Cuanto es normal que suba el azúcar al comer??

24

Comentarios

  • @Yessica_A muchas gracias! muy buena explicación :)
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • Leticia21 dijo:

    En el desayuno y en el almuerzo tras comer el Freestyle me marca unos picos de 200 pero a las 2h llego bien...incluso baja o justa muchas veces. Que debería hacer? Cambiar la dosis de la basal o los bolos?

    Siempre desayuno un vaso de leche con 3 galletas maria y un poco de pavo y queso blanco... Con respecto al almuerzo ya es mas variado...

    No me gusta nada ver esos picos y no se cuando estará dentro de lo normal.

    Otra cuestión... Las latas de piña en su jugo os sube mucho el azúcar? A mi se me disparaaaaa!!

    Gracias!

    Yo tenía el mismo problema que tu! Lo solucione pinchandome unos minutos antes, entre 15 y 45 min antes de empezar a comer. Dependiendo de la glucemia en el momento de pinchar.

    Además si vas a comer sobretodo zumo de fruta o fruta, debes hacerlo si o si!

    Pero ten cuidado porque si esperas más, es igual a hipo severa
  • es normal ese pico que te da cuando desayunas, lo ideal es que despues de 2 horas como comentan varios te realices un chequeo el cual debe darte como resultado un nivel estable, te recomendamos leer un articulo interesante sobre que puedes comer: https://www.oxizag.com/tengo-diabetes-tipo-2-que-puedo-comer/
  • "@ Leticia21" a ti te pasa como a mi, la rapida del desayuno tarda 2 horas en hacer efecto. Mi endo me dice que imposible . Ahora me la pongo y espero 45min pero veo que no ha bajado aun....la proxima consulta le llevare en estudio. Me hace pico de todas formas segun mis hormonas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Leticia21 , @Ruthbia, mi hija está igual, los picos del desayuno eran de miedo, según su endo era falta de rápida, pero si subíamos, al almuerzo llegaba con hipo. Empezamos a adelantar la insulina, y estando en valores normales necesita 50 min para que empieze a actuar, asíoque cuando va a clase, la despierto se pincha y sigue durmiendo hasta la hora de desayunar.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @RocioLlinares vente a vivir conmigo y me despiertas. ... :)
    Yo me dedico a recoger la casa, ducharme y demás para hacer tiempo. ...pero aun así hay dias que llego a 180.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia ..... :)) :)) :)) te mando yo a mi hija a ver si consigues que haga todo eso antes de ir a clase....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Ya me imagino....estos días estoy con mi sobrina de 13 y es una lucha que haga algo. La tengo que engañar a base de mini premios
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Llego un poco tarde al punto clave del hilo, pero como comentáis os aseguro que la solución es el pincharse antes, especialmente si os da el pico y luego baja posteriormente.

    Añadiría un par de cosas sobre el tema efecto de la insulina: 1) según la actividad previa al pinchazo, la insulina hará efecto más pronto o más tarde, por eso por la mañana tiende a tardar más. 2) Es menos relevante, pero muy importante que tengáis la basal bien ajustada. Sino cuando os enfrentéis a cuestiones relacionadas con la insulina rápida puede que acabéis cambiando la propia insulina rápida cuando el problema no depende de eso. Esto acaba descompensando mucho el tratamiento.

    Mensaje subliminal: ajustarse la basal!
    DM 1 desde 2005.
    Tresiba + Novorapid
    A1c: 6,7% (Sep-2017)
    FreeStyle desde febrero 2017
  • No actuará igual un hc de absorción lenta que uno de absorción rápida, el pico no va a ser a los mismos minutos...tampoco tienes por que asustarte, lo de la piña, nunca he comido piña, comer siempre lo mismo o hacer el mismo ejercicio para prevenir hipos o hiper, es meramente imposible a menos que lleves una vida de "robot"...simplemente come lo que mejor te sienta.
    DM 1 desde Junio de 1995
    Humalog Kwik Pen D-T-N
    Tresiba N
    6.3
  • Leticia21 dijo:

    En el dsayuno y en el almuerzo tras comer el Freestyle me marca unos picos de 200 pero a las 2h llego bien...incluso baja o justa muchas veces. Que debería hacer? Cambiar la dosis de la basal o los bolos?

    Siempre desayuno un vaso de leche con 3 galletas maria y un poco de pavo y queso blanco... Con respecto al almuerzo ya es mas variado...

    No me gusta nada ver esos picos y no se cuando estará dentro de lo normal.

