013) y 97 mg (2016), en ambos casos en ayuno.

Comentarios

  • Son valores que no sobrepasan la normalidad, pero que están en el límite.
    Bajando de peso , evitarás el riesgo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola, no tienes diabetes, solo tienes una glucosa en ayuna casi al limite, pero con valores normales, si debes cuidarte por salud, y bajar de peso, ya que la obesidad es un factor de riesgo,
  • Regina dijo:

    Son valores que no sobrepasan la normalidad, pero que están en el límite.
    Bajando de peso , evitarás el riesgo.

    Muchas gracias por responder, en verdad me tenía preocupado.
  • KALEXA dijo:

    Hola, no tienes diabetes, solo tienes una glucosa en ayuna casi al limite, pero con valores normales, si debes cuidarte por salud, y bajar de peso, ya que la obesidad es un factor de riesgo,

    Muchas gracias por responder, en verdad me tenía preocupado.
Accede o Regístrate para comentar.