Dexcom G6 - Todo lo que necesitas saber

1235710

Comentarios

  • jconegar dijo:

    Regina dijo:

    He leído que se va a incluir la medición continua en la SS ,pero no me ha quedado claro si el es Free o se podrá elegir. . A mí me parece que el Dexcom es mejor en exactitud ,alarmas y continuidad en medidas. Espero que sea este medidor el subvencionado o que podamos elegir.
    A ver si se consigue.

    Si te refieres a lo que se está publicando estos días por las redes que es ya para todo el mundo es el sistema flash.
    Hay CCAA que si están dando Dexcom y que darán G6 también, pero todavía está pendiente de confirmar, En algunas piden que se lleve Bomba y en otras no. A ver si se van pronunciando ya.
    Buenos días, por aportar algo a este tema, en Valencia la información que tengo por el comercial de dexcom es: "sí todo va bien el G6 estará financiado a partir de marzo 2019 en personas que utilicen la bomba tandem" y obviamente cumplan los requisitos que hay actualmente para que te la financien, y que ya hemos comentado en varias ocasiones. Un saludo a todos
  • JAVIERPT dijo:

    jconegar dijo:

    Regina dijo:

    He leído que se va a incluir la medición continua en la SS ,pero no me ha quedado claro si el es Free o se podrá elegir. . A mí me parece que el Dexcom es mejor en exactitud ,alarmas y continuidad en medidas. Espero que sea este medidor el subvencionado o que podamos elegir.
    A ver si se consigue.

    Si te refieres a lo que se está publicando estos días por las redes que es ya para todo el mundo es el sistema flash.
    Hay CCAA que si están dando Dexcom y que darán G6 también, pero todavía está pendiente de confirmar, En algunas piden que se lleve Bomba y en otras no. A ver si se van pronunciando ya.
    Buenos días, por aportar algo a este tema, en Valencia la información que tengo por el comercial de dexcom es: "sí todo va bien el G6 estará financiado a partir de marzo 2019 en personas que utilicen la bomba tandem" y obviamente cumplan los requisitos que hay actualmente para que te la financien, y que ya hemos comentado en varias ocasiones. Un saludo a todos
    Te agradezco que nos hagas llegar esta información veraz acerca del nuevo medidor dexcom G6. Bueno ya tenemos a una CCAA que sabemos que sucederá con muchas probabilidades.


    Un saludo,
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola, me podéis decir cuál es el procedimiento para reiniciar el sensor del G6? Es igual que el G5? Paras el sensor y lo reinicias (2horas tarda) y todo igual? Quiero decidir si cambiar de G5 a G6 y este es el único tema sobre el que tengo dudas. Gracias!!!
  • Lo pregunto porque he leído esto en la página de Dexcom . Adjunto foto
  • https://republikadiabetes.com/mi-experiencia-con-dexcom-g6/

    En la página anterior de éste mismo hilo está el enlace, ánimo que lo podemos hacer mejor y leyendo se aprende un montón !!
  • Lo pregunto porque he leído esto en la página de Dexcom . Adjunto foto

    Aqui tienes el enlace directo. Por cierto esa pagina de republika diabetes no tiene bien los precios son erróneos no los han corregido, si compras 3 pack el último te sale mas barato tal y como ha comentado @mjsm, me he puesto en contacto con el laboratorio y aunque no este anunciado es así, se les debe de haber pasado sin darse cuenta.

    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola! Ya tengo mi Dexcom 6. Esta semana se lo pondremos a mi hija por primera vez. Algún usuario avanzado me puede decir si hay alguna mejora en la pegatina del sensor? El de Dexcom 5 era bastante malo. Me lo pregunto porque ella lo lleva en el brazo aunque el manual lo recomienda en la tripa o zona lumbar. Pero ahí con las duchas no se yo...y los apositos le estropean mucho la piel. Si alguien me puede orientar lo agradezco...
  • Hola! Ya tengo mi Dexcom 6. Esta semana se lo pondremos a mi hija por primera vez. Algún usuario avanzado me puede decir si hay alguna mejora en la pegatina del sensor? El de Dexcom 5 era bastante malo. Me lo pregunto porque ella lo lleva en el brazo aunque el manual lo recomienda en la tripa o zona lumbar. Pero ahí con las duchas no se yo...y los apositos le estropean mucho la piel. Si alguien me puede orientar lo agradezco...

    Es mejor que el del G5, el segundo se despegó un poco por abajo pero sin usar skin tac ni otro adhesivo ni aposito adicional, entreno casi todos los días de la semana menos uno y duplico Entrenos, también con un día semana natación. Ahí podrás ver lo q sucedió con el pegamento. Por no liarme a escribir por eso te digo que le eches un vistazo.

    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2018/10/dexcom-g6-review-desde-el-principio.html?m=1
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Buenos días a todos.
    El delegado de Dexcom me ha enviado
    esto. Lo comparto por sí le interesa a alguien.
    Un saludo
    Diagnóstico DM1 - 1993
    Tandem t: slim X2 - 2019, Novo Rapid
    Dexcom G5 - 2017
    Última glicosilada 6,5

  • TATO dijo:

    Buenos días a todos.
    El delegado de Dexcom me ha enviado
    esto. Lo comparto por sí le interesa a alguien.
    Un saludo

    Muchas gracias por compartirlo
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola buenas tardes, he estado leyendo y no me queda claro.
    ¿Puedo utilizar el G6 únicamente con la app xDrip+ igual que hago con el G5? y prescindir del receptor.
    Y si es así, imagino que el sensor funcionarà hasta agotar la batería por completo ¿se estima la misma duración que en el G5?
    En unas semanas se me agota el transmisor que llevo y me gustaria probar el G6 a ver como funciona pero tengo estas dudas.
    Gracias a todos.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Jaume dijo:

    Hola buenas tardes, he estado leyendo y no me queda claro.
    ¿Puedo utilizar el G6 únicamente con la app xDrip+ igual que hago con el G5? y prescindir del receptor.
    Y si es así, imagino que el sensor funcionarà hasta agotar la batería por completo ¿se estima la misma duración que en el G5?
    En unas semanas se me agota el transmisor que llevo y me gustaria probar el G6 a ver como funciona pero tengo estas dudas.
    Gracias a todos.

