Desayuno Diabetico

124»

Comentarios

  • A mi me cuesta mucho elegir el desayuno sobre todo por falta de tiempo, he estado mirando también algunos suplementos alimenticios de una parafarmacia online, ¿qué opináis?
  • yo le meto un yogurt grande cremoso con manzana y gelatina light
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • sigsauer dijo:

    Otro que se suma a los picos del desayuno y como dice @Ruthbia he probado todo tipo de panes ,de leches, mermeladas sin azucar, avenas y cereales varios. Si me pongo más insulina como dice @Anaisabel el pico es dentro de objetivo pero ya sé que a las 2 horas tendría que comer o hipo asegurada. Alguna vez intentando buscarle una explicación pensaba que igual el cuerpo al estar 7-8 horas en la cama inactivo después a la insulina es como si le costara el doble en hacer efecto,Expediente X. También estuve tentado de empezar a desayunar a base de proteínas , huevos, pavo, nueces, té o café con poquísima leche pero tampoco creo que sea lo más sano del mundo aunque todo es acostumbrarse, incluso estuve pensando en no desayunar nada para mantener estable las glucemias a no ser que fuera a hacer deporte...

    En fín, que todos los desayunos con bajo índice glucémico que pongáis por aquí serán bien recibidos y me los apuntaré en la libreta... ;)

    Hola, veo que esto es de hace mucho tiempo, pero bueno, ahi va por si sirve de ayuda. Yo desayuno tortilla francesa de 2 claras y 1 yema, te verde con leche de alembdras (sin azucar), la leche de alemendra es la mas baja en carbohidratos, una rabanada de pan (de las extra mega finas) con aceite de oliva o con mantequilla de almendras (depende de lo golosa que este ese dia), y unos bluberries (que no se la traduccion a espanol, vivo en irlanda). Los bluberriesm, kiwi y pomelo son las frutas con mas baja cantidad de azucar y carbs. Y para evitar el subidon lo que hago es que depsues de desayunar camino unos 40 min hasta el trabajo...Asi he conseguido evitar los picos mananeros que me traian por la calle de la amargura. Pero bueno, esto es lo que me funciona a MI, que ya se lo frutrante que es probar cosas que funcionan a otro y ver que a ti no te vale. A parte de esto, yo tengo mi dinamico de tomarme una infusion de stevia (en hoja, nada de educlorantes, ni en gotas ni nada), en hoja, la hiervo en agua por 4 minutos, y me toma 1 taza al irme a dormir y otra al despertar (en ayunas). Y bueno, con una alimentacion SUPER controlada (no como nada de azucar ni carbohidratos, mas que los que vienen de los frutos secos y las frutas y verduras), camino unas 2 horas al dia, bebo varias iunfusiones de te verde y negro( yo me he dado cuenta que el negro me ayuda mejor a controlar los niveles de azucar) y manojito de alpiste al dia. Pues esta es mi historia y asi he conseguido manetner la luna de miel por un ano ahora en Abril. Me pincho solo Lantus (8 uds/dia) y nada de rapida. Fue diganosticada con Diabetes tipo 1 en Abril de 2018. Y a disfrutar mientras esto dure, haciendo lo que hago (que es todo y mas). Garcias a todos por vuestras aportaciones, me he enterdado de cositas nuevas que no sabia. Mil gracias
  • morgana dijo:

    Las tortitas de avena no suben mucho. Es muy sencillo pones 5 claras de huevo para 50 gramos de harina de avena (en las tiendas de productos ftness las tienen de sabores muy buenas) y poquito de stevia o el edulcorante que utilices y a la batidora.
    El pan de espelta sube menos el azucar.

    Y si quieres controlar aun mas, la harina de coco es la mas baja en carbohidraos que se comercializa actualmente. Ya esta disponible en todos lados y el sabor de coca es ummmmmmmmm
  • @Leti está también la harina de almendra, que es mas baja en hidratos y ahora ya es fácil de encontrar (es almendra molida). Con la thermomix o una máquina similar la puedes hacer en casa. Esta se usa mucho porque el sabor no es fuerte, para bizcochos y dulces en general va muy bien. Y en alguna web he visto de cacahuete que tampoco tiene mucho hidrato pero si que sabe bastante a cacahuete, te tienen que gustar. Yo hago magdalenas mezclando almendra y cacahuete y quedan muy ricas. Y luego está la de lino que también es muy baja en hidratos pero tiene un sabor fuerte, esa se suele mezclar con almendra en algunas recetas. Por ejemplo hay una de masa de pizza de lino y almendra que queda muy rica.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yessica_A dijo:

    @Leti está también la harina de almendra, que es mas baja en hidratos y ahora ya es fácil de encontrar (es almendra molida). Con la thermomix o una máquina similar la puedes hacer en casa. Esta se usa mucho porque el sabor no es fuerte, para bizcochos y dulces en general va muy bien. Y en alguna web he visto de cacahuete que tampoco tiene mucho hidrato pero si que sabe bastante a cacahuete, te tienen que gustar. Yo hago magdalenas mezclando almendra y cacahuete y quedan muy ricas. Y luego está la de lino que también es muy baja en hidratos pero tiene un sabor fuerte, esa se suele mezclar con almendra en algunas recetas. Por ejemplo hay una de masa de pizza de lino y almendra que queda muy rica.

    Gracias @Yessica_A la verdad es que, dentro de la cruz que supone esta enfermedad, tenemos que dar gracias de estar lidiando con ellas en estos tiempos donde hay miles de opciones...esas galletas que me dices que haces suenan a delicia pura!!! me pasarias la receta?
  • Te dejo estas de harina de coco y almendra. Luego puedes ir variando proporciones y poniendo más de una u otra o solo almendra. Y cambiar los toppings:

    https://www.lowcarb.es/muffins-de-arandano/

    Yo la verdad q no sigo receta. Echo un poco a ojo las cantidades. Con trocitos de chocolate negro están muy buenas también.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @Leti en mi Instagram tengo más recetas bajas en hidratos. Lo tengo abierto así que no hace falta que me sigas para verlas. Es yessicadt1. Y en el grupo de Facebook "diabetes baja en hidratos" ponemos también muchas recetas pero ahí sí que tienes que pedir entrar para verlas.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yessica_A dijo:

    @Leti en mi Instagram tengo más recetas bajas en hidratos. Lo tengo abierto así que no hace falta que me sigas para verlas. Es yessicadt1. Y en el grupo de Facebook "diabetes baja en hidratos" ponemos también muchas recetas pero ahí sí que tienes que pedir entrar para verlas.

    @Yessica_A ya te tengo!! Mil gracias
  • Mi desayuno es siempre el mismo, dos yogures naturales desnatados, una pieza de fruta, seis nueces y una tortita de maíz bañada de chocolate negro, hay hidratos, proteínas vegetales de las nueces y vitaminas de la fruta, me va muy bien sin hacer pico, pero en diabetes cada día es diferente ya que son muchos factores que influyen en la glucosa.
Accede o Regístrate para comentar.