    Otra cuestión... Las latas de piña en su jugo os sube mucho el azúcar? A mi se me disparaaaaa!!

    Gracias!

    image

  • Hola soy nuevo en foro pero yo soy de picos altos muy altos por encima de los 400 y el médico me puso una dieta abismal y estoy súper bien en ayunas sobre 90 después de comer 104 y después de cenar 95 hay unos panes que son ricos en fibra con semillas enteras de sésamo y lino una rodaja y la leche desnatada con café comida vegetales atún natural sin aceite y de cena vegetales y pescado o pavo a la plancha evitar el queso existen unas gelatinas 0 azúcar que son divinas si me salgo de la dieta los picos son abismales
  • Tras tiempo de tomar las malditas Estatinas, que sirven para mantener la mentira del colesterol, desde entonces y va a hacer ya 11 meses, me encuentro mucho mejor, tan solo tenía un problema que tenia una glucogénesis nocturna muy alta es decir, que amanecía con la glucosa alta en la mañana.

    Me ha llevado de cabeza cierto tiempo, pero parece que al final estoy dando con la solución...

    Un saludo, ah y seguir una dieta bajísima en carbohidratos y alta en proteínas y grasas, solo de esta forma adelgazareis y conseguiréis con ello que vuestro páncreas vuelva a funcionar, y andar un poquito eso sí el ejercicio y la dieta es la clave de esta mal llamada enfermedad, para engorde de la caja de las farmacéuticas.

    Yo con esta dieta bajé 25 kilos en tan solo 4 meses y sigo bajando, tengo eliminados todos las harinas, leche y productos lácteos, que no sean queso muy curado, como plátano, uvas, conservas, en general todo aquello que te dicen que no debes de tomar, ya que parece que quieren mantenerte enfermo, a la persona que comentaba lo de la Piña le puedo decir que yo, la tomo natural, le añado un poquito de bicarbonato sódico y yogur griego y me baja el azúcar, la de lata que no sea piña en su jugo no vale ya que el almíbar tiene mucho azúcar.

    Cuidados que es fácil sobrellevar el síndrome metabolico sin medicamentos, os encontrareis mejor.

    COMENTARIO DEL MODERADOR: Se ha eliminado algunas referencias del comentario por no cumplir con las normas del foro. Recomendamos también revisar el tema:

    https://www.diabetesforo.com/discussion/12984/revertir-la-diabetes-productos-milagrosos-y-otras-estafas
    Revertir la diabetes, productos milagrosos y otras estafas
    A veces llegan al foro personas que anuncian el fin de la diabetes, o revertir la diabetes, o curar la diabetes, etc... también entran en este grupo los que proponen métodos naturistas y sanos para ...
  • Dieta alta en proteínas y grasas? Bueno, tú verás .La insulina no es ningún veneno ,es una hormona vital.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • JPRJPR
    @Regina eso es, y graclas a la insulina podemos vivir, sin ella moririamos.
    Mejor no entrar en este tipo de comentarios...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • JPR dijo:

    @Regina eso es, y graclas a la insulina podemos vivir, sin ella moririamos.
    Mejor no entrar en este tipo de comentarios...

    Hola JPR si te das cuenta y lees no he mentado para nada a las personas con diabetes del tipo 1 para quien como tú dices la insulina es una hormona vital, dije para diabeticos tipo 2 , que realmente producen insulina pero que las células pasan de ella , a eso se le llama que son resistentes a la insulina,yo recomiendo leer "el código de la obesidad" del doctor Janson Fung, fue leyendo este libro y otros de doctores que evidentemente se salieron de la medicina convencional, donde se entera uno de las muchas mentiras que acompañan a esto de la diabetes, lo peor que hay para la diabetes del tipo 2 son los carbohidratos y eso científicamente está demostrado con muchos estudios de ello, pero hay fuertes intereses que no quieren que se sepa.

    @Regina esto no lo digo yo, lo dice un doctor pediatra Español que trabaja en un Hospital de Huesca si tienes un rato pasa por esta página que tiene mas de 15 millones de visitas y lees temas sobre la dieta ideal para adelgazar y sobre diabetes. lameteoqueviene.blogspot.com.es/2017/05/adelgazar-comiendo-todo-lo-que-uno.html

    Un saludo

    COMENTARIO DEL MODERADOR: Se ha eliminado algunas referencias del comentario por no cumplir con las normas del foro. Recomendamos también revisar el tema:

    https://www.diabetesforo.com/discussion/12984/revertir-la-diabetes-productos-milagrosos-y-otras-estafas
    Revertir la diabetes, productos milagrosos y otras estafas
    A veces llegan al foro personas que anuncian el fin de la diabetes, o revertir la diabetes, o curar la diabetes, etc... también entran en este grupo los que proponen métodos naturistas y sanos para ...
  • La dietas milagro no existen. Si reduzco los hidratos y sólo como grasa y proteína entro en cetoacedosis así que "no way".