    Exacto puedes usar xdrip y tenemos una compañera en facebook Inmi Dica que ha alargado la vida al sensor con xdrip sin hacer nada absolutamente, solo parando y reiniciando, es persona de total confianza. Bueno había gente que decía primero que no se podría seguramente, luego que era muy complicado.... hay que hablar cuando se saben las cosas seguro no en base a suposiciones, las personas que lo han usado han verificado que se puede sin problemas. La duración es pronto para dar estimaciones aunque algunas personas se basan en una o dos personas en hablar, hay gente que le ha durado 15 días, gente 20 días y varios un mes, pero yo este tema no me gusta tocarlo porque hacer estadisticas basados en una persona solo pues no lo veo lógico, a mí me duró 21 días bien, luego ya con fallos de lectura, solo estiré uno de los dos, ojalá me hubiera durado 30 días como a algunos, pero no.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jconegar dijo:

    Jaume dijo:

    Hola buenas tardes, he estado leyendo y no me queda claro.
    ¿Puedo utilizar el G6 únicamente con la app xDrip+ igual que hago con el G5? y prescindir del receptor.
    Y si es así, imagino que el sensor funcionarà hasta agotar la batería por completo ¿se estima la misma duración que en el G5?
    En unas semanas se me agota el transmisor que llevo y me gustaria probar el G6 a ver como funciona pero tengo estas dudas.
    Gracias a todos.

    Exacto puedes usar xdrip y tenemos una compañera en facebook Inmi Dica que ha alargado la vida al sensor con xdrip sin hacer nada absolutamente, solo parando y reiniciando, es persona de total confianza. Bueno había gente que decía primero que no se podría seguramente, luego que era muy complicado.... hay que hablar cuando se saben las cosas seguro no en base a suposiciones. La duración es pronto para dar estimaciones aunque algunas personas se basan en una o dos personas en hablar, hay gente que le ha durado 15 días, gente 20 días y varios un mes, pero yo este tema no me gusta tocarlo porque hacer estadisticas basados en una persona solo pues no lo veo lógico, a mí me duró 21 días bien, luego ya con fallos de lectura, solo estiré uno de los dos.
    Si el tema de alargar el sensor pienso lo mismo que tu, es una cuestión personal de cada uno. Me referia mas que nada al transmisor que por lo que dices se alarga como hacemos con el G4 y G5. Mirare los precios para ver si encarece mucho y lo mas seguro que lo probaré, gracias por la información Jorge.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Jaume dijo:

    jconegar dijo:

    Jaume dijo:

    Hola buenas tardes, he estado leyendo y no me queda claro.
    ¿Puedo utilizar el G6 únicamente con la app xDrip+ igual que hago con el G5? y prescindir del receptor.
    Y si es así, imagino que el sensor funcionarà hasta agotar la batería por completo ¿se estima la misma duración que en el G5?
    En unas semanas se me agota el transmisor que llevo y me gustaria probar el G6 a ver como funciona pero tengo estas dudas.
    Gracias a todos.

    Exacto puedes usar xdrip y tenemos una compañera en facebook Inmi Dica que ha alargado la vida al sensor con xdrip sin hacer nada absolutamente, solo parando y reiniciando, es persona de total confianza. Bueno había gente que decía primero que no se podría seguramente, luego que era muy complicado.... hay que hablar cuando se saben las cosas seguro no en base a suposiciones. La duración es pronto para dar estimaciones aunque algunas personas se basan en una o dos personas en hablar, hay gente que le ha durado 15 días, gente 20 días y varios un mes, pero yo este tema no me gusta tocarlo porque hacer estadisticas basados en una persona solo pues no lo veo lógico, a mí me duró 21 días bien, luego ya con fallos de lectura, solo estiré uno de los dos.
    Si el tema de alargar el sensor pienso lo mismo que tu, es una cuestión personal de cada uno. Me referia mas que nada al transmisor que por lo que dices se alarga como hacemos con el G4 y G5. Mirare los precios para ver si encarece mucho y lo mas seguro que lo probaré, gracias por la información Jorge.
    Busca en facebook a inmi dica, ella te explicará mejor pero vamos que no hizo nada para estirar con xdrip
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Que tal Jaume, si puedes usar XDRIP. Sobre la duración, a nivel técnico, la capacidad del G6 es menor amperaje (aunque prefiero no hablar aquí de esto), con lo que, si otros factores no influyen (detalle importante), ya sabes lo que eso significa, así de entrada (hasta agotar esa capacidad físicamente).
    La aparición del G6 siguió un proceso hasta donde estamos, que fue el que conocemos, le pese a quien le pese, cómo lo siguió el seven, el G4 y el G5 (y algunos, hemos participado activamente en alguno de ellos, aunque algunos no se enterarán, por supuesto, ni falta que hace).
    Sobre la duración de los sensores, tú que has usado G4 y G5, pues lo pruebas y ya nos cuentas, no números absolutos, que eso no vale para nada... números relativos, comparando con lo que ya conoces, serán otros datos a tener en cuenta y bienvenidos. La verdad, y esto es una opinión personal, subjetiva, y libre, es una pena cómo han orientado la publicidad en nuestro pais, bajo mi punto de vista, les resta mucha credibilidad.

