Bomba+sensor=¿descontrol?

https://www.diabetesdaily.com/blog/study-insulin-pumps-decrease-quality-of-life-and-increase-a1c-in-cgm-users-602108/#disqus_thread

El estudio es pequeño, pero para pensarlo: si usas bomba y te apuntas al sensor, sube tu glicosilada y baja tu calidad de vida. Claro que es USA, les preocupa por el coste adicional, eso aquí no suele preocupar al usuario, pero lo de fastidiar la glicosilada es para meditarlo.
Etiquetado:

Comentarios

  • Nose, mucho no creo en ese articulo.. es imposible que una lapicera sea mas precisa y efectiva en un tratamiento de DT1, una lapicera no puede ajustarte las necesidades basales a lo largo del dia y la variabilidad glucemica es aun mayor con ese tratamiento.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • Yo entiendo q habla de gente que ya usa sensor y añade la bomba.
    Dice que con el sensor mejoraron la hemoglobina más que con la bomba.
    Pero no generaliza.


    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Lo que está claro es que un buen control depende sobretodo de conocimiento y ganas, el sensor ayuda tremendamente a lo primero jeje. La bomba sin ganas de aprender y sacarle partido no sirve para nada...no es nada facil manejar las basales con la bomba hay que dedicarle un esfuerzo...
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • El medidor contínuo, ofrece resultados inmediatos sin esfuerzo, y aumenta la calidad de vida de un modo exagerado (no hablo de reducir glico, que también, aún teniendo la misma glicosilada, se vive de un modo totalmente diferente, incomparable antes-despues). La bomba creo que no es apta para todo el mundo, requiere conocimientos y cierto "control" y esfuerzo, para manejarlo. Tomando las palabras de un endocrino pro-tecnología (pionero en nuestro pais), los MCG es el mayor avance en diabetes, desde la aparición de la insulina (por delante de las bombas). Supongo que en determinados casos, usando ambos, y con el paciente adecuado, los resultados podrán ser bueno, pero entiendo que en determinados casos, económicamente hablando (la calidad de vida, para ellos, no cuenta), el resultado puede no ser "rentable" (no ser rentable pagar los 2, cuando con 1 consigues lo mismo, o casi lo mismo), pero ese es otro tema. Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • @pabloj2000 totalmente de acuerdo, yo de hecho desde que llevo Freestyle +Blucon o Miaomiao he empeorado mi Hemoglobina pero he reducido las Hipoglucemias en un 90% y la tranquilidad que me da en el trabajo, deporte , vida social etc, etc no tiene precio.-
  • Pasa que hoy dia no pasa por "tener la mejor hemo en cifras" es importante tener una buena hemo por supuesto, pero la cuestion es "la calidad de vida" que hay detras de esa hemo, es mil veces mejor estar con una hemo de 6.5 0 6.3 sin hipos o con muy pocas, que tener una de 5.3 o 5.0 pero lleno de hipoglucemias, esa NO es calidad de vida.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
Accede o Regístrate para comentar.