    13 raciones de hidratos mínimo que es lo que consume el cerebro en un día.

    Los diabeticos tipo 2 tienen tendencia a engordar mientras que los tipo 1 son delgados. Siempre hay excepciones, claro.
    Si uno engorda es porque come mas que lo que gasta. Es balance energético @ Jose Maria Recio. Si perdiste 25kg y te encuestrass bien, genial, pero seguro que antes comias mal y no quemabas lo que gastabas.
    Tengo un familiar con más de 40 años de diabetes 2, comiendo bien, no se inyecta insulina y siempre ha sido delgado porque come lo que gasta. Ahora tiene 85 años y está fantástico. No sigue dietas blogueras ni usa redes sociales.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia no es una dieta milagro para empezar, es otra forma de controlar la enfermedad que a mucha gente nos va muy bien. No entras en cetoacidosis como mucho en cetosis (que no es lo mismo que cetoacidosis, la cetosis es un estado normal del cuerpo) y para eso hay que bajar mucho los hidratos. Normalmente menos de 5 raciones diarias, alguna gente incluso menos. Si comes más de eso no estarás en cetosis. Lo de los 130 gramos de hidratos no se de donde lo sacas porque no hay ninguna evidencia científica al respecto, si la tienes te agradecería que la pongas aquí. Además que el cuerpo puede producir glucosa de la proteína si lo necesita.
    El balance energético no es tan sencillo como quemar más de lo que consumes, hay alimentos que producen ciertos cambios a nivel hormonal que desajustan tu metabolismo y el cuerpo pasa a quemar menos caloría. Eso pasa cuando se restringen mucho las calorías que el cuerpo se adapta y gasta menos. También los ultraprocesados te desajustan las hormonas que controlan el apetito y comes más de lo que necesitas. Con comida real el cuerpo sabe qué cantidad tienes que comer para mantenerte con un porcentaje de grasa que el considera el adecuado para ti. Todos los animales tenemos ese ajuste, solo se "estropea" cuando empiezas a comer ultraprocesados, harinas refinadas y demás productos que no estamos adaptados a comer.
    La diabetes tipo 2 normalmente va asociada a sobrepeso pero no siempre. Aunque la mayoría de los casos si que se producen por mala alimentación y sedentarismo en personas geneticamente predispuestas. Se puede llevar una mala alimentación y estar delgado pero no sano.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Juanka72 dijo:

    Leticia21 dijo:

    En el dsayuno y en el almuerzo tras comer el Freestyle me marca unos picos de 200 pero a las 2h llego bien...incluso baja o justa muchas veces. Que debería hacer? Cambiar la dosis de la basal o los bolos?

    Siempre desayuno un vaso de leche con 3 galletas maria y un poco de pavo y queso blanco... Con respecto al almuerzo ya es mas variado...

    No me gusta nada ver esos picos y no se cuando estará dentro de lo normal.

    Otra cuestión... Las latas de piña en su jugo os sube mucho el azúcar? A mi se me disparaaaaa!!

    Gracias!

    image

    Juanka72 dijo:

    Leticia21 dijo:

    En el dsayuno y en el almuerzo tras comer el Freestyle me marca unos picos de 200 pero a las 2h llego bien...incluso baja o justa muchas veces. Que debería hacer? Cambiar la dosis de la basal o los bolos?

    Siempre desayuno un vaso de leche con 3 galletas maria y un poco de pavo y queso blanco... Con respecto al almuerzo ya es mas variado...

    No me gusta nada ver esos picos y no se cuando estará dentro de lo normal.

    Otra cuestión... Las latas de piña en su jugo os sube mucho el azúcar? A mi se me disparaaaaa!!

    Gracias!

    image

    Diabetes tipo 2
    Insulina rápida HUMALOG
    Insulina lenta LEVEMIR
    Diabético desde los 65 años.
  • A mi hijo suele subirle sobre 200. A veces algo menos o algo mas. Y ya no se como evitar ese pico aunque luego suele llegar bien a la post.
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • JPRJPR
    Dalu dijo:

    A mi hijo suele subirle sobre 200. A veces algo menos o algo mas. Y ya no se como evitar ese pico aunque luego suele llegar bien a la post.