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Jaume dijo:

    jconegar dijo:

    Jaume dijo:

    Hola buenas tardes, he estado leyendo y no me queda claro.
    ¿Puedo utilizar el G6 únicamente con la app xDrip+ igual que hago con el G5? y prescindir del receptor.
    Y si es así, imagino que el sensor funcionarà hasta agotar la batería por completo ¿se estima la misma duración que en el G5?
    En unas semanas se me agota el transmisor que llevo y me gustaria probar el G6 a ver como funciona pero tengo estas dudas.
    Gracias a todos.

    Exacto puedes usar xdrip y tenemos una compañera en facebook Inmi Dica que ha alargado la vida al sensor con xdrip sin hacer nada absolutamente, solo parando y reiniciando, es persona de total confianza. Bueno había gente que decía primero que no se podría seguramente, luego que era muy complicado.... hay que hablar cuando se saben las cosas seguro no en base a suposiciones. La duración es pronto para dar estimaciones aunque algunas personas se basan en una o dos personas en hablar, hay gente que le ha durado 15 días, gente 20 días y varios un mes, pero yo este tema no me gusta tocarlo porque hacer estadisticas basados en una persona solo pues no lo veo lógico, a mí me duró 21 días bien, luego ya con fallos de lectura, solo estiré uno de los dos.
    Si el tema de alargar el sensor pienso lo mismo que tu, es una cuestión personal de cada uno. Me referia mas que nada al transmisor que por lo que dices se alarga como hacemos con el G4 y G5. Mirare los precios para ver si encarece mucho y lo mas seguro que lo probaré, gracias por la información Jorge.
    Piensa también que siempre puedes volver a G4 o G5 que aunque la gente decía cuando salió G5 que G4 iba a desaparecer todavía lo tenemos, pues ahora igual, pero mira tenemos mercado donde elegir.

    Lo bueno que no tienes que comprar el receptor para probarlo que puedes usar la app oficial que ya esta hasta para iphone ios 12 o xdrip para android, que según Inmi se para y se inicia la sesión y no mas historias para estirar mira tu que complicado es jajaja, vamos o si tienes el receptor oficial la complicación es meterlo en el microondas dos horas jajaja, osea que igual para estirar.

    Y ya nos cuentas porque cada uno somos un mundo, ojala me hubiera durado a mi 30 días como han comentado en facebook pero no.

    Por cierto si la gente no vuelve a G5 será por algo digo yo, no porque les cueste mas dinero, fíjate en eso también que alguna ventaja tendrá si siguen usándolo, eso es donde mejor te puedes fijar.

    Esta claro que un un mercedes es caro y un ferrari mas, la calidad se paga y cada uno se gasta lo que cree oportuno y puede que para eso tenemos el dinero.

    Saludos,
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Aquí pongo una foto de la evolución de dexcom con los receptores, desde el primer modelo al último... seven/seven plus (se actualizaba software), G4, G4 with share, G5 (que tambien podía ser un G4 with share con el correspondiente código y actualización de software), y G5/G6 (G5 formato táctil se pasa a G6 con código y software).
    Un dato: Los primeros (seven, seven plus y G4) y los últimos (g4 with share convertido a g5, G5 y G5-G6) no tienen conectividad bluetooth para compartir datos, comprensible en los primeros, inexplicable en los segundos, a día de hoy.


    Saludos


    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • jconegar dijo:

    Jaume dijo:

    jconegar dijo:

    Jaume dijo:

    Hola buenas tardes, he estado leyendo y no me queda claro.
    ¿Puedo utilizar el G6 únicamente con la app xDrip+ igual que hago con el G5? y prescindir del receptor.
    Y si es así, imagino que el sensor funcionarà hasta agotar la batería por completo ¿se estima la misma duración que en el G5?
    En unas semanas se me agota el transmisor que llevo y me gustaria probar el G6 a ver como funciona pero tengo estas dudas.
    Gracias a todos.

    Exacto puedes usar xdrip y tenemos una compañera en facebook Inmi Dica que ha alargado la vida al sensor con xdrip sin hacer nada absolutamente, solo parando y reiniciando, es persona de total confianza. Bueno había gente que decía primero que no se podría seguramente, luego que era muy complicado.... hay que hablar cuando se saben las cosas seguro no en base a suposiciones. La duración es pronto para dar estimaciones aunque algunas personas se basan en una o dos personas en hablar, hay gente que le ha durado 15 días, gente 20 días y varios un mes, pero yo este tema no me gusta tocarlo porque hacer estadisticas basados en una persona solo pues no lo veo lógico, a mí me duró 21 días bien, luego ya con fallos de lectura, solo estiré uno de los dos.
    Si el tema de alargar el sensor pienso lo mismo que tu, es una cuestión personal de cada uno. Me referia mas que nada al transmisor que por lo que dices se alarga como hacemos con el G4 y G5. Mirare los precios para ver si encarece mucho y lo mas seguro que lo probaré, gracias por la información Jorge.
    Piensa también que siempre puedes volver a G4 o G5 que aunque la gente decía cuando salió G5 que G4 iba a desaparecer todavía lo tenemos, pues ahora igual, pero mira tenemos mercado donde elegir.

