Leche de almendra (sin azúcar)

Hola,

Todos los días me tomaba mi vaso de leche de almendras (almendrina) apta para diabéticos.

Mi endocrino me la ha eliminado y me ha dicho que tome leche sin lactosa.

¿Qué opináis?

Estoy entre diabetes I y II y con pastillas varias.... No creo que tarden mucho en recetarme la insulina.

Gracias.


Comentarios

  • @susal, un insulinodependiente puede tomar y comer de todo, sin más limitaciones que conocer HC= unidades de insulina. Lo que no entiendo es por qué hay que tomar leche ( sin lactosa, deslactosada, baja en grasas, de vaca, cabra, burra.. etc) o cualquier sucedáneo.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Ese endocrino debe pensar que la leche sin lactosa tiene menos hidratos,pero tiene más índice glucémico que la normal.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo he cambiado la leche desnatada por bebida de soja ligera que me aporta 3,6g HC un vaso. Y me va genial.
    La de almendras 0% también va bien, pero el café me sabe muy malo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo cada día me quedo mas a cuadros con lo que leo. Manda a ese médico a que se renueve y le den formación.

    Si tomas pastillas y sino quieres insulina pues el médico debe de tomar medidas para que tomes pocos hidratos de carbono y hagas mas deporte, pudiendo controlar así la glucosa.

    Estar entre la diabetes 1 y 2 no termino de entenderlo mucho, imagino que te referirás a que te van a poner insulina y el médico quizás quiera evitarlo o habéis comentado entre los dos mejor no ponerla.

    Tal y como te dice @Regina la leche sin lactosa no es muy conveniente porque la subida de glucosa se hace en forma de pico (actúa más rápido) y controlar eso con pastillas yo lo veo bastante complicado, con insulina y formación si que podrías, usando la insulina apropiada, los tiempos de espera y el buen calculo de raciones.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Efectivamente, esta valorando si ya me pone la insulina o no, cuestion de dias.
    Ayer, vaso leche con dos tostadas con aceite y u a magdalena sin azucar e integral, con diversas pastillas.... 2 horas despues, me da 300. El dia anterior lo mismo 130.... De locos.
    Gracias
  • susal dijo:

    Efectivamente, esta valorando si ya me pone la insulina o no, cuestion de dias.
    Ayer, vaso leche con dos tostadas con aceite y u a magdalena sin azucar e integral, con diversas pastillas.... 2 horas despues, me da 300. El dia anterior lo mismo 130.... De locos.
    Gracias

    Mucha diferencia hay ahí tiene que haber factores externos que estan influyendo, algo tiene que suceder o que antes de empezar los niveles ni por asomo son iguales
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo soy diabetica tipo 2, desde el año pasado empecé con descontrol, solo tomaba medicamentos, despues de 15 años de tener diabetes me dijo el médico que necesitaba insulina, y pasé por muchas sin lograr controlarme, hasta que llegué con un médico que dijo q mi pancreas ya no segregaba insulina, me hicieron un montón de estudias y todo salió bien excepto la glucosa, ahora uso insulina 3 veces al dia, intermedia y ultrarapida, ya mucho mas controlada con 6.1 de a1c, pero si la leche de vaca la dejé de consumir porque la lactosa sube la glucosa...
    DM 2 desde hace 32 años
    Recién empecé con insulina lantus
    Estoy en ajuste de dosis (llevo 48 und x la mañana)
    aun no controlada
Accede o Regístrate para comentar.