Me presento y os cuento mi caso, diagnostico de diabetes ¿tipo 1, 2 o LADA?

Hace unos casi 3 años me empece a encontrar mal, veía borroso, me temblaban las manos, etc etc.

Resumiendolo mucho,.... después de confundir todos estos síntomas con un tumor en la cabeza y esclerosis múltiple después, deciden hacerme una analítica completa y descubren que tengo diabetes, en principio tipo 2.

Me dan metformina mañana y noche, dos pastillas. Tengo 37 años y tenia 300 de azúcar y 7.8 de glicada.

La metformina no me acababa de ir muy bien. Puesto que no me sentaba demasiado bien, me lo controlaba bien pero si me pasaba un poco lo tenía muy alto, 380 dos horas después de comer, pero si ajustaba la comida al limite se llegaba a poner bien.

Mido 1.83 y pesaba 86 kilos, ahora peso 74.

En unos análisis rutinarios me descubren los anticuerpos gad un poco altos.(los antiislotes no, esos estas bien de momento).
Me probaron otras pastillas pero los efectos secundarios no eran muy deseables.

He perdido 12 kilos, estoy comiendo por raciones estrictas, y así lo tengo bastante controlado, y solo tomo metformina.(los efectos secundarios....)

El problema es que el medico me dice que si en el siguiente análisis los anticuerpos gada me dan positivos de nuevo, lo mas probable es que sea una tipo 1 de lenta aparición, o lada. Y si pasa eso tendrá que darme insulina ya.

En el ultimo análisis el petido c estaba justo en el limite de estar por debajo de lo normal. (Si es entre 80 y 130, lo tenia en 80 justo)

El problema que tengo, para liarla más es que comiendo por raciones unas 6-7 veces al dia, tengo el azúcar prácticamente perfecto, pero si me salto una de las comidas o hago ejercicio me dan hipos de 40- 50(sin insulina).

Y si me paso de las raciones lo tengo muy alto.

Un medico me dice que una lada practicamente de manual. Mientras que otro que es una hiperinsulinemia producida por la dm tipo2 y la resistencia a la insulina, pero en los análisis la insulina me da tirando por lo bajo mas que por lo alto.

¿A quien le hago caso?

Me tienen loco!

Gracias,


La diabetes es una mierda

Comentarios

  • Tendrán que ir vigilando la hemoglobina glicosilada y seguir con las analíticas , hasta que puedan tener un diagnóstico claro . Lo importante es que el tratamiento te mantenga controlado.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Estas describiendo una LADA de manual. No termina de encajar las hipoglucemias. La metformina no la da. No estaras tomando tambien algun antidiabetico oral?
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Nadita de antidiabetico. Solo metformina.
    Me dicen todos que es por restringir mucho los hidratos.
    Pero ya no se. Un insulinoma está descartado.
    No me dan si me paso comiendo... pero claro, si me paso......
    La diabetes es una mierda
  • Hola Jaime. Yo creo que tienes que regular el ejercicio, y no saltarte ninguna comida.
    yo cuando hago ejercicio o como alguna ración mas de hidratos o me pongo alguna unidad menos de insulina. Tu parece que con las pastillas y el ejercicio vas bien. Un saludo. Txema.
  • Yo que tu seguiría con la dieta y la pastilla y el día que vayas a hacer ejercicio, comete un plátano o algo con hidratos para evitar la bajada.
    Pinta a que acabarás con insulina. No es tan malo porque te permite mejor control.
    Importante que te hagan control de la glicosilada. Se puede hacer con una tira, no hace falta que sea analítica de sangre aunque está última es made fiable.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Buenos días!!! Soy nueva en esto de los foros así que voy a empezar por presentarme y contar mi caso "brevemente". Me llamo Carmen, y soy diabetica desde los 11 años (tengo casi 40). Empezé con bomba en Mayo del 2018 y los primeros meses me fue fantástico...pero después...no tan bien. No sé si seré caso único pero de haber conseguido una hemo de 6,8 en Agosto pasé a una hemo de 7,2 en Noviembre, y me desmotivé mucho (SERE LA UNICA PERSONA A LA QUE LE HA SUBIDO LA HEMO CON LA BOMBA???)
    Otra cosa, dicen que la bomba te ayuda a adelgazar...pero en mi caso tampoco...con tanta hipo...no paro de comer...me bajo la basal...patrones basales...
    En fin...como veis estoy un poco desencantada con la bomba (espero que esto cambie pronto porque me he acostumbrado a llevarla y ni me entero de que la llevo)
    ¿Me podéis echar una mano?
    GRACIAS
  • Hola @BARROSA ! Lo primero bienvenida!!
    No se quien te dijo q ibas a adelgazar x llevar la bomba pero eso no es así...al revés algunas personas al principio engordan porque parece que cuesta menos ponerse un bolo y comer algo....
    Lo de la hemoglobina igual. No tiene nada que ver con la bomba, en mi opinión es el llevar un medidor continuo lo que te mejora la hemoglobina. Si ya llevas las dos cosas es una maravilla porque puedes hacer correcciones mas finas pero siempre y cuando te involucres mucho en el tratamiento.
    No te desesperes por esa hemo, a veces simplemente nos relajamos un poco y sube medio punto. Si puedes hacerte con un mgc yo te lo aconsejaría para mi el libre con el miaomiao ha sido un antes y un después...
    Mucho animo!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Hola ERPLA!!! Trataré de involucrarme más (aunque ya creo que lo estoy bastante)... Por cierto...el mgc...te refieres al sensor de abbot??? y el miaomiao..es el aparatito que te detecta las hipos???
    gracias
    y enhorabuena por tu hemo...me quito el sombrero!!!!!!!!!!!
  • @BARROSA mi hemoglobina ha sido asi durante el embarazo, ya veremos el próximo analisis jejej, me he quitado las alarmas de hiperglucemia porque el poco tiempo q tengo para dormir lo quiero aprovechar :D
    Estoy segura de que te involucras perfectamente, tu hemoglobina es muy buena teniendo en cuenta que tu control se basa en medidas capilares jaja
    Yo en concreto llevo el sensor de abbot y el miao por ser lo mas económico y lo cierto es que estoy muy contenta, he tenido ocasion de probar el sensor de medtronics y no me gustó nada. El miaomiao es, como dices, un dispositivo que se lleva colocado encima del free, te hace medidas cada 5min y te las envía al movil. En la app del movil puedes configurar las alarmas de hipoglucemia e hiperglucemia a tu antojo, yo en el embarazo la tenia a 140 y de ese modo conseguí que no se me fuese de madre...además puedes calibrarlo con medidas capilares por lo que se eliminan los problemas de sensores "rana". Un abrazo y mucho animo!!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Gracias por toda la información. Ya llevo el sensor de abbot...pero tengo que estar escaneando contunuamente para poder ver la tendencia...así que me voy a comprar el MIAO MIAO...por cierto, donde puedo adquirirlo? He estabo "bicheando" por internet..y todas las páginas que veo son de fuera de Espaa
    Ya tengo ganas de probarlo!!! Cuánto cuesta?Un abrazo
  • http://diabetika.es/es/monitorizacion-glucosa/507-miao-miao-transmisor-para-freestyle-libre-8009990880.html

