Medtrum S7 - Todo lo que necesitas saber

¡Hola de nuevo!



Haciendo la lista de los reyes me he topado con el Medtrum S7 que se vende en la tienda de Diabetika (http://diabetika.es/es/sensores/580-metrum-s7-pack-inicio-sensores-transmisor-7777770017.html).

He estado buscando por aquí y no he llegado a encontrar un tema sobre este cacharro. Parece el Dexcom pero en versión Low Cost.

¿Alguien lo conoce o lo ha probado? ¿Merece la pena?

Gracias!
T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
«1345

Comentarios

  • Hola @NiñaBurbuja en la actualidad lo tienen puesto dos usuarios de España, están haciendo sus pruebas y comparaciones. De momento particularmente sole he visto una imagen comparando valores entre glucometro y medtrum, comentarios generales del mismo.

    Para decir si merece la pena poco sabemos de él ahora mismo, habrá que esperar a que un número de usuarios importante lo tenga para poder ir opinando más. Hay comentarios muy dispares de otros países.

    Lleva alarmas, duran 15 días los sensores, hay variabilidad de información tanto la que da diabetika como estos dos usuarios, esto particularmente pues no me gusta mucho, diabetika llamé yo y me dijo que se calibra una vez, otro usuario dice que dos veces y otro dice que cuantas mas veces se calibre mejor, escuchar estas cosas pues no me gusta que no haya uniformidad en la información de su uso, el emisor dura tres meses, tal y como dices se dice que es low cost de dexcom G5. Si uno de los usuarios dice que tiene que calibrar muchas veces eso es que las diferencias existen, pero quizás es que no este calibrando bien, por eso comento que habrá que esperar que mas usuarios lo tengan.

    Se conecta con los móviles tanto android como IOS, referente en el uso a niños no se si se puede o no. Otra pregunta que se hace mucho es si se puede estirar y comentan que no se puede estirar de los 14 días, pero estas cosas ya sabemos todos como son.

    Tenemos que estar muy pendientes del SAT que lo dará diabetika, los usuarios comentan que les preocupa el atención post venta y servicio técnico, imagino que esto se tendrán que poner bien las pilas porque el teléfono no va a parar de sonarles.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Muy interesante lo que comentas @jconegar . Después de escribir esto, he buscado opiniones en inglés (porque como todos sabemos en España nunca somos los primeros en probar estas cosas) y justo he estado leyendo que las variaciones respecto a la capilar son enormes. Hay que resaltar que todos los comentarios que he leído han sido de la versión anterior (o eso creo), el A6 (esto es seguro).
    Por otra parte, acabo de encontrar el perfil de "Don Sacarino" en Instagram. Hace 3 días publicó una opinión sobre el Medtrum S7 y según él está muy contento. Desconozco otras personas por ahora pero seguiré investigando... Y puede que yo misma me anime a probar porque últimamente ando bastante cabreada con el FreeStyle y Abbott....
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Asegura que A6 no es la Bomba que tienen.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Si te animas no dejes de comentar por favor. Y si puedes poner imágenes comparando valores que es lo q he todos buscamos.

    Gracias
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @NiñaBurbuja lo está probando también mamacondiabetes. Ella además lleva el free con el miao a la vez, por lo menos hasta hace unos días ponía las comparativas de ambos con capilar. Hicieron un directo juntos el martes pero yo me lo perdí y no se les quedó subido. Comentaron que harían otro más adelante así que estaté atenta.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yessica_A dijo:

    @NiñaBurbuja lo está probando también mamacondiabetes. Ella además lleva el free con el miao a la vez, por lo menos hasta hace unos días ponía las comparativas de ambos con capilar. Hicieron un directo juntos el martes pero yo me lo perdí y no se les quedó subido. Comentaron que harían otro más adelante así que estaté atenta.

    Genial que lleve el free y pueda comparar ambos sistemas aunque realmente no sean iguales. Yo he intentado encontrar imágenes comparando valores tanto en España como fuera de ella y solo he encontrado una, cierto es que era de Veronica. Lo que no se porque este medidor es un gran desconocido y casi no se habla de él porque por precio tenía que ser del que más sé hablara y en otros países lleva ya tiempo. Espero con ganas esa review de verónica.

