Eversense CGM - Dispositivo implantable que controla la diabetes 6 meses

Ya es una realidad!

La farmacéutica Roche Diabetes Care ha lanzado al mercado español un sensor implantable para personas con diabetes que mide el nivel de azúcar en sangre de forma continua durante 6 meses, 12 veces más que cualquier otro dispositivo disponible en Europa, sin tener que cambiarlo cada 15 días.

El nuevo sensor permite detectar y corregir situaciones graves de hiper o hipo glucemias, incluso durante la noche, gracias a un sofisticado sistema de alertas por vibración, y, a diferencia de otros sensores, sus lecturas no se ven afectadas por la toma de fármacos como el paracetamol.

image

"Estamos muy satisfechos de poder traer este avance a las personas que conviven con la diabetes. Nuestro objetivo es ofrecer una gestión integral de esta enfermedad, mejorando la calidad de vida con soluciones adaptadas a las necesidades de su día a día", ha destacado Lisa Huse, directora general de Roche Diabetes Care Spain.

El nuevo sistema está formado por tres elementos interconectados: un sensor de glucosa, un transmisor inteligente y una aplicación móvil.

El sensor es una pequeña cápsula, del tamaño de una píldora, que se implanta en la parte superior del brazo, y sobre el sensor se coloca el transmisor, que es recargable y resistente al agua.

Desde allí se envían los datos a una aplicación instalada en el 'smartphone' del usuario que permite ver las lecturas en tiempo real.

Una de las características del sistema es que el sensor y el transmisor no se encuentran conectados físicamente como en el resto de los medidores continuos.

El transmisor se adhiere a la superficie del brazo y se puede extraer en cualquier momento, y, cuando se vuelve a colocar, la batería del transmisor activa el sensor implantado y éste, a su vez, le envía los datos al transmisor, que calcula los valores de glucosa y los transfiere por 'bluetooth' al teléfono del paciente.

Además, el transmisor tiene la capacidad de almacenar los valores registrados y proporcionar alertas vibratorias que el paciente puede notar en su brazo cuando los niveles de glucosa son demasiado altos o demasiado bajos.

Este nuevo sistema implantable ha sido probado en 87 pacientes de once hospitales de España durante 3 meses.

Comentarios

  • Durante 3 meses? Tan poco? Y pensar q hay investigaciones y descubrimientos que llevan años con las pruebas.....vaya delirio
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina


  • Mirad éste video y luego me contáis si ésto es un gran avance.-
  • Con ese tamaño en el transmisor ,,no.
    Sí fuera fiable y minimizaran el transmisor
    ,sí sería un gran avance.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Menuda carnicería, eso debe destrozar los nervios y circulación periférica de donde se incrusta. Con lo que dudo que se pueda poner muchas veces en el mismo sitio.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • La cápsula también más pequeña ,claro. Pero ,que esté en contacto con sangre, a mí me parece mucho más seguro.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    La cápsula también más pequeña ,claro. Pero ,que esté en contacto con sangre, a mí me parece mucho más seguro.

    ¿Pero mide el azúcar directamente en la sangre o en el líquido intersticial?

    Acabo de buscarlo y simplemente mide el líquido intersticial, vamos que va con 15 minutos de retraso y es igual de impreciso que todos.

    https://www.eversensediabetes.com/products-2__trashed/eversense-sensor/
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Pues entonces no es ningún adelanto :(
    Ya que lo meten dentro,podrían aprovechar la sangre
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Subo este hilo para que podamos comentar información que tengan los usuarios del mismo.

