Bomba medtronic minimed

Buenas noches.

No sé si este tema está abierto. Hoy me han cambiado a esta bomba y me tiene desesperada, llevo con el azúcar a 400 todo el día, la he conseguido bajar a 256, y he tenido que inyectarme a boli, pero vuelve a subir.

La bomba me pita muchas veces diciendo que se ha bloqueado la infusión de insulina. Y he tenido que cebar varias veces.

¿Es normal que esto pase?

No voy a poder dormir tranquila hoy. No sé si es normal que se obstruya la manguera tantas veces, teniéndola bien porque después de cebar parece que funciona correctamente, pero al rato vuelve a pasar.

Qué me devuelvan mi combo que me iba genial :(


Comentarios

  • Parece que se te acoda el catéter que va insertado en la piel, a mi me pasó muchisimas veces con los quick set, cambié a los oblicuos y nunca mas me volvio a pasar. Si dices que te baja un poco y luego vuelve a subir, eso es que sí está pasando insulina, puede que te lo hayas puesto en una zona con lipodistrofia o que tengas un moraton de forma que la insulina no se absorbe adecuadamente.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Yo conocí a una persona con esa misma bomba que le sucedía lo que te ha comentado erpla, los cateters acodados eran continuos no te digo todos los días pero muy continuado si, además varias veces le sucedía por la noche como a tí por lo que le provocaban cuerpos cetónicos. Esta persona controlaba mucho la diabetes o sea que de mala inserción nada.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Si, efectivamente a mi me pasaba en un 30% de los catéteres aproximadamente, yo siempre me lo cambio por la mañana y hasta que no compruebo qur funciona no me quito el anterior, aun así varios catéteres seguidos acodados me provocaron también una acetona importante un día.
    Pienso que es un problema de la propia piel de cada uno porque jay muchas personas que no tienen problemas nunca....
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • erpla dijo:

    Si, efectivamente a mi me pasaba en un 30% de los catéteres aproximadamente, yo siempre me lo cambio por la mañana y hasta que no compruebo qur funciona no me quito el anterior, aun así varios catéteres seguidos acodados me provocaron también una acetona importante un día.
    Pienso que es un problema de la propia piel de cada uno porque jay muchas personas que no tienen problemas nunca....

    Exacto eso la primera vez que lo vi fue en ella no quitarse el cateter hasta que sabía que el otro funcionaba, luego entendí porque. No entiendo como esos problemas tan generales no los arreglan.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Buenos días gracias por las respuestas. Pues a la una de la madrugada más o menos decidí cambiarme todo el equipo y ponérmelo en el muslo por probar una última cosa y parece que funcionó, a las 2 ya estaba en 173, y a las 6 me dio una hipo de 57, y ahora en el desayuno 102. He llamado a la educadora y le he contado el día de ayer y me confirma lo que habéis dicho, están viniendo los catéter acodados, de hecho el primero que me cambié salió acodado.
    Vaya gracia una bomba para mejorar y hay que estar luchando con el material. Espero que pongan solución. Gracias otra vez. Un saludo
  • Jess dijo:

    Buenos días gracias por las respuestas. Pues a la una de la madrugada más o menos decidí cambiarme todo el equipo y ponérmelo en el muslo por probar una última cosa y parece que funcionó, a las 2 ya estaba en 173, y a las 6 me dio una hipo de 57, y ahora en el desayuno 102. He llamado a la educadora y le he contado el día de ayer y me confirma lo que habéis dicho, están viniendo los catéter acodados, de hecho el primero que me cambié salió acodado.
    Vaya gracia una bomba para mejorar y hay que estar luchando con el material. Espero que pongan solución. Gracias otra vez. Un saludo

    Eso no es de ahora, es de siempre, se acodan al introducirse por algún fallo, pero eso ha pasado siempre con ese sistema.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Efectivamente los catéter de esta bomba se acodan.
    A mí me pasa con los de 6 mm en la zona de la barriga, cosa que con los de 9 mm nunca me ha pasado.
    Lo solucionaba poniéndolo en la parte de la espalda, pero al no rotar adecuadamente tienes el riesgo de que te salgan lipodistrofias. Así que la solución ha sido volver a ese tamaño.
    Suele ser por la piel.
    Si te pasa muchas veces coméntalo en la consulta del endocirto para que te den a probar los de 9 mm. Y si aún así te sigue pasando tendrías que pasar a llamo oblicuos.

  • Hola gracias. Hoy he tenido cita con endocrino y le he comentado esto porque a varias personas les pasa y me dicen que use del 9. Me ha dado una para probar, pero las agujas de 8 con la combo ya me parecía grande, incluso a veces me hacía daño en la barriga, pues las de 9 no se yo, probaré a ver.
    Le he comentado de darme una caja de 9 para la barriga y dos de 6 para el resto por rotar zonas por lo que dices de las lipodistrofias, pero lo van a estudiar, así que a ver qué pasa. Hasta ahora sigo prefiriendo la combo aunque fuera antigua. Esto de tener que sacar la bomba para marcarle las cosas y no tener la comodidad de poder hacerlo desde el glucómetro, no me hace mucha gracia. Me acostumbraré, supongo.
    Un saludo y gracias por la información, seguro les servirá a muchos.
Accede o Regístrate para comentar.