Yoga para controlar la diabetes... ¿en serio?

Os comparto esta noticia que acabo de leer, siendo muy, muy positivo... le daré el beneficio de la duda pensando que el beneficio de fondo es hacer algo de ejercicio... a partir de ahí... os dejo el texto para que cada uno opine al respecto. ;)

"Nueva Delhi, 13 dic (PL) El Instituto de Ciencias Médicas de Toda India (AIIMS, por sus siglas en inglés) inaugurará hoy un centro de yoga donde médicos y expertos enseñarán a los pacientes cómo realizar esa práctica para beneficios de salud.

El Centro Integrado de Medicina y el Departamento de Medicina Comunitaria de AIIMS formularon este proyecto con la ayuda del Departamento de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la India, el cual será inaugurado hoy por el doctor Randeep Guleria, director de AIIMS.

De acuerdo con el doctor Punit Misra, profesor de Proyecto y Medicina Comunitaria, las investigaciones muestran que el yoga es útil para controlar la diabetes y la hipertensión (presión arterial alta).

Se desarrollaron nueve módulos de yoga y meditación de aproximadamente 50 minutos que serán útiles para controlar esos males de salud, reseñó el portal de la publicaciçon Millennium Post.

En el Centro de Salud Urbano en Dakshinpuri, Nueva Delhi, donde se iniciará el Centro Modelo de Yoga, alrededor de 400 pacientes recibirán clases de yoga especializada.

Después de entrenar durante dos semanas, los pacientes estarán motivados a hacer yoga en casa. Más tarde, un equipo de expertos visitará sus hogares para ver los impactos del yoga, apuntó el galeno."



@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • La única relación que puedo ver es que la meditación te hace estar más tranquilo por decirlo de algún modo y eso siempre beneficia a la diabetes y el yoga por los beneficios de hacer ejercicio, pero nada más.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Esta demostrado que el yoga es extremadamente útil para poder mantener la posición exacta que permite llegar con la pluma a aquella zona donde aun no tenemos lipodistrofia.
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • FerFer
    Me parto @Ignasi_p !!!

    :D :D :D
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • umauma
    Jajajaja, veo que este hilo es antiguo, pero quiero romper una lanza a favor de la práctica de yoga como ayuda y mejora de muchas condiciones y circunstancias de la diabetes. No es cuestión de debatir sino de practicar.
    Yo llevo practicando yoga desde el año 2004 y desde entonces mi calidad de vida ha mejorado, no solo mis niveles de glucosa que se han vuelto más estables, si no muchas cosas como mi capacidad respiratoria, masa muscular, flexibilidad, fuerza y sobre todo estabilidad mental, alegría de vivir y resistencia a la frustración. Yoga no solo son las asanas. No es solo el ejercicio físico, es también y sobre todo una disciplina mental y forma de entender el mundo. A mí eso es lo que me ha servido.
    En cuanto a los niveles de glucosa, sin necesidad de asanas, se puede hacer una prueba rapidita, mide tus niveles de glucosa y luego haz cinco minutos de un pranamaya enérgico como Kapalahbati o Bhastrika. Dos minutos después vuelves a medir y me contáis. Esto se debe a la mejora de la respiración celular, es decir las mitocondrias de las células se vuelven más eficientes en la absorción de oxígeno por tanto más capaces de quemar glucosa.
    El yoga como tanta cosas en la vida no es para contar sino para practicar. Y no, no es magia ni superstición, que sea una práctica antigua no quiere decir que no esté basada en una estricta y continuada observación del cuerpo humano y sus mecanismos, vamos la base del método científico.
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • Mi hija todos los días media hora antes de cenar, y lo mejor es que lo hace en casa ,sin falta de ir al gim. Le baja unos 50 la glucosa y luego duerme muy tranquila.
    Y tipito
    La clase con la tablet.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • umauma
    Totalmente es así, cuerpo en forma, mente serena.
    Un beso Regina
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
Accede o Regístrate para comentar.