    Gracias.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Sin duda es un paso mas pero no la solucion. Te ahorra respecto a los otros MCG tener que cambiarlo cada 15 dias. En contra le veo multiples inconvenientes como colocacion muy traumatica, riesgo de infeccion, riesgo de intolerancia y por ultimo se me ocurre el mayor problema: coste altisimo. Requiere la aplicacion por un medico mediante cirugia ambulatoria. Por mucho que el aparato baje de precio este inconveniente hace imposible la financiacion publica. Pero bueno, es el camino hacia un dispisitivo permanente o de larga duracion. Que sea bienvenido
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Me parece que el precio está pasadísimo para considerarlo una opción (bajo mi punto de vista), con otro precio que llamase la atención, podría ser una alternativa (para mi). Pero tampoco me extraña viendo que en vez de reducir costes, lo que quieren los fabricantes es que gastemos más. Es increible que podamos tener precios muy asequibles con alternativas low cost EN MCG, pero lo que sacan, es simplemente para que te cueste más dinero (de tu bolsillo). Cuando todo esto lo pague la seguridad social, que hagan lo que quieran (a quien le importa el precio de las tiras de glucosa, si le resultan casi gratis? a nadie), pero mientras esto está tan verde (no financian), deberían pensar en ofrecer una relación calidad-precio buena, y no incrementar mínimamente las prestaciones (la gente de a pie no nota -ni puede notar- la diferencia, en papel, de un mard de 9 a un mard de 10 por ej) o los "adornos", pero incrementando los precios cómo hacen (reduciendo vida de consumibles por ej). Sistemas de hace 6, 7 o 10 años, son ahora mismo plenamente vigentes (de hecho, en el caso de abbott, superiores a lo que venden, recordad el navigator 1 y 2, que eran MCG) para mucha gente que quiere MCG, y el resto ya se lo arregla, tenemos una comunidad DIY desde hace muchisimos años que podemos hacer casi lo que nos apetece, y seguimos investigando y probando nuevas cosas en nuestro tiempo libre. Siempre lo he dicho.... un viejo dexcom seven plus, o un viejo navigator II de abbott, vendido hoy en día cómo "low cost", e igual sería una auténtica sorpresa (la conectividad ya la arreglaremos nosotros, para el que la necesite, pero tampoco todo el mundo la necesita), pero claro, si venden eso, el problema lo tendrían los fabricantes, que no podrían vender lo "último" (aunque sea humo en la práctica) mucho más caro. Pero esto no es nuevo, ni aquí, ni en otros sectores.
    Un saludo
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Ignasi_p dijo:

    Sin duda es un paso mas pero no la solucion. Te ahora respecto a los otros MCG tener que cambiarlo cada 15 dias. En contra le veo multipled inconvenientes como colocacion muy traumatica, riesgo de infeccion, riesgo de intolerancia y por ultimo se me ocurre el mayor problema: coste altisimo. Requiere la aplicacion por un medico mediante cirugia ambulatoria. Por mucho que el aparato baje de precio este inconveniente hace imposible la financiacion publica. Pero bueno, es el camino hacia un dispisitivo permanente o de larga duracion. Que sea bienvenido

    Este mcg estaría bien creo yo si con el chip que implantan fuera suficiente, es decir, sin tener que llevar ese pedazo de transmisor encima y tener que estar cambiando las pegatinas todos los días que llega a ser pesado. Cirujía, mas grande, no económico, yo creo que todos queremos avances y cada vez sean mas pequeños, no hablo de fiabilidad porque en la actualidad tanto dexcom g6 como eversense lo son (bueno eversense tiene problemas con el tema luz ambiente en el exterior al principio durante los 10 primeros dias para que sean fiables las lecturas incluso comentaban que había que taparlo y ni asi, espero que ese gran problema este ya solucionado, pero no veo todavía crónicas del mismo, solo comentarios sueltos), solo el jedi ha realizó una publicación respecto al mismo donde creo que los contras superan a los pros por lo que nosotros queremos.

