Endocrino, TSH, Hipotiroidismo y muchas dudas!

Hola,

Quería comentar que llevo desde 2012 con problemas de tiroides sobre desequilibrios tsh me dicen que es hipotiroidismo subclinico pero yo no me encuentro bien.

He tenido tsh 6,99 y el endocrino seguridad social me dice que asta que mi tsh no llega a 10 no se me ponga tratamiento.

Mis últimos análisis me han dado 5;32 o sea que he ido por lo privado, me ha hecho una ecografia de la tiroides y me ve un pequeño nódulo cosa que el de la seguridad social no me ha hecho solo me ha tocado la garganta con lo cual no ha visto en profundidad lo que tengo.

Y este médico privado mira todas mis analíticas y los antecedentes familiares que tengo tanto de hipertensión como de hipo y lo que me está sucediendo al no ser meditada.

Y me pone a tratamiento me da estirón 25gr la primera semana y 50 gr la segunda así como una dieta ya que he ganado mucho peso.

Todavía no he empezado a tomarla porque quería ir al médico de cabecera y que me diga que es lo que hago... la tomo? o no?.

Me encuentro en un mar de dudas ya que es una medicación de por vida y me gustaría ser tratada mejor por la seguridad social que por el privado.

¿Tú qué es lo que opinas?

Gracias!


Comentarios

  • Te recomiendo que visites el blog de Montse Reus. Es especialista en hipotiroidismo además de padecerlo, y da muy buenas recomendaciones para mejorar. También en instagram publica muchas recomendaciones.
    Todo esto que cuentas lo explica ella en el blog. Ella opina que los rangos habría que revisarlos porque hay mucha gente en rangos que se considera que no necesitan medicación pero que tienen síntomas, como es tu caso. Además te explica qué analíticas deberían mirarte porque no solo la TSH influye, se debería mirar más cosas pero muchos endocrinos no lo hacen. Además deberían ver si es autoinmune (que es la mayoría de casos) o no. El autoinmune o de Hashimoto se puede mejorar con cambios en el estilo de vida y reducir o en algunos casos eliminar la medicación. Todo eso te lo cuenta Montse en el blog y en sus redes sociales.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • La TSH por encima de 2 implica que tu tiroides no está funcionando correctamente. ¿de dónde eres? me parece raro que te digan que tiene que estar por encima de 10 para medicarte, en España la horquilla es mucho más baja y aún así es muy alta en comparación con otros países.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri , aquí en España, mis endocrinos, (por razones ajenas a mi voluntad he tenido varios) no han querido medicarme y he llegado a tener casi 7 TSH. Llevo años con controles variables. Tiroiditis de Hashimoto subclínico, dicen.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • nigiri dijo:

    La TSH por encima de 2 implica que tu tiroides no está funcionando correctamente. ¿de dónde eres? me parece raro que te digan que tiene que estar por encima de 10 para medicarte, en España la horquilla es mucho más baja y aún así es muy alta en comparación con otros países.

    Los limites superiores según indica en las hojas de analítica es de 4.20 y embarazadas 3.7 Ii/ml, pero como en todo, en cada sitio será un mundo de limites diferentes. El Tsh puede variar mucho de una analítica a otra.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @solaria por encima de 2 ya se tienen síntomas lo que pasa que en España no les da la gana bajar la horquilla, se desconoce el por qué pero hay peticiones para que esto cambie.
    En mi caso personal te puedo decir que me diagnosticaron hipotiroidismo con una TSH de más de 160, no os podéis imaginar cómo estaba, con la diabetes descontroladísima, con bastante peso de más sin motivo aparente, moverme de la cama me costaba la vida, aparentemente parecía que tenía una depresión... la tiroides regula todo el organismo. Conseguí bajar la TSH a 5 pero yo seguía encontrándome mal, sobre todo, no conseguía bajar de peso de ninguna manera, hasta que no bajé la TSH a 1 y pico no empecé a volver e ser yo, el tema del peso no he conseguido recuperarlo del todo, sigo un poco por encima de lo que yo solía estar, pero al menos me siento bien físicamente y anímicamente. Pocos endocrinos están a favor de tener la TSH por debajo de 2, sencillamente se la pela y se guían por la horquilla del laboratorio.
    Si no te quieren medicar, hay cosas que puedes hacer tú para sentirte mejor y te puedo asegurar que funcionan. Algo súper importante es hacer ejercicio si puede ser a diario, yo me lo tomo ya como una medicina. Te dejo este podcast para que lo escuches, creo que te puede ayudar. También te recomiendo buscar info por internet sobre el tema. En Facebook hay algún grupo también sobre hipotiroidismo en el que puedes resolver muchas dudas.

    https://www.fitnessrevolucionario.com/2016/08/10/episodio-69-enfermedades-autoinmunes-e-hipotiroidismo-con-montse-reus/
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.