    Lo bueno que no tienes que comprar el receptor para probarlo que puedes usar la app oficial que ya esta hasta para iphone ios 12 o xdrip para android, que según Inmi se para y se inicia la sesión y no mas historias para estirar mira tu que complicado es jajaja, vamos o si tienes el receptor oficial la complicación es meterlo en el microondas dos horas jajaja, osea que igual para estirar.

    Y ya nos cuentas porque cada uno somos un mundo, ojala me hubiera durado a mi 30 días como han comentado en facebook pero no.

    Por cierto si la gente no vuelve a G5 será por algo digo yo, no porque les cueste mas dinero, fíjate en eso también que alguna ventaja tendrá si siguen usándolo, eso es donde mejor te puedes fijar.

    Esta claro que un un mercedes es caro y un ferrari mas, la calidad se paga y cada uno se gasta lo que cree oportuno y puede que para eso tenemos el dinero.

    Saludos,
    Pues ahora que lo comenta jconegar en republika diabetes por facebook se ha comentado que esta usando otro kit, por lo que si ha comprado otro no irá tan mal, jajjaja, yo voy a probarlo también además ha habido un compañero que ha puesto hoy un descuento y hay que usarlo por lo menos nos cuesta menos.

    Bueno también tienes el eversense que es muy bueno y te cuesta mas de 3700 euros según se comenta y te rajan para ponerte y quitartelo y las lecturas no son muy buenas al principio y todo el dia pegando y despegando y no te puedes bañar con el, vamos un futuro ideal
    Dexcom 3000 euros vamos que hay diferencia
  • Otra cosa que me extraña es porque en ese blog tan famoso no actualizan los precios y ponen que al año son 3000 €, actualizan unas cosas otras no.
    Cuando llamé a novalab esta mañana me dijeron lo mismo el ultimo kit trimestral mucho mas barato.
  • Aquí pongo una foto de la evolución de dexcom con los receptores, desde el primer modelo al último... seven/seven plus (se actualizaba software), G4, G4 with share, G5 (que tambien podía ser un G4 with share con el correspondiente código y actualización de software), y G5/G6 (G5 formato táctil se pasa a G6 con código y software).
    Un dato: Los primeros (seven, seven plus y G4) y los últimos (g4 with share convertido a g5, G5 y G5-G6) no tienen conectividad bluetooth para compartir datos, comprensible en los primeros, inexplicable en los segundos, a día de hoy.


    Saludos


    Que bien tienes de todo!!!! eres un fan de Dexcom, la verdad que pienso al igual que muchos compañeros que dexcom es lo mejor del mercado.!!!!
  • Por cierto, el algoritmo de XDRIP NO tiene nada que ver con el oficial, PERO NADA.... información para la gente, que no se lleve a confusión o engaño. Y el que no lo crea, pues que haga la prueba y nos cuente, es muy muy pero muy fácil. Para usar XDRIP casi mejor compra el que duren más los sensores y sea más asequible... opinión personal, por supuesto, cada uno es muy libre de hacer lo que le plazca. Sólo opino.

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Llevo mucho tiempo utilizando el enlite 2 porque la bomba que llevo es la 640 g de Medtronic.
    Ahora mismo me están financiando el sistema completo y mi endocrino me comentó que cuando llegue el sistema 670 cuenta conmigo para empezar a utilizarlo (espero que no se olvide de sus palabras).
    Por desgracia en mi comunidad autónoma no tenemos en la cartera ni la bomba de insulina Animas y presiento que tampoco tendremos acceso a la tandem. Digo por desgracia porque para mí dexcom es mucho más fiable que Medtronic.
    Ahora tenemos varios sistemas de medición continua de glucosa que para nada son baratos y lo ideal sería que a cada paciente se le financiara aquél que mejor se adapte a sus necesidades o mejor les vaya.
    Cuando leo todas las opiniones del Dexcom G6 tanto aquí como en otros blogs y en otras redes sociales veo que muchos de los que lo han probado no vuelven o no quieren volver a sistemas anteriores y pongo de ejemplo a Republika diabetes, que para mí es un referente.
    Por lo que esto me lleva a pensar que muchos buscamos fiabilidad ante todo y sobretodo en temas de salud.
  • Por cierto, el algoritmo de XDRIP NO tiene nada que ver con el oficial, PERO NADA.... información para la gente, que no se lleve a confusión o engaño. Y el que no lo crea, pues que haga la prueba y nos cuente, es muy muy pero muy fácil. Para usar XDRIP casi mejor compra el que duren más los sensores y sea más asequible... opinión personal, por supuesto, cada uno es muy libre de hacer lo que le plazca. Sólo opino.

    Saludos

    Acabo de preguntar a Inmi de facebook y dice que le va genial, que los valores son iguales que los del glucometro de bayer. Bueno ya no se que pensar de tanto comentario.
  • Por cierto, el algoritmo de XDRIP NO tiene nada que ver con el oficial, PERO NADA.... información para la gente, que no se lleve a confusión o engaño. Y el que no lo crea, pues que haga la prueba y nos cuente, es muy muy pero muy fácil. Para usar XDRIP casi mejor compra el que duren más los sensores y sea más asequible... opinión personal, por supuesto, cada uno es muy libre de hacer lo que le plazca. Sólo opino.

