¿Subidas puntuales esporádicas son muy dañinas?

Buenos días. Me explico. Llevo bien controlada mi diabetes tipo 2 con pastillas, ejercicio y más o menos dieta equilibrada, manteniendo valores en ayunas de entre 110 y 120, pero me permito de vez en cuando, los sábados o domingos cierta relajación saliendo a comer, por ejemplo, una paella y tomando un gin tonic, lo que normalmente compenso con el ejercicio y muchas veces no supone una subida preocupante (me levanto al día siguiente con 125 o 135 como mucho), pero algún día, como hoy, me encuentro con un preocupante 178.

Haré ejercicio hoy y dieta bien hecha y mañana casi seguro que volveré a un valor correcto, pero mi duda es ¿me estoy haciendo daño a largo plazo con estas subidas esporádicas? Busco información al respecto y no la encuentro. ¿Alguien tiene respuesta a mi duda? Muchas gracias y saludos cordiales.

Comentarios

  • La diabetes hace menos daño cuanto mejor es el control. , pero hay que vivir también. No sé si podrán darte insulina rápida para alguna comida puntual.
    De todas formas,lo mejor es mantener la glicosilada en buenos valores.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.