    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Me he decido, me la voy a jugar a ver qué tal. ¡Voy a comprarlos!
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Hola chicos yo de momento estoy my contenta con medtrum , tenia expectativas y de verdad que se cumplen hicimos un directo Adrian y yo pero no quedo guardado, mas adelante vamos hacer otro cuando pasen los 14 dias y asi comparamos .
    Diabetes Tipo 1 desde hace 33 años
    Tándem Control-iq - Dexcom G6
    Paciente Empoderada
    Autora del Blog ➡️ http://www.mamacondiabetes.com
    Instagram ➡️ http://www.instagram.com/mamacondiabetes/
    Facebook ➡️ http://www.facebook.com/MamaConDiabetes
  • Hola, "mama con diabetes" es una vieja conocida de cuando nadie daba un duro por la tecnología :), creo que fuimos pioneros por no decir conejillos de indias hace ya más de 10 años en una clínica asturiana, donde un gran profesional puso a nuestro alcance ese medidor que sólo se vendía en USA... apuesta que fue sin duda la correcta y que nos regaló años de calidad de vida. Incluso lo que ahora es "lo más normal", los foros de tecnología, por aquel entonces éramos los que éramos en "asturdexcom", privado y en una primitiva plataforma... que tiempos, ya hablando de cómo "hackear", recuperar receptores, "reparar" transmisores... cuando la información "había que ganársela". Volviendo al tema, Medtrum lleva ya un tiempo con su medidor (no recuerdo si el actual es la misma versión que otro que ya lleva mínimo 1 año, o han cambiado). Lo que es de aplaudir es que el transmisor dure 3 meses, pero se venda a 59 euros... ese es el precio que tendría que tener TODOS los transmisores de todos los fabricantes, y es lo primero que pensé. Por el resto veremos cómo respira, a poco que rinda como un viejo dexcom seven, ya será MUY BUENO, teniendo en cuenta el precio. Para mi gusto, le falta un receptor para determinados usos, pero eso es particular.

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Hola chicos yo de momento estoy my contenta con medtrum , tenia expectativas y de verdad que se cumplen hicimos un directo Adrian y yo pero no quedo guardado, mas adelante vamos hacer otro cuando pasen los 14 dias y asi comparamos .

    Veronica a ver si podéis anunciar con tiempo ese directo para poder verlo. Es un receptor que es complicado encontrar información aunque la hay pero es demasiado variable, por lo menos que veamos gente de aquí su opinión que es mas factible que de otros sitios.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Que buena pinta tiene no?? Si se parece minimamente al dexcom esta genial, sale mas barato que el free! Para los que a veces nos gustaria mandarlos a freir esparrago es una alternativa jeje. Y sabeis si se puede usar xdrip con este sensor?
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Yo estoy deseando saber si es más fiable porque estoy últimamente muy descontenta con el free.
    Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
    Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
    H.G. (1/12/18): 6,3
  • Es que por ese precio merece la pena probarlo...@mama con diabetes, estás utilizando a la vez xdrip con la app del medtrum? Porque al estar usando el miao y el medtrum entiendo que usas dos app diferentes...
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • @erpla en la versión que yo tengo de Xdrip hay una opción para recibir los datos del Medtrum A6 pero no sé si valdrá también para el Medtrum S7.-

    Ya nos vaís contando que tal funciona los que lo uséis porque por lo que he leído debe de ser complicado hasta comprarlo en su página web, parece que en Diabetika es más sencillo.-
  • Si @sigsauer he visto lo del A6, supongo q pronto sera el s6, estoy mirando un poco en redes a ver pero seguramente lo pruebe, es asequible y si no me da alergia ya me tiene ganada jejeje.
    Tampoco se muy bien el tamaño que tiene pero merece la pena probar.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Con Xdrip de momento no funciona medtrum s7
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @erpla A mí me pasa lo mismo ,, si me vieras cada vez que tengo que ponerme un sensor del Freestyle, Nobecutan , Skin Tac líquido,recortar Hansaplast con la medida del sensor y hacer un agujero en medio...Una odisea vamos, mis 25-30 mnts no me los quita nadie.-
  • Ya me han llegado los sensores Medtrum! Haré vídeos para que podáis ver todo. Os iré poniendo los enlaces en cuanto estén!
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • JaJajaja que razon tienes @sigsauer!¡ a mi me da perezon cada vez q tengo q andar recortando apositos.
    @NiñaBurbuja estoy deseando que nos cuentes tu experiencia, tambien sobre la aplicación de movil, los informes que ofrece etc. El tamaño del transmisor... Muchisimans gracias por toda la info!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • erpla dijo:

    JaJajaja que razon tienes @sigsauer!¡ a mi me da perezon cada vez q tengo q andar recortando apositos.
    @NiñaBurbuja estoy deseando que nos cuentes tu experiencia, tambien sobre la aplicación de movil, los informes que ofrece etc. El tamaño del transmisor... Muchisimans gracias por toda la info!

    erpla, la tecnología ayuda :) https://streamable.com/oe915 aquí haciendo la esponja para un dexcom con un laser (con esta máquina se hacen muchas más cosas para "tunear" dexcom).

    El medtrum tiene una pinta excelente, es cierto que el transmisor es un poco ladrillo, creo que aún más que el ya ladrillo g5 y primer g4 (la version gorda). Por otro lado, lo de la duración de los sensores, está por concretar... en el manual hablan de HASTA 14 DIAS, que es diferente de 14 días, a nivel garantía me refiero. "Hasta" 14 dias da carta blanca para que entre o no entre en garantía si falla antes. Pero lo dicho, habrá que ir haciendo una media de duración que es lo que interesa, y si se puede comparar con otros MCG (la misma persona) para hacer números, es perfecto.

    Y hablando de teoría, que la práctica es otra cosa, pero la cito, el medtrum lo venden como un MARD de 9%, que es el mismo que el G6, el cual es el mismo que el G5, el cual es el mismo que el G4 con software 505.

    A poco que los sensores duren (para amortizar el precio), el coste del transmisor me parece asumible y razonable, puede ser una opción de lo más interesante, y de paso, hacer que la competencia "aterrice" con sus precios (si realmente se comprueba que es más económico... más barato ya es, pero hay que ver si es más económico y rinde bien). Porque la alternativa tiene un precio alto pero se puede reducir mucho el coste de modo "extraoficial", dependiendo de la persona, de las ganas de complicarse, etc...de modo que al final tampoco es tan fiero el león cómo lo pintan (en muchos casos, en otros, si lo es). Pondremos a funcionar la calculadora en los próximos meses, y ojalá consiga igualar o mejorar al G4 (el dexcom más económico, +- 1 transmisor por año) y al G5 "hackeado" (transmisor "reciclado"). De entrada creo que al libre tiene muy fácil dejarlo fuera de juego, encima no es ni fue MCG (excepto al que se lo da la SS, que viendo el medtrum, y si el coste es similar, ya podrían dejar cambiarlo y tener un MCG de verdad, pero los laboratorios juegan muy fuerte, y también sucio)

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Si la cosa es que compite en precio con el free, parece dificil de creer pero somos muchos los que no podemos/queremos costearnos un dexcom, ojala! Yo con el free y el miao estoy contenta pero claro tener una alternativa es maravilloso. Lo de los 14 días es cierto q yo pensaba q era la duración mínima, no máxima ya veremos como se desarrollan los acontecimientos...
    La verdad es que ando dándole vueltas porque no se qué pedir para reyes, jaja
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • @erpla yo he conseguido que un g5 con pilas cambiadas (tapa en impresora 3d) y comprando sensores por medios alternativos, me salga más barato que el free. Y lo mas importante, con una exactitud que ya quisiera el free. A mi en concreto el free solo lo hago funcionar con software alternativos y no con el de la casa.
  • erpla dijo:

    Si la cosa es que compite en precio con el free, parece dificil de creer pero somos muchos los que no podemos/queremos costearnos un dexcom, ojala! Yo con el free y el miao estoy contenta pero claro tener una alternativa es maravilloso. Lo de los 14 días es cierto q yo pensaba q era la duración mínima, no máxima ya veremos como se desarrollan los acontecimientos...
    La verdad es que ando dándole vueltas porque no se qué pedir para reyes, jaja

    Yo creo que la diferencia entre un MCG, diseñado cómo tal, y el libre con los "añadidos" es muy importante (sin añadidos a un tipo 1, por funcionamiento, no le interesa, opino). Cuantos más elementos introduces en un sistema, más posibilidades de fallos y problemas de todo tipo (no dejan de ser "apaños"). Un MCG que funcione, nada más sacarlo de la caja, es perfecto, y si el precio acompaña a los resultados (duración de sensores y fiabilidad), creo que va a dar muchas alegrías.