    Saludos

    Acabo de preguntar a Inmi de facebook y dice que le va genial, que los valores son iguales que los del glucometro de bayer. Bueno ya no se que pensar de tanto comentario.
    Es muy fácil... usa algoritmo oficial (ya sea app oficial o receptor), y usa aplicaciones terceras a la vez.... comparas resultados y punto. Esto lo puedes ver con G4, G5 Y G6 (y si , puedes conectar xdrip y el receptor oficial a la vez, por ej). En las últimas betas de xdrip se está trabajando en un modo de lectura de valores nativos del transmisor "cuando sea posible", que en teoría si te podría dar los mismos valores (eso de "cuando es posible" no es muy fiable, claro). Pero esto es algo conocido ya desde hace mucho tiempo (diferentes resultados), ya desde que apareció xdrip y las placas que se fabricaban, independientemente que a uno le guste más xdrip (a mi me parece una moto), comparado con el algoritmo oficial (suave, estable, predictivo). Pero lo dicho, lo mejor, que cada uno lo pruebe y compare, vereis los resultados, yo no digo que sea mejor o peor para cada uno, digo que es diferente, y sin duda, me quedo con el oficial (y eso lo veo desde hace mucho tiempo día a día). Pero lo dicho, que cada uno lo compruebe con sus ojos y ya está.

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • TATO dijo:

    Buenos días a todos.
    El delegado de Dexcom me ha enviado
    esto. Lo comparto por sí le interesa a alguien.
    Un saludo

    Bueno llevas razón @mjsm como creo que es primordial esta información para quien quiera comprarlo la pongo aquí al final que la gente la vea. Gracias al compañero que ha compartido ya que nadie lo ha hecho excepto el.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Y por cierto... (y no hablo para mi, si no para otros), que un G5 y G6 oficialmente (g4 con software 505 estaba sobre el mismo MARD, pero no se aprobó) puedan servir para tomar decisiones clínicas, XDRIP evidentemente NO (no está ni aprobado, ni probado, ni estudiado, ni homologado, ni nada) y no hay más respaldo que una comunidad detrás. Lo digo por si alguien va por el libro... que cada uno haga lo que considere (ya lo hacemos muchos) pero querer ir "por el libro", e invitar a alguien a usar XDRIP.... cuando no hay ningún respaldo ni estudio, ni homologación, ni garantía de que el resultado mostrado sea el correcto, pues.... (insisto de nuevo, hablo para otros, yo, para mi, soy consciente y lo uso, y muchas otras cosas). Sólo es un comentario con la mejor intención del mundo. Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Aquí pongo una foto de la evolución de dexcom con los receptores, desde el primer modelo al último... seven/seven plus (se actualizaba software), G4, G4 with share, G5 (que tambien podía ser un G4 with share con el correspondiente código y actualización de software), y G5/G6 (G5 formato táctil se pasa a G6 con código y software).
    Un dato: Los primeros (seven, seven plus y G4) y los últimos (g4 with share convertido a g5, G5 y G5-G6) no tienen conectividad bluetooth para compartir datos, comprensible en los primeros, inexplicable en los segundos, a día de hoy.


    Saludos


    Que bien tienes de todo!!!! eres un fan de Dexcom, la verdad que pienso al igual que muchos compañeros que dexcom es lo mejor del mercado.!!!!
    No soy un fan de dexcom... sólo soy diabético tipo 1. Sácame mi diabetes, y bye bye dexcom (y soy crítico a más no poder con este fabricante).

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Pues ahora que lo comenta jconegar en republika diabetes por facebook se ha comentado que esta usando otro kit, por lo que si ha comprado otro no irá tan mal, jajjaja, yo voy a probarlo también además ha habido un compañero que ha puesto hoy un descuento y hay que usarlo por lo menos nos cuesta menos.

    Hola, pues no tengo ni idea de lo que han puesto o no (en su análisis hay bastante informacion, si se lee detalladamente y con calma), aunque creo que lo razonable y sensato (digo yo, eh?) es que se amortice el transmisor cómo mínimo (una vez que lo tienes y lo has pagado.. porque eso ya ha dicho en el texto que si lo ha pagado), vamos, yo es lo que haría, una vez conseguido un kit y hecha la inversión inicial del transmisor, lo intentaría amortizar durante el tiempo de vida (me guste mucho o poco, o me duren menos o más los sensores, mucho más caro sería dejar de usarlo y "comerte" un transmisor pagado). Pero es un comentario personal, no me puedo meter en la mente de otros. O a lo mejor estoy equivocado. Sólo es mi planteamiento. De todos modos, podeis preguntar en el propio blog y sea lo que sea, supongo que os aclarará algo, ¿quizás es lo mejor, no? Saludos

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Os adjunto otra versión mas que habla del Dexcom G6, esta vez el jedi azucarado, persona que siempre es sincera en su blog y dice si es blanco blanco y si es negro negro, persona el jedi de referencia en nuestro país.
    Lo define entre otros términos así:

    "Hoy, con la nueva versión que acaba de lanzar y que ya tenemos en España, Dexcom G6 vuelve a demostrar que su evolución es continua y que aún puede llegarse más lejos."