    Particularmente el eversense creo no aporta nada nuevo, que llevas un chip implantado pero tienen que investigar para que ese chip emita la glucosa, eso sería ya un avance de verdad, la demanda de ese producto sería impresionante. Pero poner algo de mayor tamaño y con los inconvenientes de la cirujía como comentas no le veo mucho sentido, el precio pues bueno como siempre lo ponen mas iva, se creen que somos empresa y nos desgravamos el iva, corregirme en esto por favor por si me equivoco (y modifico precio) por la reforma fiscal del 2015 el iva de los productos sanitarios paso a ser del 21 % y con iva incluido que es como debían de darnos los precios a los clientes finales porque el iva no lo desgravamos sería de 3.872,00 €

    Ya que este laboratorio ha producido un sensor implantable y aguanta dentro del cuerpo 6 meses debía de investigar porque emita los valores de glucemia, tiempo al tiempo y esperemos que los avances se vean en realidad.

    Lo bueno es que tenemos ya un mercado donde poder elegir.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Del precio que me pregunta @jconegar, ni idea. No entiendo que quieres decir con "emita los valores de glucemia" , que no da la glucemia en sangre sino la instesticial?. Bueno, eso añade un poco de retraso en tener el valor pero no es el principal problema que tenemos hoy en dia.
    Respecto a tu comentatio @pabloj2000 que cuando lo financia la seguridad social ya da igual el precio, no estoy de acuerdo ya que lo pagamos entre todos. Y tanto que lo pagamos!!! Y si gastas el dinero en MCG igual no tienes para bombas o para tratamiento de retinopatia o pie diabetico. Incluirlo en SS pues si, negociar el precio con la empresa, no malgastar y saber apreciar lo que tenemos tambien

    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Ignasi_p dijo:

    Del precio que me pregunta @jconegar, ni idea. No entiendo que quieres decir con "emita los valores de glucemia" , que no da la glucemia en sangre sino la instesticial?. Bueno, eso añade un poco de retraso en tener el valor pero no es el principal problema que tenemos hoy en dia.
    Respecto a tu comentatio @pabloj2000 que cuando lo financia la seguridad social ya da igual el precio, no estoy de acuerdo ya que lo pagamos entre todos. Y tanto que lo pagamos!!! Y si gastas el dinero en MCG igual no tienes para bombas o para tratamiento de retinopatia o pie diabetico. Incluirlo en SS pues si, negociar el precio con la empresa, no malgastar y saber apreciar lo que tenemos tambien

    Me refiero a que lo que llevas implantado que emita los valores de glucemia, al principio de lo escrito lo explico, eso si sería un avance real y magnifico. Todos los mcg dan glucosa por liquido intersticial.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Es que tu pides algo muy dificil. Para dar glucemia venosa el dispoditivo ha de estar implantado .... en la vena !!!
    Un cuerpo extraño en el torrente sanguineo es facil que sea colonizado por bacterias, provoque trombos, etc.
    Y eso se traduce en bacteriemias, embolias, ...
    Yo no uso un MCG pero si algun dia me lo regalan prefiero un retraso de 15' en tener mi glucemia a un tromboembolismo pulmonar. Mañana igual hay algo que supere estos problemas pero de momento ...
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Ignasi_p dijo:


    Respecto a tu comentatio @pabloj2000 que cuando lo financia la seguridad social ya da igual el precio, no estoy de acuerdo ya que lo pagamos entre todos. Y tanto que lo pagamos!!! Y si gastas el dinero en MCG igual no tienes para bombas o para tratamiento de retinopatia o pie diabetico. Incluirlo en SS pues si, negociar el precio con la empresa, no malgastar y saber apreciar lo que tenemos tambien

