¿De verdad van a ampliar el suministro de los medidores continuos de glucosa a los adultos?

Ayer me llevé un alegría enorme leyendo una nota de prensa.

Pero no sé hasta qué punto será cierto. Al parecer, esta semana que comienza, el Gobierno quiere ampliar a los adultos (sólo en algunos casos pero ya es un paso de gigante) el suministro de los medidores "sin pinchazos", como los llaman.

Habrá que ver qué pasa y si cumplen. Y después, que las comunidades reaccionen pronto.

¿Alguien sabe algo más de esto?




Comentarios

  • Esperemos que se vayan subvencionando los medidores continuos. A la larga se evitaría complicaciones y hospitalizaciones y compensaría los gastos con creces
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Esta en previsión que se haga a nivel nacional ahora paciencia. También se escucha, se rumorea que van a estudiar en casos especiales los que no son sistemas flash
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • ¿¿¿¿Sólo 60.000 personas????
    Ya no me toca. Seguro que sigue la política de las bombas....casos no controlables....

    De todas formas con la caída de calidad que tiene Abbott últimamente no se yo si será finalmente tan económico y rentable respecto a las tiras
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Bueno, al final acabarán haciéndolo sí o sí. En mi opinión, bastará con que la persona o personas de las que dependa la decisión, se molesten en informarse de los beneficios de estos sistemas, y de que un diabético bien controlado hoy, tiene muchas más probabilidades de no tener problemas en el futuro (calidad de vida y ahorro a la Seguridad Social).

    Pero pregunto, si alguien es menor de 18 y ya se beneficia de esta medida o tiene hijos o familiares/conocidos que lo hagan ... ¿se refieren exclusivamente al Libre no? Es decir, ahora mismo financian ... el Libre, el Dexcom no ¿verdad?

    Lo que me asusta es eso de "descompensación fuerte" ¿quién pone el baremo? ¿qué es "fuerte"? Imagino que al final será el endocrino el que juzgue o no si es conveniente para cada diabético. Si no, el que lo lleve "mejor compensado" y digamos que "se porte mejor", será el último en beneficiarse. Paradojas del sistema y de la vida.

    Aunque sigo pensando que, haciendo cálculos, la diferencia de precio entre "6 pinchazos al día" y "un sensor cada dos semanas" (independientemente de que no te dejes de pinchar, está claro que tienes que comprobar, hay sensores que salen mejor que otros, etc, pero yo cuando llevo el sensor me pincho "muchísimo menos"), pero sigo pensando que no cambia tanto el precio (una caja de tiras a la semana unos 25 euros, un sensor 60 euros cada dos semanas, imagino que le harán precio especial a la Seg. Social). Y los beneficios a la larga pueden ser enormes.

    Saludos para todos
  • También me llama la atención (iba a decir que me ofende, pero no es para tanto jeje) lo de "sin pinchazos". Cada vez que se habla de estos medidores siempre se le la mayor importancia al "sin pinchazos". Creo que debían enfocarlo un poco más hacia lo importante que es poder saber fácilmente la tendencia de glucosa y cómo afecta a tu curva de glucosa diaria tu alimentación, tu ejercicio, en fin ... lo importante que es saber el patrón de glucosa. Que sí, que pincharse en una lata, pero el que no sabe de qué va esto pensará "mira, ya no se tienen que pinchar" en lugar de "mira, ahora podrán tener la diabetes más controlada", con lo que eso supone.

    El control que llevo cuando tengo sensor puesto, es mucho mejor que cuando no, sin duda.

    Bueno llevaba tanto tiempo esperando esto ... a ver si es verdad.

    Otro saludete :-)
  • micadur dijo:

    También me llama la atención (iba a decir que me ofende, pero no es para tanto jeje) lo de "sin pinchazos". Cada vez que se habla de estos medidores siempre se le la mayor importancia al "sin pinchazos". Creo que debían enfocarlo un poco más hacia lo importante que es poder saber fácilmente la tendencia de glucosa y cómo afecta a tu curva de glucosa diaria tu alimentación, tu ejercicio, en fin ... lo importante que es saber el patrón de glucosa. Que sí, que pincharse en una lata, pero el que no sabe de qué va esto pensará "mira, ya no se tienen que pinchar" en lugar de "mira, ahora podrán tener la diabetes más controlada", con lo que eso supone.