    https://miaomiao.cool/

    Lo puedes coger en su página web directamente o en diabetika que lo único que hacen es comprarlos en la página web china de Miomiao y si hay existencias te lo envían ellos.-
  • Ignasi_p dijo:

    Estas describiendo una LADA de manual. No termina de encajar las hipoglucemias. La metformina no la da. No estaras tomando tambien algun antidiabetico oral?

    Ruthbia dijo:

    Yo que tu seguiría con la dieta y la pastilla y el día que vayas a hacer ejercicio, comete un plátano o algo con hidratos para evitar la bajada.
    Pinta a que acabarás con insulina. No es tan malo porque te permite mejor control.
    Importante que te hagan control de la glicosilada. Se puede hacer con una tira, no hace falta que sea analítica de sangre aunque está última es made fiable.

    hoy me han confirmado el diagnostico, diabetes tipo lada, ya me han dado insulina.
    La diabetes es una mierda
  • Bienvenido al club.
    Supongo que has iniciado insulina lenta una o dos veces al día. No te agobies si en el futuro necesitas rápida. Es la evolución natural de la enfermedad, no que lo estés haciendo mal.

    Nosotros jugamos con ventaja, como la cosa va poco a poco nos da tiempo de aprender como controlar nuestra diabetes, no como los T1 que se lo tragan todo en una semana.

    Vete mirando el tema de raciones de hidratos.Con lenta no lo necesitas pero vas adelantando feina por si llega la rápida. Yo encuentro que es lo mas complicado de nuestra DM (eso y las ganas locas de comerme cuatro donuts que de tanto en tanto te entran)
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Ignasi_p dijo:

    Bienvenido al club.
    Supongo que has iniciado insulina lenta una o dos veces al día. No te agobies si en el futuro necesitas rápida. Es la evolución natural de la enfermedad, no que lo estés haciendo mal.

    Nosotros jugamos con ventaja, como la cosa va poco a poco nos da tiempo de aprender como controlar nuestra diabetes, no como los T1 que se lo tragan todo en una semana.

    Vete mirando el tema de raciones de hidratos.Con lenta no lo necesitas pero vas adelantando feina por si llega la rápida. Yo encuentro que es lo mas complicado de nuestra DM (eso y las ganas locas de comerme cuatro donuts que de tanto en tanto te entran)

    Llevaba meses comiendo por raciones porque me daban unas hipos que me caía de culo por querer tenerla muy controlada y solo con metformina.
    Deade hace 3 dias insulina. Y es una sensación muy rara. No se, como si hubiese hecho algo mal... me dieron lenta. Una vez al dia de momento. Aunque despues del desayuno la estoy teniendo muy alta... me parece que no pasaré mucho tiempo sin un pinchazo mas de rapida... como minimo.

    La diabetes es una mierda
  • @Jaime37
    Lo siento. Vaya faena.
    Yo empecé con lenta el primer año y sólo rápida si a las 2 horas estaba por encima de 160.
    Al final, no usé insulina rápida el primer año. Fue a partir del segundo y muy poca.
    Ahora en mi recién estrenado cuarto año uso muy poca insulina.
    Siempre me han dicho que soy tipo 1.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.