    Cuando hablo de la SS por ej, y del coste, me refiero a que eso es "transparente" para el usuario final, vas a recogerlo a la farmacia y punto (el coste ya lo negociará quien corresponda). No coges x tiras, o x insulina porque es más barata o más cara, si no porque es la que necesitas. Con esto, opino igual.... que se arreglen los laboratorios con la SS, y a nosotros que nos den MCG, sensores, transmisores y lo que haga falta (sin necesidad de tener que hacer números para estirarlos, repararlos, etc). Por supuesto que lo pagamos todos, y con uno de nosotros -diabético- "pierden dinero", pero con los otros 15 restantes, por ej, de mi familia que están muy sanos, ganan y mucho, pero eso es así (claro, a lo mejor lo que quieren es no darnos a los que lo necesitamos, pero a los demás seguir cobrando bien sus cuotas, y esto no funciona así, es a las duras y a las maduras, no?). Por supuesto que hay que optimizar, pero si no fuésen tan cortoplacistas (básicamente vistas a las siguientes elecciones) verían que un MCG no sólo es mucho más económico (que puede que no barato, pero eso es otra cosa), si no que la calidad de vida que proporciona, no tiene comparación (y especialmente para menores que sus padres pueden monitorizarlo en remoto, oficialmente ahora, extraoficialmente y sin ningún control ni supervisión por organismos, cómo venimos haciendo desde hace años). Más dinero que en tiras de glucosa, no creo que puedan (mal) gastar... porque un diabético que pueda necesitar 8-10 tiras diarias (tipo 1 evidentemente) por ese dinero pueden ponerle un MCG si quisiesen, reducir complicaciones (dinero y mucho) y proporcionarle mucha tranquilidad, que tambien es triste que a la calidad de vida de un "enfermo" le pongan precio y trabas.

    El MCG para un tipo 1, y hablo por mi experiencia, me ha cambiado la vida, no es mejor o peor, es que es otra vida totalmente diferente (calidad de vida). Cuando nadie sabía lo que era esto aquí, hasta te miraban raro... te animo a probarlo y nos cuentas... en cualquier caso, mi opinión no puede cambiar, yo sin MCG no sé vivir, aquello no era vida (para mi, insisto).

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Si estamos de acuerdo!!!. Lo que me chirriaba es lo de "que hagan lo que quieran". A los laboratorios se les deja hacer negocio pero no hacer lo que quieran. Bien al contrario. El hecho que la SS lo pague, una de las cosas para la que ha de ser util es para ajustar precios, no permitir que un aparato se autoestropee al poco tiempo, nos vendan un producto de inferior calidad que el que la tecnologia permite, etc Un comprador de miles de productos ha de obtener unas mejores condiciones que tu o yo por separados.

    Seguro que los MCG son ahorradores a medio termino. No solo el ahorro en multiples tiras sino un mejor control lleva menos complicadiones y por tanto menos gasto en retinopatia, nefropatia, neuropatia, amputaciones, bajas, invalideces, muertes prematuras... Todo esto, ademas de dolor, es dinero. Suena muy frio pero es asi.

    Pero tambien ojo, que los MCG no son la panacea. Gastar en educacion diabetologica tampoco estaria mal. Hace un momento he respondido a una amiga que se quejaba de que en su debut con la insulina las tres primeras visitas juntas (endo, enfermera y nutricionista) juntas no suman media hora.
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Ignasi_p dijo:

    Es que tu pides algo muy dificil. Para dar glucemia venosa el dispoditivo ha de estar implantado .... en la vena !!!
    Un cuerpo extraño en el torrente sanguineo es facil que sea colonizado por bacterias, provoque trombos, etc.
    Y eso se traduce en bacteriemias, embolias, ...
    Yo no uso un MCG pero si algun dia me lo regalan prefiero un retraso de 15' en tener mi glucemia a un tromboembolismo pulmonar. Mañana igual hay algo que supere estos problemas pero de momento ...

    Creo que no me he explicado, no digo que este a tiempo real, en ningún sitio he puesto eso, me refiero a que este implantado también el emisor y que sea un tamaño diminuto, esto es lo que pongo.....
    "Este mcg estaría bien creo yo si con el chip que implantan fuera suficiente, es decir, sin tener que llevar ese pedazo de transmisor encima"
    Un saludo
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Ostras. Pues perdona. No lo habia entendido.
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Buenas "resucito" este hilo para saber si hay nueva información sobre el Eversense CGM.
    Padre de un peque con Diabetes tipo 1
    - Humalog Junior y Abasaglar
    - Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )

  • McNulty dijo:

    Buenas "resucito" este hilo para saber si hay nueva información sobre el Eversense CGM.

