Tresiba ¿te funciona?

Hola soy nuevo, Y he creado este Tema por que mi Endo me cambió de Lantus a Tresiba y en 20 días que llevo usándola he tenido más subidas que en los 15 años de diabético.

¿Te ha pasado algo parecido?

Comentalo
Un Saludo.

Diabético tipo 1:Tresiba 42u a las 20,30h :s
Novorapid sobre: 23-18-20. Modifico según Hidratos y mediciones
Antes Lantus 40u (y sin problemas)



«1

Comentarios

  • @IGARO Yo empecé con Tresiba y al final mi endocrina viendo el resultado final me cambió a Toujeo que aunque no es la panacea creo que a mí me resulta mejor.-

    De todas formas, sólo llevas 20 días, ya sé que es desesperante ver hiperglucemias constantes en el glucómetro pero ten un poco de paciencia y dale un margen porque ya sabemos como es la Diabetes , no hay 2 días iguales. Mi error con Tresiba creo que como no veía resultados ni " medio " aceptables estuve 3 meses cambiando la hora de administración ( mañana, tarde, media tarde y noche ) a ver si conseguía buenas glucemias y no le dí tiempo a que se ajustara así que lo dicho , mi consejo es Paciencia.-
  • En mi caso el problema es la hipo y en la noche, que no consigo salir fácilmente de ella. Pero ahora consigo mantenerme estable entre comidas.
  • @Merchedm , a qué hora te la pones?
    A lo mejor evitas las hipos si la bajas una unidad...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @Merchedm , a qué hora te la pones?
    A lo mejor evitas las hipos si la bajas una unidad...

    Hola Regina me Pongo 41u de tresiba todos los días a las 21,30h a las 22h. Ceno y me pongo Novorapid (lo que necesito depende la cena). a las dos horas estoy a 130 y por la mañana me levanto a 160... empece con 33u de tresiba y cada cuatro dias subía la dosis, pero nada. Como si me inyectara agua. Con 41u de lantrus me levantaba +/ de 90 a 120. y durante el día me mantenía bien los niveles entre comidas. :)
    Diabético tipo 1:Tresiba 42u a las 20,30h :s
    Novorapid sobre: 23-18-20. Modifico según Hidratos y mediciones
    Antes Lantus 40u (y sin problemas)
  • A mi me cambiaron de Lantus a Tresiba. Mi problema eran las hipos nocturnas. Empecé con el mismo número de unidades y horario. Luego tuve que reducir varias unidades. Y desde entonces, y hace de esto ya un par de años, estoy bastante bien. Rara vez tengo bajadas en la noche. Me la pongo al mediodía, y mis basales, lo mejor, entre 80 y 100 cada día.

    Un saludo.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Yo me la pongo por la mañana, el día perfecto, me mantengo plana. si la bajo me sube, así que opto por vaso de leche postcena y avisos del miao..... Además he rebajado mi ratio HC de 0.80 a 0.70y voy mejor. Gracias
  • @IGARO, creo que te falta subir un poco la Tresiba, quizás con una o dos unidades más sea suficiente.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mí la Tresiba me va muy bien, me la pongo cuando me levanto y me mantengo plana durante todo el día, a veces por la noche me baja un poco pero no llego a las hipos que tenía antes con la Lantus. Me pongo 18 unidades y con Lantus me ponía 22.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo me pongo 10 de tresiba y 4, 6 y 3 en desayuno, almuerzo y cena. Hemo en 6,3. Mi secreto? Una dieta baja en hidratos.
  • IGARO dijo:

    Hola soy nuevo, Y he creado este Tema por que mi Endo me cambió de Lantus a Tresiba y en 20 días que llevo usándola he tenido más subidas que en los 15 años de diabético.

    ¿Te ha pasado algo parecido?

    Comentalo
    Un Saludo.