    Probablemente aumentando el tiempo de espera entre que se pone la insulina y comienza a comer no haga tanto pico, ya que así habrá mas insulina en sangre cuando se absorba el hidrato (que suele ser muy rápidamente en el desayuno). Puedes probar a que espere un pelin mas
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • @Dalu igual le sobra alguna unidad de insulina lenta, y más rapida. Porque si sube a 200 y luego llega bien, creo que puede ser por eso.
    También como te dicen puedes probar a pinchar y un ratito después empezar a comer..para que así la insulina rápida haya empezado a hacer reacción
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • Ya hacemos las esperas. Sobre media hora entre insulina y empezar a comer y hay veces que tenenos que recortar el tiempo porque vemos en el free que le baja empicado.
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Hola, como coment'e en foros anteriores, he notado que la mayoría de las personas que leo, se concentran en las combinaciones de las dosis de insulinas, o comer mas o comer menos en el desayuno. Parece ser que soy tipo 2 porque me retiraron las insulinas cuando mantuve un buen control. Eso no quiere decir que esté fuera de riesgo a recaer , pero estoy muy consciente de la importancia de hacer ejercicios para ayudar a quemar esa azúcar. A mis 55 no puedo darme el lujo de permitir que la diabetes quede por la libre.Me gustaria saber si alguno de ustedes hace ejercicios de forma rutinaria.si practican algún deporte o actividad física regular a bases diarias. Está establecido que el ejercicio es vital para controlar el azúcar. Lo digo con la experiencia de haber visto a mi padre destruirse con la diabetes y una vida sedentaria. Vi los bajones de glucosa a niveles de shock o las hiperglicemias descontroladas que le enviaron en más de una ocasión a lugares donde después ni se acordaba como llegó allí. Mi padre nunca hizo ejercicios y se inyectaba insulina diariamente con las comidas. En ese entonces no sabía nada de qué tipo de medicamento era. Mi padre murió de las complicaciones que siguieron al paro renal producto de su dejadez con su enfermedad. No se cuidaba, comía de todo sin medir, y vivió así por más de 20 años con diabetes. Mi madre, todo lo contrario,, caminaba a diario y su azúcar estuvo controlada hasta el día de su muerte. Yo empecé hace poco en este proceso, pero si he hecho algo consistente es ejercicios diarios, una hora de ciclismo moderado a fuerte nadar y variar la ingesta con alimentos naturales nueces, panes integrales, frutas y vegetales. He logrado bastante. Lo importante para mi no es como estaré mañana sino como trabajaré el día de hoy. Cada uno se conoce y debe saber y reconocer las señales del cuerpo. La pregunta que les hago a todos los que aquí de una forma u otra viven con este issue de mantenernos controlados es ¿cuántos de ustedes hacen una rutina consistente de ejercicios? Sería interesante llevar una encuesta de cómo nos va con o sin ejercicios. Es mi aportación al grupo. Adelante
  • Bueno.... cada uno hace lo que quiere.

    Yo te puedo decir que durante la formación diabetologica que se imparte en los centros de salud españoles nos resaltan la importancia de hacer deporte o algún tipo de ejercicio diariamente, además del consumo de hidratos de carbono(HC) de absorción lenta y un control de las raciones de HC (10gramos =1 ración).
    Yo soy sedentaria y empecé a caminar 1 hora diaria. Me iba muy bien. Luego un poco de bici... pero ahora a 40 grados me enchufo al aire acondicionado y paso.

    El deporte regula bien los consumos de glucosa y baja las necesidades de insulina.