    Si, creo que ha triunfado, su precio es de 3200 € + IVA
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • McNulty dijo:

    Buenas "resucito" este hilo para saber si hay nueva información sobre el Eversense CGM.

    Si, creo que ha triunfado, su precio es de 3200 € + IVA
    ¿Lo dices irónicamente?
    Padre de un peque con Diabetes tipo 1
    - Humalog Junior y Abasaglar
    - Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )

  • A ese precio tu que crees?....imagino que alguien lo llevara pero son 3200 cada año, ya que cubre 2 sensores ah y mas el iva
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Bueno está ajustado de precio respecto a Dexcom por ejemplo

    Dexcom sale a unos 1000 euros el trimestre. Es decir 4000 al año. Eversense sale más barato en ese sentido.

    Aquí en Alemania ahora lo cubren los seguros siempre q lo recete el médico y depende un poco del tipo de seguro. Mi doctora me ha dicho q han mejorado mucho en precisión y me lo ha recomendado. De momento yo sigo con Dexcom pero si me diese alergia en la piel es una opción q tengo pensada.

    El único inconveniente es la inserción en el músculo del brazo. Pero dura unos minutos y es muy sencilla. Y luego te olvidas de sensor por seis meses !

    Y el lector se puede poner encima del sensor sin necesidad de cinta adhesiva, algo útil para los q tenemos alergias en la piel. Pero el fabricante recomienda ponerlo diariamente con sus parches.

    Yo es una opción q tengo abierta, pero entiendo q si el seguro no lo cubre es caro.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Creo que es de chiste comparar la s.social alemana y la española, pero a lo mejor me equivoco y en España en alguna comunidad si la estan financiando
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @Alberto_13 en Alemania no hay SS como tal o como la entendemos en España. Está cofinanciada por el usuario, vamos que es como un seguro privado parcial.

    A mi me da yuyo llevar algo insertado bajo la piel que me pueda producir un quiste o que mi cuerpo genere anticuerpos ante algo extraño; además la cantidad de cicatrices que con el tiempo va a generar en los brazos, donde hay cicatriz la piel se pone dura al cerrarse, como cuando te operan.

    Y no hablo del precio, para salud no hay precio.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @Alberto_13 en Alemania no hay SS como tal o como la entendemos en España. Está cofinanciada por el usuario, vamos que es como un seguro privado parcial.

    A mi me da yuyo llevar algo insertado bajo la piel que me pueda producir un quiste o que mi cuerpo genere anticuerpos ante algo extraño; además la cantidad de cicatrices que con el tiempo va a generar en los brazos, donde hay cicatriz la piel se pone dura al cerrarse, como cuando te operan.

    Y no hablo del precio, para salud no hay precio.

    https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/sanidadDatos/tablas/tabla30_1.htm

    Yo hablo de gasto publico en Sanidad
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Yo llevo el Libre pagado por el Salud, cuyo PVP es 60 € por sensor, IVA incluido (al Salud supongo que le cuesta menos, no sé cuánto). Es decir, este bicho te sale al año casi por el triple y tienes que ir 2 veces a que un matasanos te saje el brazo y te meta cacharros dentro para medir exactamente lo mismo, y llevar un trasto parecido pegado al brazo. A mi el Libre me funciona más o menos bien, con 1-2 fallos de sensor/año, que la casa se encarga de reemplazar.

    No sé. De todas formas, respecto a las farmaceúticas/biomédicas, hay que tener en cuenta que muchas se mueven al hilo de un mercado especialmente perverso que el es de USA, es decir, para un número reducido de clientes con posibles que pagan mucho dinero para tratarse ellos o sus hijos. Yo no creo que la diabetes, al menos la tipo 1, deba enfocarse desde una óptica de sanidad privada, sino pública, atendiendo a los mejores tratamientos disponibles, pero a un coste razonable.
  • No me convence ni el precio ni la manera de implantarlo o colocarlo en el cuerpo.
  • Bueno , van saliendo más , llegaremos a elegir como con los glucómetros.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.