Soy incapaz de calcular mi Ratio de insulina

Hola buenas tardes,

Os voy a consultar porque me estoy volviendo un poco loca, por distintas razones creo que mi ratio de insulina no esta bien calculado, la educadora me lo metió en las dos maquinas que tengo. Una es una accu-chek que es la que mas uso y creo que la mas fiable y otra un medidor libre Freestyle que uso a veces ya que es demasiado caro para mi.

En la Accu chek me es imposible cambiar los parámetros no tengo ni idea de como se hace.
En el medidor libre tengo que sabes el ratio que necesito para 10 gr que son una dosis de insulina.

Bien segun mis calaculos (que los tengo que matizar estos días con controles ) mi sensibilidad a la insulina seria :smile:

1800 /13 de basal y 5 en el desayuno 5 en las comidas y 4 cena de apidra.
luego seria de 66.6.

Lo que me gustaría saber es como calculo el ratio de insulina y como lo puedo introducir en las maquinas para que me calculen bien las dosis.

Saludos,


Comentarios

  • Es decir si mi factor de correcion es de 66,6 como calculo el ratio que necesito para una racion de HC.
  • Pues tienes que encontrar el tuyo. No es tan matemático y depende de la hora,por la mañana suele necesitarse más rápida que por la noche
    La educadora da orientaciones,pero tienes que ajustar tus dosis. Apunta hidratos , dosis y controles y vas sacando conclusiones

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias Regina,pero habrá alguna formula
  • La educadora la tengo el 14,pero quería ir adelanto ,a parte a veces me lía un poco esa mujer
  • Depende de cada persona, lo tienes que calcular en las comidas, si 2h despues de desayunar esta por encima dd 150 te subes la ratio del desayuno y asi con todas las comidas...yo por ejemplo tengo mas ratio en la comida q en el resto del dia....
    En cuanto al factor de sensibilidad es como lo has calculado tu...en tu caso yo usaría 70 y luego vas modificando...
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Si,entiendo lo de las 2 horas después y todo eso,pero lo q no se es la fórmula para el ratio,es decir,lo más común seria q con 50 se baja una ración de hidratos y cuando lo vas a meter en la máquina y te pregunta es 1,pero si el factor de sensibilidad es 66?cuánta insulina necesito para bajar una ración de hidratos?
  • Pues una unidad te bajará 66 de glucosa.
    Pero tan exacto no es.
    Suele calcularse dividiendo 1800 entre la dosis total de insulinas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Estás confundiendo ratios con factor de sensibilidad.
    El factor de sensibilidad es cuánto te baja la glucosa con 1 unidad, es lo que se calcula con la fórmula. Tampoco es exacta. La ratio se mide normalmemte en unidad x racion y es la insulina que necesitas por cada 10g de hidratos de carbono ingeridos. Aunque tienen cierta relación no son lo mismo.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • El problema es que no son matemáticas y depende del día.
    Yo estoy a 10g HC- 4 uds, de forma temporal... en cuanto pasé esos dias de resistencia, volveré a 10g HC - 2uds.
    Por las mañanas, necesito el triple que por el mediodía, y por las noche mucho menos.
    Es prueba y error.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.