La lenta hoy no ha funcionado¿Algún consejillo?

Hola otra vez a todos, a falta de conocidos a los que preguntar me vengo a preguntaros.

Me pongo la lenta por la mañana pero hoy, no sé por qué,
no me ha funcionado casi nada y he intentado contrarrestar con la rápida pero acabo de esperar 1:30h después de ponerme la rápida para poder cenar porque no me bajaba nada el azúcar. Cuando por fin ya estaba en valores más "normales" he empezado a comer y ahora otra vez alta 😥.
Estoy un poco agotada y no sé qué hacer. Me pongo una unidad por ración, para la cena me he puesto 7 y he comido 2...

¿Algún consejo?
T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.

Comentarios

  • Será que se atascó el boli?
    Tendrás que corregir con rápida hasta la noche ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias @Regina por contestar! No tengo ni idea de lo que pasó pero hoy por si acaso he cambiado de pluma y todo dentro de lo normal.
    Por si alguien llega hasta aquí porque le ha pasado lo mismo no pude hacer otra cosa que tirar de rápida y esperar al día siguiente.
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • A mí a veces los días antes de la regla la lenta no me hace absolutamente nada. Las hormonas afectan bastante y hacen que tengamos resistencia a la insulina.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri es curioso el tema hormonas, a mí me pasa lo contrario, me baja bastante. Pero este caso era sin duda algo aislado, algún error de la pluma como apunta @Regina o que por lo que fuera se estropeó. El problema es que todavía estoy muy pez en estos temas y no sé cómo actuar y hasta qué punto debería preocuparme o no. Y son cosas que al final nunca pregunto a mi endo porque al ser tan puntuales se me olvidan. :neutral:

    Gracias por contestar :smile:
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Si te pasa en días sueltos y no regularmente, no te preocupes, corrige con rápida, si la cosa empieza a repetirse y no coincide con cambios hormonales, entonces consulta con la persona que te lleve la diabetes.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • No descartes un fallo del sensor. A veces hacen extraños.
    A mi me pasa lo mismo que a ti días sueltos. Normalmente es resistencia a la insulina, fijate lo rápido que te ha bajado con la insulina (pico de abajo) y en cuanto comes nada.. . sube como la espuma. Esos días come pocos hidratos, suele ir mejor. Apunta las fechas para encontrar alguna pauta hormonal.
    A mi me coinciden con la ovulación, la menstruación me baja la resistencia.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia gracias por el consejo, sí que me lo voy a apuntar por si acaso. En cuanto al sensor... Es lo primero que miro porque últimamente vienen fatal pero por desgracia ese día no se equivocaba, de hecho en capilar me daba bastante más.
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Hola @NiñaBurbuja por aportar algo que no hayan dicho ya....

    Veo en la gráfica que tuviste una hipo muy prolongada la noche antes... A mi cuando me pasa eso si la bajada ha sido muy bestia y me he pasado con las galletas para corregirla luego me pego todo el día con el efecto "rebote" y tengo que ir tirando de rápida cada dos o tres horas.

    No sé si habrá sido el caso...
  • @kraken de verdad al día siguiente te tiras el día entero así?? Qué horror!!

    En mi caso la hipo de la noche no hay quien me la quite... De hecho, la misma noche de este gráfico tuve una hipo (mucho más baja que la de siempre, eso sí) aún habiéndome pasado todo el día así de alta
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Si todas las noches tienes hipoglucemia tendrás que ajustar bien la insulina, es igual de malo una bajada que una subida.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri el problema es que tengo los niveles bastante inestables, lo he probado todo, subir, bajar, tipo de comida pero nada. Si me bajo la lenta una unidad me tiro por la mañana y tarde a más de 200 y apenas consigo mejorar nada con la rápida. La última vez que fui al endocrino me cambió a Levemir en 2 dosis para ver si conseguíamos algo de estabilidad y no tanto pico (que es agotador) pero a la semana me la tuve que quitar, me estaba dando alergia. Ahora a mediados de diciembre vuelvo. El Levemir era el último cartucho antes de una bomba, a ver qué me dicen...
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Por la grafica has estado un tiempo bastante prolongado (y peligroso) en hipo, lo que ha originado el "rebote" y el descontrol posterior.
    Yo he estado apenas media hora en hipo y luego es una montaña rusa unas horas las graficas.
    Como dice mi padre, también diabetico, descuadrarse son unos minutos, corregirse lleva muchísimo mas tiempo.
  • Te puedo decir que yo he corregido esa gráfica reduciendo la basal (por las hipos nocturnas) y limitando los HC unos días en las comidas o subiendo la rápida (para evitar esos picos post).
    Cada uno en un mundo.... A ver que te dicen ahora en diciembre.
  • Probaste a poner la lenta pora mañana?

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina sí, es cuando me la pongo, pero da igual.
    No sé porqué mis necesidades de insulina basal durante el día varían tantísimo.

    @Merchedm también lo intenté en su momento, pero debido a mis problemas con la comida digamos que si reduzco HC sería reducir cantidad de comida y paso mucho hambre. Es algo por lo que no estoy dispuesta a pasar. Y si subo rápida hipo asegurada antes de las 2h posteriores y es algo que me da un poco de miedo porque trabajo con niños y no puedo estar pendiente del azúcar constantemente.

    Gracias a todos por vuestro consejos y experiencias! Tomo nota de todo.
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
Accede o Regístrate para comentar.