    El control que llevo cuando tengo sensor puesto, es mucho mejor que cuando no, sin duda.

    Bueno llevaba tanto tiempo esperando esto ... a ver si es verdad.

    Otro saludete :-)

    Totalmente de acuerdo contigo el sin pinchazos debían de prohibirlo pero hasta los propios gerentes de la sanidad lo dice o sea que difícil está. Es publicidad falsa y engañosa, cierto es que alguna vez se ha comentado que leamos la letra pequeña de este laboratorio, pero en las noticias de los periódicos no hay letra pequeña y cuando los gerentes o consejeros de sanidad lo anuncian tampoco.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • En Aragón va a ser para menores de 18 y para embarazadas. Estoy de 6 meses casi y llevo 2 y medio esperando a que me lo concedan :( :(
  • Buenas noches, me presento porque soy nueva
    Tengo 36 años y debuté con 8. Quiero mejorar mi control (glico de 5,6 pero con bajadas) porque quiero intentar quedarme embarazada. En Madrid el FreeStyle de Abbot no tiene subvención, así que me lo compré por mi cuenta. 60 euros cada parche, 14 días de duración. He probado 3 y a la vez he mantenido los controles en capilar.
    Experiencia, entre el resultado de Freestyle y el de capilar había entre 40 y 60 puntos de diferencia, siendo más bajo el intersticial. ¿A alguien le ha funcionado ?
    En mi centro de salud me han comentado que hasta q no tengan mejor eficacia no se van a subvencionar.
  • Puedes usar la app glimp y calibrar con las medidas del capilar. Los sensores de free no le van bien a todo el mundo. A mi me pasa igual que a ti. Para mi la mejor solución ha sido comprar ademas del free el miaomiao que junto com xdrip va de maravilla, el lector del free solo lo uso para iniciarlo.
    Me hacen mucha gracia las excusas de la administración publica, hasta que nonsea fiable no lo financian?????pues mira, el dexcom es muy fiable....
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • erpla dijo:

    Puedes usar la app glimp y calibrar con las medidas del capilar. Los sensores de free no le van bien a todo el mundo. A mi me pasa igual que a ti. Para mi la mejor solución ha sido comprar ademas del free el miaomiao que junto com xdrip va de maravilla, el lector del free solo lo uso para iniciarlo.
    Me hacen mucha gracia las excusas de la administración publica, hasta que nonsea fiable no lo financian?????pues mira, el dexcom es muy fiable....

    Muchas gracias por la información!
    ¿Dond has comprado el MiaoMiao? Entienod que ¿Los valores que da una vez calibrado son distintos de los que da eo lector?
  • erpla dijo:

    Puedes usar la app glimp y calibrar con las medidas del capilar. Los sensores de free no le van bien a todo el mundo. A mi me pasa igual que a ti. Para mi la mejor solución ha sido comprar ademas del free el miaomiao que junto com xdrip va de maravilla, el lector del free solo lo uso para iniciarlo.
    Me hacen mucha gracia las excusas de la administración publica, hasta que nonsea fiable no lo financian?????pues mira, el dexcom es muy fiable....

    Los glucómetros capilares son fiabilísísimos !!! con hasta 30 mg/dl de diferencias permitidas entre glucemia y glucemia, me río por no llorar.-.
  • Si @Arin82. En mi caso el free me mide 50 o 60 x debajo aunque la forna de la grafica es la misma. El xdrip lo calibro 1 vez al día con la glicosa estable y va prácticamente igual q el capilar. El miao lo compré en la pagina de la casa que lo vende pero creo que tambien lo vende diabetika.
    @sigsauer a mi lo que me ofende es que nos engañen con lo de la fiabilidad, que nos digan que no quieren gastar ese dinero en nuestra calidad de vida, al menos eso es cierto....pero que nos mientan es que no lo puedo soportar
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • erpla dijo:


    Me hacen mucha gracia las excusas de la administración publica, hasta que nonsea fiable no lo financian?????pues mira, el dexcom es muy fiable....

