Problema en pies

Hola a tod@s y gracias por escucharme.

Veréis tengo un problema en los pies, resulta que practico bastante deporte, en especial trekking en alta montaña, caminatas de muchas horas etc..para ello necesito llevar botas duras de montaña, el caso es que con los años se me han ido formando como unos callos de piel gruesa en las zonas de más roze.(sobre todo los dedos gordos) Ni me duelen ni me molestan, de hecho creo que son positivos porque evita que me salgan ampollas. Mi enfermera me ha dicho que me los tengo que ir limando con una piedra pómez pero no se que hacer me da miedo porque si me los quito me saldrán ampollas que eso es peor y si no me los quito me dice que es peligroso por si se agrietan y se infectan. ¿igual limarlos solo un poco para que no crezcan?
Decir que llevo bien la diabetes y no me gustaría dejar de hacer deporte, además me ayuda mucho a controlar la diabetes, activar la circulación y liberar mi mente del stress.
A ver si alguien me puede dar su opinión.

Muchas gracias y una maravilla este foro!
Saludos. David.
Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
Hemo 7

Comentarios

  • Si te han salido por llevar botas , te protegerán de ellas.., si no te molestan , no creo que te den problemas..,Si camináramos descalzos , no sé cómo tendríamos los pies...
    A lo mejor cambiando el modelo de bota se te quitan..

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias Regina es lo que voy hacer...la verdad ya no sabes como acertar.
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • El tema es, has perdido algo de sensibilidad en los pies desde que te han diagnosticado diabetes? si sigues notando el leve toque de una pluma por la planta del pie cuando no estás mirando, es que tienes buena sensibilidad por lo que el trato que le tienes que dar a tus pies es el mismo de una persona sana.

    Sobre tu problema, yo ahorraría un poco e iría a una consulta de un buen podólogo.
  • Hola Artorias. Me hicieron las pruebas de sensibilidad y salieron normales. También el tema de tensión en la pierna.
    Un saludo y gracias. Lo tendré en cuenta.
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • Hola David, a mí me gusta mucho la montaña y tengo en los pies algo parecido, bien es cierto que lo tenía antes de ser diabético. En mi caso me los limo un poco, pero muy poco, te dejo un link con unas recomendaciones de un doctor especialista en pie diabético, sé que no es lo mismo, pero por lo que te pueda ayudar.
    Medicina hiperbárica para el tratamiento del pie del diabético – Lemur diabético
    https://lemurdiabetico.wordpress.com/2015/12/28/medicina-hiperbarica-para-el-tratamiento-del-pie-del-diabetico/
    Suerte, un saludo!
  • @David29 Yo también salgo a caminar por la montaña, y creo que por lo que dices, y si usas un buen calzado, igual es cosa de como pisas y para eso ya sería un podólogo y mirarte unas plantillas si ves que te puede llegar a molestar.
    Pero si no has perdido sensibilidad, yo diria que no debe ser problema de diabetes, haz lo que te comentaron de limarte las durezas y si salen ampollas agua con sal. Ah y sobretodo mucha hidratación despues de una buena caminata, date una buena crema y mimaté un poco ;)
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Interesante link lemur y si gema la verdad que me mimo poco los pies y la verdad que es importante, además ahora con el frío y la nieve pierdes sensibilidad mientras caminas y no es cuestión de dejarlo. Con eso de que las pruebas están bien.....Pues lo descuido. Y si plantillas ya llevo y van bien.

    Gracias a todos, impresionante este foro y la gente tan maja que sois.
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • Hola, en cuanto a tú tema de los pies no sé que decir, pues yo tengo un problema bajo las yemas de los dedos y en los dedos, y el Dopper ha dado resultados diferentes, cosa que no es posible en tan poco tiempo.
    Bueno, el caso es que como veo que eres aficionado a la montaña, me gustaría saber si me puedes aconsejar que llevar para comer en excursiones. Tengo diabetes tipo 2.
    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.