    Al final, cada cual elige el tipo de vida que quiere hacer.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo hago ejercicio habitualmente y camino todo lo que puedo. Mis ejercicios son de fuerza básicamente unos 3 días a la semana. Los fines de semana intento caminar mínimo 2 horas a paso rápido, cuando puedo por la montaña y si no puedo pues por ciudad. También hago escalada en el rocodromo, sobre todo en invierno. Cuando hace malo para salir a la calle es una buena opción.
    Mi trabajo no me deja mucho tiempo así que entre semana los días de gimnasio ya no puedo caminar, los que no voy al gimnasio hago de 10 a 12 km andando por la ciudad y los fines de semana intento hacer más. Tengo una pulsera que cuenta los pasos y tengo como objetivo hacer 10000 al día aunque no siempre lo cumplo pero los días que no llego por lo menos he hecho 1 hora o hora y media de pesas en el gimnasio con algo de cardio al final.
    Esto me ayuda a necesitar menos insulina pero también hace que sea más complicado el control. El ejercicio con insulina según mi experiencia no es fácil pero yo creo que merece la pena por lo que aporta a la salud y al estado de animo. Yo me encuentro mucho mejor los días que hago ejercicio y solo por eso me merece la pena los ajustes que tengo que hacer. Además creo que el ejercicio es fundamental para mantenerse bien a medida que nos hacemos mayores.
    En tipo 2 que no usen insulina, el ejercicio puede ayudar mucho al control sin riesgo de bajones así que merece mucho la pena. Y en los tipo 1 por un lado nos complica las cosas pero por otro nos ayuda y en general yo creo que también merece la pena.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Me pasa que podías hacer tanto ejercicio... Si yo ando un a media hora a paso rápido tengo la hipo asegurada aunque este en casi 300. Quizá sea por el hecho de no tener páncreas y porque desde este verano en que empecé a perder peso a lo loco gracias a unas diarreas feroces que no merecieron atención en urgencias hasta que fui en ambulancia, absolutamente deshidratada y con las transaminasas disparadas. Entonces, si, empezaron a mirar y dieron por sentado que no absorbía los alimentos ni grasas ni nada y eso me producía una pérdida de peso y unas hipos tremendas porque al bajar de peso tenía que bajarme la insulina basal y rápida. Esta siendo un horror y gracias al fortasec y a unas especie de arcilla que se llama megasmect he conseguido frenar un poco las diarreas pero sigo perdiendo peso aunque más lentamente. He perdido masa muscular y peso. No he sido gordita nunca pero ahora estoy en 7 kilos menos que en julio. Estoy un poco desesperada, alguien puede aconsejarme algo sobre esto? Gracias a todos.
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • Yo creo que deberías consultarlo con tu endocrino y médico de cabecera.
    Necesitas retener alimentos, aparte de reducir insulinas.
    Bebe mucho líquido para evitar la deshidratación.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Anaisabel dijo:

    Tener pico después de ingerir comida es lo mas normal. Que le ves raro? A las dos horas es cuando debe haber bajado.
    Nunca he comido piña en lata, pero si se te dispara es que necesitas mas insulina. Te pones mas y listo.

    ¿Piña en lata?¡ un regalo a doña Diabetes! nada de zumos ni en lata ni naturales, la galleta sube bastante, el desayuno tiene que ser proteico totalmente, yo tomo lomo o atún o queso fresco o pimientos de piquillo, no pasa en ese caso de 2'0-30 puntos, si le meto una tostada de pan desecado se sube el doble como mínimo.
    Cuidado con la insulina.
    Yo acabo de suspender la metformina por un problema de piel, ronchas rojas en las piernas y con picor, a las dos semanas de descanso del fármaco, se han ido, pero el nivel de azúcar ha subido de una media de 150 a 200 proque ahora el hígado ya no está "taponado" por la metformina (sobre la cual hay sospecha de que incrementa el riesgo de infartos aunque otros dicen que "alarga la vida", hay mucha manipulación de la industria farmaceútica para que seamos seguidores de sus consejos que no miran por nuestra salud sino por sus beneficios)
  • Anaisabel dijo:

    Tener pico después de ingerir comida es lo mas normal. Que le ves raro? A las dos horas es cuando debe haber bajado.
    Nunca he comido piña en lata, pero si se te dispara es que necesitas mas insulina. Te pones mas y listo.

    ¿Piña en lata?¡ un regalo a doña Diabetes! nada de zumos ni en lata ni naturales, la galleta sube bastante, el desayuno tiene que ser proteico totalmente, yo tomo lomo o atún o queso fresco o pimientos de piquillo, no pasa en ese caso de 2'0-30 puntos, si le meto una tostada de pan desecado se sube el doble como mínimo.
    Cuidado con la insulina.
    Yo acabo de suspender la metformina por un problema de piel, ronchas rojas en las piernas y con picor, a las dos semanas de descanso del fármaco, se han ido, pero el nivel de azúcar ha subido de una media de 150 a 200 proque ahora el hígado ya no está "taponado" por la metformina (sobre la cual hay sospecha de que incrementa el riesgo de infartos aunque otros dicen que "alarga la vida", hay mucha manipulación de la industria farmaceútica para que seamos seguidores de sus consejos que no miran por nuestra salud sino por sus beneficios)
Accede o Regístrate para comentar.