    Al mismo tiempo también confirma el importante avance que continuamente realiza dexcom sobre sus productos, os aconsejo que lo leáis.
    Personas con grandes conocimientos en los productos del mercado relacionados con la diabetes han usado Dexcom G6 y todas las opiniones son iguales, y tal y como dicen las compañeras anteriormente si siguen usándolo será por algo, hoy en día todo se puede vender y no se pierde dinero realmente no hay nada que amortizar, y más si lo han comprado donde dicen.
    A ver lo explico un poco más para evitar malos entendidos, las personas que lo han usado y se han publicado en este foro sus comentarios comentan su excelente funcionamiento, y no creo que sigan usándolos para amortizarlos sino por la calidad y fiabilidad del mismo.

    https://www.jediazucarado.com/review-dexcom-g6/
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • FerFer
    Para facilitar la lectura, os reproduzco aquí el review del Jedi, realmente son unas reflexiones extensas... a mi no me daría tiempo de escribir tanto!!! :D :D :D :D :D


    Review Dexcom G6 Dexcom G6

    Cuando uno pone el título Dexcom en una entrada, tiene una gran sensación de Deja-Vu. Porque hablamos de un sistema de medición continua que no es nuevo. Que lleva años en el mercado. Y sobre todo, que no para de mejorarse y actualizarse. Si preguntamos a cualquier persona con diabetes un poco conocedora de la tecnología de diabetes cuál es el hardware que más evoluciona, muy probablemente citaría a la empresa norteamericana como paradigma de la velocidad en aplicar mejoras. En 1999 se crea Dexcom y en 2006 se lanza la versión 1 de este sistema. Parece que han pasado muchos años, pero hablamos de poco más de diez, en los que Dexcom ha implementado importantes mejoras en el sistema, tanto en prestaciones como en técnica y exactitud. Hoy, con la nueva versión que acaba de lanzar y que ya tenemos en España, Dexcom G6 vuelve a demostrar que su evolución es continua y que aún puede llegarse más lejos. Yo he hablado en alguna ocasión que la velocidad fulgurante de evoluciones en esta marca es a veces desconcertante (e incluso frustrante cuando quieres comprarte un sistema que en un año quedará obsoleto), pero en el fondo es un indicativo de que tenemos delante una empresa que mejora constantemente y que no se conforma con lo que tiene. A mi personalmente eso me gusta, aunque entiendo el posible cabreo de una persona que se gasta la pasta en un sistema y que al año siguiente Dexcom le lanza otra versión superior. Fue hace tan sólo un año cuando hice mi review del Dexcom G5.


    Diferencias entre el Dexcom G5 y G6.

    El nuevo conjunto sensor-transmisor del Dexcom G6 es más fino, menos protuberante y está infinitamente mejor diseñado, aunque su longitud sea un poco mayor.
    Pero dejando de lado la hipervelocidad de Dexcom evolucionando su sensor MCG -sólo comparable a la del Halcón Milenario-, llegamos al punto actual en el que como decía más arriba, ya tenemos disponible el nuevo Dexcom G6. Yo he podido disfrutar de este sistema durante un mes gracias al equipo que me cedió Novalab Ibérica -su distribuidor oficial en España- (enlace externo) para que pueda testarlo de primera mano y dar mis impresiones que os relato a continuación. Por supuesto, y como siempre, no tengo ningún vínculo económico al probarlo ni compromiso alguno, algo que dejo siempre bien claro en el apartado de “Conflicto de intereses” dentro de la política editorial del blog y que te aconsejo leer.


    Review del medidor continuo de glucosa Dexcom G6

    Como sabéis, desde junio llevo puesto el sensor implantable Eversense XL de Senseonics/Roche y del que ya hablé tras pasar mi ecuador de los 180 días que dura su vida útil, y por tanto mis pruebas con el G6 iban a ser continuamente comparadas desde el minuto uno con el sensor de Roche. Y esto lógicamente es muy bueno, porque llevar dos sistemas simultáneamente permite testar ambos. En caso de duda o diferencias, una capilar te puede decir cuál de los dos se desvía. Pero si ambos van igual, la consecuencia es clara: ambos van bien. Y el resultado fue… que ambos han ido igual. Clavados. Como dos gotas de agua. Como un reloj suizo de la medición de glucosa. Realmente curioso. Por tanto, el Dexcom G6 se ha comportado en todo momento con unas cifras muy, muy exactas.


    Comparativa Dexcom G6 vs Eversense XL

    El Dexcom G6 ha ido parejo en todo momento con el Eversense XL, demostrando así que ambos tienen una gran exactidud.

    Eres bueno, Flanagan, esto es lo que pensé del G6 a los pocos días de ponerme el primer sensor. Como he dicho más arriba, testar este sistema era muy fácil toda vez que llevaba otro en el otro brazo y del que ya había comprobado su gran exactitud. Pero el Dexcom G6 ha demostrado ser tan exacto como Eversense XL. Ambos son realmente impresionantes en su exactitud. Olvidándome ya del implantable del que ya hablé en su día y para no robar protagonismo al motivo de este post, me centraré de nuevo en el G6 y lo primero que debo decir es que me resulta curioso que un sistema que sobre el papel tiene la misma exactitud MARD (9%) que su versión predecesora (el G5), haya mostrado (al menos en mi caso, aunque sé que no soy el único que dice esto) ser menos confiable y exacto que este. El G5 no me terminó de convencer. Sin embargo, el Dexcom G6 es impresionante desde el minuto uno.


    ¿Qué ha cambiado para ser tan bueno?