    Diabético tipo 1:Tresiba 42u a las 20,30h :s
    Novorapid sobre: 23-18-20. Modifico según Hidratos y mediciones
    Antes Lantus 40u (y sin problemas)



    La Tresiba no sirve yo tuve que volver a Lantus
  • Gracias por tu comentario; esto me ratifica que a algunos puede que no nos funcione. Creo que voy a tomar una determinación y volver a Lantus B)
  • No sé si has probado a ponerla por la mañana o al mediodía y subir una o dos unidades más ,si hace falta.
    La ventaja de la Tresiba es que dura más q Lantus y dicen que es más plana.,pero los cambios no se notan hasta los tres días.
    Mi hija empezará a usarla pronto por recomendación de la endocrina. Si en un mes no lo controla ,se pasará a Toujeo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo me administro la Tresi cada 12 horas. 11 unidades por a noche y 9 por la mañana. Si me porto bien, me funciona. Lo que no hace la Tresi es sujetar el caballo de los carbohidratos. Si te pasas en la cena, te levantas alto sí o sí.
    Mis problemas de hipoglucemias llegan sobre las 8 de la tarde. Es ahí donde hago un pequeño aporte de hc antes de la cena.
  • Cada 12 horas? No te viene bien ponerla cada 24 ?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Probado; he vuelto a Lantus y en tres días mis niveles de glucosa vuelven a estar controlados. Me alegro por los que la Tresiba les funciona, a mí me ha dado mucho descontrol(y precupación) los casi dos meses que la he usado. :|
  • Da Vinci dijo:

    Yo me administro la Tresi cada 12 horas. 11 unidades por a noche y 9 por la mañana. Si me porto bien, me funciona. Lo que no hace la Tresi es sujetar el caballo de los carbohidratos. Si te pasas en la cena, te levantas alto sí o sí.
    Mis problemas de hipoglucemias llegan sobre las 8 de la tarde. Es ahí donde hago un pequeño aporte de hc antes de la cena.

    Hola! Porque menos por la mañana? No sería al revés para evitar hipos nocturnas?
    Yo tenía esa duda tambien si Tresiba podía ir 2 veces al día. Nosotros venimos de lantus 2 veces al día.
    Mamá de Juanita. Insulina desde Sep 2021. Aprendiendo! Lantus 9u cada 12 horas. Sigue alta!
  • Da Vinci dijo:

    Yo me administro la Tresi cada 12 horas. 11 unidades por a noche y 9 por la mañana. Si me porto bien, me funciona. Lo que no hace la Tresi es sujetar el caballo de los carbohidratos. Si te pasas en la cena, te levantas alto sí o sí.
    Mis problemas de hipoglucemias llegan sobre las 8 de la tarde. Es ahí donde hago un pequeño aporte de hc antes de la cena.

    Hola! Porque menos por la mañana? No sería al revés para evitar hipos nocturnas?
    Yo tenía esa duda tambien si Tresiba podía ir 2 veces al día. Nosotros venimos de lantus 2 veces al día.
    Juanita el ultimo mensaje de Da Vinci es de 2018, no se si seguira por aqui
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Hola, me pregunto cómo sabe el endocrino cuál es tu insulina? A mi me recetaron Abasaglar basal desde el principio y con ella sigo. En cuanto a la rápida, ya he comentado en otro hilo que estaba con Novorapid y el endocrino me sugirió Fiasp para no esperar tanto, pero me da que no me funciona igual, llevo aún poco tiempo.
  • En mi caso, estoy como dice sorprendido. Estaba hace años con lantus y sin saber por qué, después de muchos años usándola, empecé con hipos nocturnas bestiales, la mayoría inadvertidas durmiendo, con más de un susto gordo, así q el endocrino me cambió a toujeo pero estuve más de seis meses probando, subiendo dosis y muy alta todo el día , probé cambiar la hora e igual. Así q cambié a tresiba, me la ponía sobre las 11 de la noche pero por la mañana me. Levantaba a 150 y luego bajaba así q ahora me la pongo sobre las 7 de la tarde y así contrarresto el fenómeno del Alba. A mí me va muy bien .
  • Las insulinas de ultima generacion son toujeo y tresiba y por eso las mas caras los medicos intentaran evitar prescribirlas, lantus y abasaglar son lo mismo insulina glargina, la segunda es copia sintetica de la primera y por tanto la mas barata del mercado, ambas se quedan cortas, no son planas y no cubren 24 horas, ya se que mas de uno pondra el grito en el cielo diciendo que son las mejores, pero cientificamente es lo que hay.Otra cosa de toujeo y tresiba es encontrar la dosis correcta y sobre todo la hora, ambas tardan unas semanas en adaptarse, tener paciencia y modificar horario y dosis segun vuestros resultados como siempre cada cuerpo es un mundo y no hay endocrino mejor que la experiencia y uno mismo
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Las insulinas de ultima generacion son toujeo y tresiba y por eso las mas caras los medicos intentaran evitar prescribirlas, lantus y abasaglar son lo mismo insulina glargina, la segunda es copia sintetica de la primera y por tanto la mas barata del mercado, ambas se quedan cortas, no son planas y no cubren 24 horas, ya se que mas de uno pondra el grito en el cielo diciendo que son las mejores, pero cientificamente es lo que hay.Otra cosa de toujeo y tresiba es encontrar la dosis correcta y sobre todo la hora, ambas tardan unas semanas en adaptarse, tener paciencia y modificar horario y dosis segun vuestros resultados como siempre cada cuerpo es un mundo y no hay endocrino mejor que la experiencia y uno mismo