    Seamos justo. El amigo ha dicho que la escusa se la dieron en el centro de salud. Vete tu a saber quien. El trabajador de un centro de salud es adminitracion sanitaria pero no es la Administracion Sanitaria.
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Claro, está clarísimo que esa respuesta no la ha dado alguien que entiende del tema porque se lo ha inventado, estoy segura de que esa persona piensa de verdad lo que ha dicho, prueba del desconocimiento que tiene, pero no deja de ser una informacion falsa que no debe darse a la ligera, a mi me parece una falta de respeto que me tomen por tonta la verdad...
    Y vuelvo a decir que seguro qur la intencion es buena....
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Arin82 dijo:

    Buenas noches, me presento porque soy nueva
    Tengo 36 años y debuté con 8. Quiero mejorar mi control (glico de 5,6 pero con bajadas) porque quiero intentar quedarme embarazada. En Madrid el FreeStyle de Abbot no tiene subvención, así que me lo compré por mi cuenta. 60 euros cada parche, 14 días de duración. He probado 3 y a la vez he mantenido los controles en capilar.
    Experiencia, entre el resultado de Freestyle y el de capilar había entre 40 y 60 puntos de diferencia, siendo más bajo el intersticial. ¿A alguien le ha funcionado ?
    En mi centro de salud me han comentado que hasta q no tengan mejor eficacia no se van a subvencionar.

    Hola, yo use durante un año el libre, un truco que leí para mejorar las lecturas y que me resulto fue el poner el sensor el día anterior a iniciarlo, para que el filamento asiente y se empape bien antes de iniciarlo. Un saludo.
    Diagnóstico DM1 - 1993
    Tandem t: slim X2 - 2019, Novo Rapid
    Dexcom G5 - 2017
    Última glicosilada 6,5

  • Buenos días, yo llevo 1 año con free+miao miao.
    Tengo mucha variabilidad por hipos inadvertidas, sobre todo por la noche, por lo que me acostaba en 200 largos para evitarlo y otras noches encima tenía efecto del alba.
    La última gluco sin este sistema fue de 8.6, sin comentarios.... Normalmente era de 7.8-8.en 3 meses baje a 7.1, otros 3 meses después 6.4 (me llevé bronca y todo!) aprendí a calcular raciones de HC (ya era hora...... 33 años después) y en diciembre próxima revisión.
    Según Nightscout la hemo será de 7.1, según lector de Abbott 6.7 (mucha diferencia por la inexactitud de ambos sistemas no?).
    Pero sí es cierto que la variabilidad glucémica es muchiiiiiisimo menor, mucho mejor control. Descubrí que me sobraba insulina por todas partes..... En la basal Tresiba entre 6 y 8 unidades, así que a pesar de la inexactitud, estoy contenta.
    Si por ser buena no accedo a la financiación de la SS, pues nada, un año con 8 y ya vemos.....
  • TATO dijo:

    Arin82 dijo:

    Buenas noches, me presento porque soy nueva
    Tengo 36 años y debuté con 8. Quiero mejorar mi control (glico de 5,6 pero con bajadas) porque quiero intentar quedarme embarazada. En Madrid el FreeStyle de Abbot no tiene subvención, así que me lo compré por mi cuenta. 60 euros cada parche, 14 días de duración. He probado 3 y a la vez he mantenido los controles en capilar.
    Experiencia, entre el resultado de Freestyle y el de capilar había entre 40 y 60 puntos de diferencia, siendo más bajo el intersticial. ¿A alguien le ha funcionado ?
    En mi centro de salud me han comentado que hasta q no tengan mejor eficacia no se van a subvencionar.

    Hola, yo use durante un año el libre, un truco que leí para mejorar las lecturas y que me resulto fue el poner el sensor el día anterior a iniciarlo, para que el filamento asiente y se empape bien antes de iniciarlo. Un saludo.
    Hola! ¿Y de verdad se nota ponerlo un día antes?
    Mi problema es q voy siempre muy ajustada y como el free me da 50 pu tos por debajo no me da lectura, porque casi siempre me marca por debajo de 40, salvo algunos ratos después de comer. Necesito saber si con ese truco puede funcionar. Mi hemo es de 5,4 y no me puedo arriesgar a bajadas y 10 u 11 pruebas diarias es mucho, mis dedos son morados!
  • Sí, se nota, es más, yo lo pongo con 72 horas de antelación, porque los 3 primeros días la conciencia e capilar con lector es difícil.... Ahora desde el primer día, en estabilidad y glucosa entre 90 y 160 perfecta. Fuera de esos rangos.... Mucha diferencia a la baja (hipo no real) o a la alta hiper (exagerada).
  • Arin82 dijo:

    TATO dijo:

    Arin82 dijo:

    Buenas noches, me presento porque soy nueva
    Tengo 36 años y debuté con 8. Quiero mejorar mi control (glico de 5,6 pero con bajadas) porque quiero intentar quedarme embarazada. En Madrid el FreeStyle de Abbot no tiene subvención, así que me lo compré por mi cuenta. 60 euros cada parche, 14 días de duración. He probado 3 y a la vez he mantenido los controles en capilar.
    Experiencia, entre el resultado de Freestyle y el de capilar había entre 40 y 60 puntos de diferencia, siendo más bajo el intersticial. ¿A alguien le ha funcionado ?
    En mi centro de salud me han comentado que hasta q no tengan mejor eficacia no se van a subvencionar.

    Hola, yo use durante un año el libre, un truco que leí para mejorar las lecturas y que me resulto fue el poner el sensor el día anterior a iniciarlo, para que el filamento asiente y se empape bien antes de iniciarlo. Un saludo.
    Hola! ¿Y de verdad se nota ponerlo un día antes?
    Mi problema es q voy siempre muy ajustada y como el free me da 50 pu tos por debajo no me da lectura, porque casi siempre me marca por debajo de 40, salvo algunos ratos después de comer. Necesito saber si con ese truco puede funcionar. Mi hemo es de 5,4 y no me puedo arriesgar a bajadas y 10 u 11 pruebas diarias es mucho, mis dedos son morados!
    Hola, sí se notaba mucho y también intentaba iniciarlo a una hora en la que la glucosa fuera a estar estable, aunque con tú glicosilada debes tener unas grafícas muy buenas.
    Un saludo.

    Diagnóstico DM1 - 1993
    Tandem t: slim X2 - 2019, Novo Rapid
    Dexcom G5 - 2017
    Última glicosilada 6,5

  • En Cantabria acaban de poner la medicion flash (freestyle libre) también para mayores de 18 años, pero aún no conozco para cuanta gente ni que condiciones
  • Buenas a todos, es la primera vez que entro en este foro y tras leer este hilo, quiero comentaros algo. El pasado 15/11 el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) aprobó la inclusión de sistemas flash para adultos. Esto significa que ya entra en cartera del SNS y por tanto, ya se puede llevar a cabo su suministro por parte de la SS y de las mutuas. Yo soy de MUFACE así que lo que he hecho es registrar esta misma mañana una solicitud exponiendo esto que he contado (que lleva aprobado desde el 15/11) y solicitando se me incluya en el suministro de este tipo de sistemas y se me informe de los requerimientos que van a pedir y de los plazos que estiman para llevar a cabo el suministro. A ver si hay suerte y me contestan pronto. Soy consciente de que esto no va a ser inminente pero ojalá no tarden demasiado. Ya os iré contando!
  • @amandarodriguez espero tus noticias!
    Yo recién hice petición ( menos de una semana) y me lo denegaron. Por no estar incluido en SNS, adujeron. Yo voy a seguir insistiendo. Saludos y buena suerte con tu Mutua!
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @solaria pues se aprobó el 15/11 así que hace ya más de un mes. Otra cosa es el tiempo que ahora tarden en ponerlo en marcha pero la aprobación de la inclusión en la cartera del SNS ya está, así que no pueden decir eso. ¿Te lo han contestado por escrito? Buscad acuerdo pleno comisión Interterritorial del SNS y lo veréis. Ojalá entre todos lo consigamos 😘
  • Ha alguien se lo esta financiando la SS? Porque yo pregunto y es como que no saben nada...
  • Imagino que ahora falta que a nivel autonómico de implemente y a su vez sacarán un boletín oficial de la comunidad autónoma.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo en la última revisión (10/12/18) le pregunté a mi endocrina, y me dijo que aún no se sabe nada.
    Pero acabo de leer una noticia que salió ayer del tema relacionado, en Murcia. www.laverdad.es
    Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
    Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
    H.G. (1/12/18): 6,3
Accede o Regístrate para comentar.