    En el pasado congreso EASD estuve hablando con gente de Dexcom y Novalab y me afirmaron que las mejoras son a veces sutiles, pero sumadas hacen que todo vaya mejor. En el caso del G6, hablamos de un sistema que ha sistematizado y uniformizado todas y cada una de las inserciones con un nuevo y maravilloso aplicador, que ha superado al del Libre (hasta entonces ganador) en muchos puntos. Increíble la suavidad con la que inserta el sensor. Y no olvidemos que el filamento de Dexcom es más largo que la competencia porque entra en oblicuo. No se nota absolutamente nada. Me pincharía veinte veces seguidas con este sistema. Un aplicador grande y vistoso, que curiosamente hay que tirar una vez colocado el sensor. Por tanto, los sensores nuevos son voluminosos, porque incluyen este aplicador; quizá la única pega tonta (por decir alguna) que se deriva de este nuevo sistema de inserción que el medidor de Dexcom pedía a gritos desde hacía tiempo. Olvidémonos por tanto de aquel infame aplicador que daba miedo. Podéis pinchar sin temor a un niño porque no duele. No te enteras. Y el disponer ahora de un sistema que colocar el sensor una y otra vez en el mismo sitio y con la misma eficacia ha contribuido a mejorar un poco más su exactitud. Si a eso le sumamos tocar algo su programación (algoritmos) o en algún pequeño cambio en la química de las membranas del filamento… el resultado es que aún teniendo la misma MARD que el G5, el Dexcom G6 se nota mejor desde el primer día. Una y otra vez te da los valores exactos.


    Mi experiencia con el MCG

    Prestaciones.

    Un sensor que ahora dura diez días… el ya comentado aplicador… todas las alarmas de siempre totalmente configurables más una nueva de previsión de hipoglucemia (alerta de “nivel bajo urgente inminente”)… alertas personalizables diferentes para el día o la noche… indicación para pediatría desde tan sólo dos años… sin interferencia en los resultados por paracetamol/acetaminofeno… un nuevo receptor… hasta cinco cuidadores que pueden telemonitorizar en tiempo real a la persona que porta el sistema… y ninguna necesidad de calibración. Su prestación estrella. Porque sí. Hemos llegado ya al punto en el que los medidores continuos de glucosa no requieren calibración. Al menos este. La tecnología es tan exacta que hemos superado a los medidores capilares. Aunque otros sistemas aún calibran, a lo largo de los próximos meses veremos nuevos candidatos que se suman a la ausencia de calibración, ya que como he dicho está perdiendo el sentido calibrar un sistema con otro que es peor que el primero. En el caso del Dexcom G6, cada sensor viene con un código que debemos introducir al iniciar su vida útil. Y eso nos dará ya los diez días sin calibraciones. Sin embargo, siempre podemos calibrar manualmente en caso de necesidad o utilizar el sensor en “modo antiguo con calibraciones” si no introducimos el código al comenzar con ese sensor.


    Dexcom G6 colocado

    El conjunto transmisor-sensor ahora molesta mucho menos, es más cómodo de llevar y su parche de tela se adhiere por completo a todo el zócalo del transmisor.
    El nuevo #DexcomG6 no necesita calibración
    Y en cuanto a la gestión de la información, el G6 se puede comunicar con el receptor (sin necesidad de móvil) o con el smartphone (podemos adquirirlo en ambas configuraciones). En el móvil basta con instalar la app Dexcom G6, que está disponible tanto en iOS como en Android. Aunque hay que decir que en Android se muestra muy sibarita para funcionar y Dexcom sólo garantiza la compatibilidad con los teléfonos estrella, como Samsung Galaxy y pocos más. Y si queremos analizar los datos con Clarity (enlace externo), tenemos una app, que esta misma semana acaba de lanzarse traducida al español. En principio con esta app la compatibilidad en Android será mucho mayor que con la anterior. Como acaba de salir esta semana, yo no he tenido demasiado tiempo para probarla. Pero lo que he podido enredar con ella, lo que veo es que se trata de una extensión de la plataforma de escritorio. Los datos e informes no están generados específicamente para el smartphone, sino que simplemente se generan en función de tus filtros y te los muestra en pantalla a un tamaño grande, sin estar adaptados a la pantalla del teléfono. Por tanto, debes desplazarte por las hojas de los gráficos como si estuvieras viendo un documento Word o un pdf hecho en un ordenador. En resumen, la app Clarity no me convence por la no adaptabilidad al smartphone. Pero los informes que presenta son completos y son generados accediendo a nuestros datos de Clarity en la nube.

    El nuevo transmisor es un poco más largo, pero mucho más cómodo de llevar por su menor grosor y quedar mejor integrado en el zócalo del sensor.
    El nuevo transmisor es un poco más largo, pero mucho más cómodo de llevar por su menor grosor y quedar mejor integrado en el zócalo del sensor.
    Lo que sí ha cambiado es el conjunto transmisor-sensor. El transmisor es ahora más plano y menos protuberante. La forma de encajarse en el zócalo del sensor es mejor, más simple y sin esquinas puntiagudas como antes. Y el zócalo es también diferente. Ahora está pegado en toda su superficie contra el apósito de tela adhesiva, lo cual te da mucha más confianza. Y al colocar el transmisor, todo queda muy compacto, sin resaltes y es más seguro contra enganchones. Yo he llevado los tres sensores de prueba sin poner ninguna protección adicional encima y han aguantado bien con deporte incluido. En resumen, el pack sensor-transmisor es ahora más compacto y cómodo. Y el sistema para sacar el transmisor una vez acabado el sensor es también original y bien resuelto: hay que doblar el zócalo y partirlo. Sólo así sale cómodamente el transmisor de donde estaba totalmente encajado.

    Para sacar el transmisor de un sensor terminado, hay que romper el zócalo.