    Toujeo es menos carácter, por eso tresiba necesita un visado médico. En el diagnóstico para el visado suelen poner diabetes tipo 1 inestable o algo así , al final te lo ponen un poco si quieren viendo q los controles no sin buenos con otras insulinas, normalmente toujeo.


  • meginer dijo:

    Las insulinas de ultima generacion son toujeo y tresiba y por eso las mas caras los medicos intentaran evitar prescribirlas, lantus y abasaglar son lo mismo insulina glargina, la segunda es copia sintetica de la primera y por tanto la mas barata del mercado, ambas se quedan cortas, no son planas y no cubren 24 horas, ya se que mas de uno pondra el grito en el cielo diciendo que son las mejores, pero cientificamente es lo que hay.Otra cosa de toujeo y tresiba es encontrar la dosis correcta y sobre todo la hora, ambas tardan unas semanas en adaptarse, tener paciencia y modificar horario y dosis segun vuestros resultados como siempre cada cuerpo es un mundo y no hay endocrino mejor que la experiencia y uno mismo

    Toujeo es menos carácter, por eso tresiba necesita un visado médico. En el diagnóstico para el visado suelen poner diabetes tipo 1 inestable o algo así , al final te lo ponen un poco si quieren viendo q los controles no sin buenos con otras insulinas, normalmente toujeo.


    Menos cara , quería decir
  • Yo tuve que demostrar que toujeo me producia alergia para que me pasaran a tresiba y en efecto tengo que visar las recetas y renovar el informe del endo cada año, esto en muface claro...
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Pues yo he probado Lantus, Levemir y Toujeo en 6 años.
    Lantus fue la primera, me la cambiaron a Levemir cuando buscaba embarazo, y me harté de las dos dosis y pedí cambio a una que cubriera 24 horas y por eso tengo Toujeo; a mi me va bien, pero claro aún genero un poco de reserva y eso me evita sustos grandes.

    Pregunta: ¿por qué Novorapid y no Humalog? ¿es cuestión del visitador medico del laboratorio? Tengo un familiar que se dedicaba a esto :# :#
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Pues yo he probado Lantus, Levemir y Toujeo en 6 años.
    Lantus fue la primera, me la cambiaron a Levemir cuando buscaba embarazo, y me harté de las dos dosis y pedí cambio a una que cubriera 24 horas y por eso tengo Toujeo; a mi me va bien, pero claro aún genero un poco de reserva y eso me evita sustos grandes.

    Pregunta: ¿por qué Novorapid y no Humalog? ¿es cuestión del visitador medico del laboratorio? Tengo un familiar que se dedicaba a esto :# :#

    Yo probé las 2, tuve siempre humalog ( bueno, después de la nph,mixtas etc pero me refiero a los análogos ya de hace años), hubo un tiempo q me pusieron novorapid porque me podía durar más el efecto, y a mí me pasaba al contrario, me duraba menos y además me tardaba mucho más en empezar a hacer efecto, no sé por qué... volví a humalog, hasta hace poco q empecé con fiasp.
  • Ruthbia dijo:

    Pues yo he probado Lantus, Levemir y Toujeo en 6 años.
    Lantus fue la primera, me la cambiaron a Levemir cuando buscaba embarazo, y me harté de las dos dosis y pedí cambio a una que cubriera 24 horas y por eso tengo Toujeo; a mi me va bien, pero claro aún genero un poco de reserva y eso me evita sustos grandes.