    La pena es que el medtrum no vendan los sensores sueltos, porque para empezar y probar, es una inversión mínima (un sensor 60 euros y 1 transmisor 60 euros), y a partir de ahí decides. Me alegra muchísimo que haya llegado a nuestro pais este aparato, ojalá rinda bien y se empiece a llevar clientes de la competencia, del libre lo tengo claro, y de dexcom, visto los derroteros, económicamente, que ha tomado, también.

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Carlos71 dijo:

    @erpla yo he conseguido que un g5 con pilas cambiadas (tapa en impresora 3d) y comprando sensores por medios alternativos, me salga más barato que el free. Y lo mas importante, con una exactitud que ya quisiera el free. A mi en concreto el free solo lo hago funcionar con software alternativos y no con el de la casa.

    Opino igual, y mucha más gente obtiene los mismos resultados... Dexcom tiene un coste "oficial" elevado, pero con ganas y un poco de maña (y más ganas), un poco de suerte de tener una duración de sensores aceptable, que creo que la mayoría lo consiguen (jamás las duraciones oficiales, entonces poco se puede hacer) se reduce mucho, llegando a ser más barato que un libre, siendo un MCG de verdad y que va cómo un reloj.

    Por eso habrá que ver este medtrum, resultados, duración de sensores y si hay posibilidad de que duren más (aunque si duran 14 días no está mal, al menos en mi caso, a otros que le sacan meses a algún sensor, seguro que no les compensa)... del tema hardware del transmisor, a falta de destriparlo y analizarlo -que todo se andará-, seguramente se puedan hacer muchas cosas (la impresora 3d, las máquinas de CNC, lasers, etc... dan mucho juego :) ), pero dado el coste de 60 euros, no creo que compense y eliminas una fuente de posibles problemas. Digamos que podrías tener un MCG de verdad, para todo el mundo, y sin complicaciones ni medios alternativos, que hay que admitirlo, mucha gente es lo que quiere y necesita (comprarlo y usarlo, nada más, no quieren "trastear", ni comerse la cabeza con configuraciones, etc..).

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Entiendo que todos sabéis que Medtrum es una empresa china, es decir, es la copia casi exacta de los Dexcom G4 y G5 a precio reducido.-
  • Buena competencia!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • sigsauer dijo:

    Entiendo que todos sabéis que Medtrum es una empresa china, es decir, es la copia casi exacta de los Dexcom G4 y G5 a precio reducido.-

    Yo no lo sabía a ciencia cierta, si que lo parece pero no quería dar nada por hecho. Gracias por terminar de confirmarlo, seguía teniendo la duda 😅
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • ¡Hola!
    Acabo de subir 2 vídeos a YouTube para que podáis ver cómo han sido los primeros pasos. Mañana seguiré subiendo más, sobre todo lo que más os interesa, pero por ahora estoy intentando ser meticulosa para que todos puedan ver todo y lleva mucho tiempo.
    ¡Un saludo!
    Unboxing Medtrum S7: https://youtu.be/9PQyzHfLmv4
    Inserción y Primeros pasos en la app con la primera calibración: https://youtu.be/EEwdP9PpwrA
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Mil gracias por los vídeos. A priori, tiene muy buena pinta. A ver qué tal las mediciones y la duración.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Yo creo que el porcentaje Mard, mediciones, duración , fiabilidad etc es importante pero tan importante como eso es es servicio de atención al cliente, página web, medio de contacto etc para la compra del sistema , información y diferentes problemas que podamos tener con ellos.-

    También creo que si el sistema es fiable y mejoran la atención al cliente , van a hacer mucho daño a Abbott y a Dexcom
Accede o Regístrate para comentar.