    Pregunta: ¿por qué Novorapid y no Humalog? ¿es cuestión del visitador medico del laboratorio? Tengo un familiar que se dedicaba a esto :# :#

    Yo creo q en general hay pocas diferencias pero se me ocurre ( aunque como en todo esto , depende de la persona), q humalog suele empezar la acción algo más rápidamente bq novorapid , el efecto máximo es antes ( sobre los 40 minutos) y suele durar algo menos ( hasta tres horas) . Y una ventaja q tiene con respecto a novorapid, es q desde q salió humalog junior, se pueden usar medias unidades y para niños o mayores con mucha sensibilidad a la insulina , está bastante bien.
  • IGARO dijo:

    Hola soy nuevo, Y he creado este Tema por que mi Endo me cambió de Lantus a Tresiba y en 20 días que llevo usándola he tenido más subidas que en los 15 años de diabético.

    ¿Te ha pasado algo parecido?

    Comentalo
    Un Saludo.

    Diabético tipo 1:Tresiba 42u a las 20,30h :s
    Novorapid sobre: 23-18-20. Modifico según Hidratos y mediciones
    Antes Lantus 40u (y sin problemas)



    Hola a todos (as) mi hija de 12 años que tiene el azucar por las nuves, desde que debutó en 2014 , con el azucar la a llebado fatal, ella tiene( mellitus tipo 1) durante el mes de Diciembre del 2019 y todo el año del 2020, el azucar no le subia, le costaba que subiera, estuvo muchas veses por ello , incluso la pediatra me decía que ella se ponía insulina, pero no era así, incluso llegó a menasarme, con los servicios sociales, y por ello falto mucho al cole , vajo mucho de peso por ello, y ahora lleva el azucar por las nuves desde hace unos 4 o 5 meses ella antes usaba lantus, y novorapid, devido alas tantas vajadas de azucar el nuevo pediatra que la lleva le cambio la insulina lantus por Tresiba, antes se ponía de lantus,( 19 ud), y empezó con tresiva con( 22 ud), y ahora va por (52 ud), y tedre que subir de nuevo por que el azucar lo lleva por las nuves, por las noches está HI es duro ver como una persona con tampoco edad que se consuma de esa manera, como veréis la gricosilada no le vaja 11 ,5 , cuando lo suyo es de 7 mucho a 7,5. Para mi pensar creo deveria de volver ala lantus.
  • @Silvia12134 , si estaba mejor con Lantus , que vuelva a usarla , la glicosilada de 7 estaba mucho mejor.
    Con Tresiba hay que tener más cuidado con los hidratos, suben más que con Lantus., . Tendrá que regular las comidas y la rápida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • IGARO dijo:

    Hola soy nuevo, Y he creado este Tema por que mi Endo me cambió de Lantus a Tresiba y en 20 días que llevo usándola he tenido más subidas que en los 15 años de diabético.

    ¿Te ha pasado algo parecido?

    Comentalo
    Un Saludo.

    Diabético tipo 1:Tresiba 42u a las 20,30h :s
    Novorapid sobre: 23-18-20. Modifico según Hidratos y mediciones
    Antes Lantus 40u (y sin problemas)



    Hola a todos (as) mi hija de 12 años que tiene el azucar por las nuves, desde que debutó en 2014 , con el azucar la a llebado fatal, ella tiene( mellitus tipo 1) durante el mes de Diciembre del 2019 y todo el año del 2020, el azucar no le subia, le costaba que subiera, estuvo muchas veses por ello , incluso la pediatra me decía que ella se ponía insulina, pero no era así, incluso llegó a menasarme, con los servicios sociales, y por ello falto mucho al cole , vajo mucho de peso por ello, y ahora lleva el azucar por las nuves desde hace unos 4 o 5 meses ella antes usaba lantus, y novorapid, devido alas tantas vajadas de azucar el nuevo pediatra que la lleva le cambio la insulina lantus por Tresiba, antes se ponía de lantus,( 19 ud), y empezó con tresiva con( 22 ud), y ahora va por (52 ud), y tedre que subir de nuevo por que el azucar lo lleva por las nuves, por las noches está HI es duro ver como una persona con tampoco edad que se consuma de esa manera, como veréis la gricosilada no le vaja 11 ,5 , cuando lo suyo es de 7 mucho a 7,5. Para mi pensar creo deveria de volver ala lantus.
    Si le va tan mal con Tresiba opino como Regina. A cada persona le va mejor una cosa.
    A lo mejor es cuestión de volver a Lantus y regularla mejor para que no le den bajones. Pero los valores que cuentas con Tresiba no son nada buenos. Háblalo con el endo lo antes posible.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Muchas gracias, lo e echo de preguntarle al pediatra, ya oscontare lo que me diga. Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.