    Dexcom y los sensores chicle

    Como he dicho, los sensores duran 10 días, tres más que los anteriores. Y el transmisor unos tres meses. Sí. Lo sé. Ahora es cuando me decís que los sensores se estiran y que con un poco de maña al transmisor se le puede meter mano para cambiarle las baterías. Pues yo no recomiendo ni una cosa ni la otra. Sé que cuando nos pagamos los sensores, tener 10 días es mejor que 5, 20 mejor que 10, y que el transmisor dure lo máximo posible. Pero si ahora tenemos un sistema que no requiere calibración y que por fin podemos guardar en casa el medidor capilar, estirarlo sólo supone que vamos a tener que cotejar continuamente la exactitud del sistema a partir del día 10, y por tanto pasaremos a tener un Dexcom “antiguo” que requiere cotejar y muy probablemente calibrar. Para mi ahora ya no compensa estirar un sensor. Ahora no. Y si lo que piensas es seguir estirando el sensor sin pincharte en el dedo una sola vez, ya directamente te lo desaconsejo vivamente. Recuerda que a partir del día diez todo puede fallar, o bien poco a poco o de golpe. Y nos jugamos mucho si confiamos en un sistema que no nos da los resultados correctos. Como he dicho, ahora que tenemos un sistema en el que podemos confiar y tomar decisiones y no requiere calibrar, para mi estirar ya no tiene sentido. De todos modos, los de Dexcom han puesto las cosas más difíciles que antes y quienes los están estirando consiguen muy pocos días útiles más. Ah, y no hay retrocompatibilidad. G5 y G6 son incompatibles en sus sensores, receptores y transmisores.


    Mi vivencia

    Creo que ha quedado claro que el Dexcom G6 me ha gustado mucho. Me ha sorprendido porque al disponer de una misma MARD que el G5, esperaba algo parecido. Pero no sólo es condenadamente exacto en todo momento, sino que no pierdes los valores recogidos por el sensor, no hay pérdidas de conexión ni siquiera durante la noche cuando estás apoyado sobre el brazo del sensor… por tanto, todo funciona como debe. Tan sólo un par de errores de sensor, que se han resuelto por sí solos al cabo de un par de minutos.


    Pantalla de error de sensor del Dexcom G6

    Tan sólo un par de “error de sensor” durante el mes de pruebas. Y sin pérdidas de señal.
    Por otro lado, debo admitir que la flecha de tendencia es uno de los caballos de batalla de los sistemas MCG. En casi todos los que he probado, fallan bastantes veces en sus predicciones. Y eso pone en peligro el aplicar esas recomendaciones de ajustes en la pauta en función de la flecha de tendencia. Muchas veces te marca una tendencia que cambia completamente de dirección en la siguiente lectura. Por tanto, yo no recomendaría actuar basándose sólo en las flechas de tendencia, sino más bien en el histórico de mediciones anteriores. Aún no veo que sea fiable la tendencia de modo sistemático. Pero no es problema de Dexcom, sino de todos.


    Flecha de tendencia en el Dexcom G6

    La flecha de tendencia cambia de una lectura a la siguiente. Cuidado con tomar decisiones basándose sólo en ella.
    En cuanto a la gestión de los datos, he utilizado mayoritariamente un iPhone con la app Dexcom G6, pero también he probado el nuevo receptor. Es un aparato de tamaño contenido, con aspecto de móvil, aunque de menor altura. Pantalla táctil a color y con las mismas prestaciones que tenemos en la app. En ambos casos más que correctas. Con unas alarmas muy configurables, tanto la app como el receptor nos brindan la información clásica de estos sistemas. Lo que no podemos hacer es analizar los datos a nivel estadístico, ya que para eso necesitamos acceder a la plataforma Clarity, de la que a día de hoy aún no hay acceso vía app y necesitamos hacerlo a través de un navegador. El Dexcom G6 tiene unas alarmas que realmente hacen honor a su nombre; son efectivas y alarman. Mucho. Como no hagas caso acabas llamando la atención de todas las personas a tu alrededor. En realidad esa es la función de una alarma. Y luego ya cada persona puede configurarlo en función de sus necesidades o incluso desactivarlas. Y la nueva alerta llamada “Nivel bajo urgente inminente” nos avisa con una antelación de hasta 20 minutos en situaciones previsibles de hipoglucemia importante (55 mg/dL es el umbral fijado). A mi personalmente esta alerta me parece que es una buena idea, aunque no funciona de manera brillante, ya que para darle una buena nota debería ser más previsora y avisar con más antelación. Cuando ya estoy al borde o en plena hipo, que me diga que voy a llegar a 55 mg/dl en unos minutos me parece una obviedad innecesaria y casi grosera. No encuentro gran utilidad en esta función tal y como me ha funcionado a mi. Pero si la mejoran, es una buena idea. Por otro lado, su sistema de alertas personalizables permite crear un segundo set de avisos, algo que sí es muy útil por ejemplo durante la noche, donde nuestros umbrales por seguridad suelen ser distintos. Una función muy útil.

    Y no quiero terminar sin citar un programa que ha mejorado muchísimo respecto a versiones anteriores. Me refiero a la plataforma de gestión de datos Clarity. Aunque en España aún no podemos acceder vía app (en breve se podrá), si lo hacemos desde un ordenador tendremos acceso a un software que está en mi opinión entre los mejores en el equilibrio entre prestaciones y usabilidad. Y esto último es muy importante, porque tratar con todos este big-data de la diabetes no es algo agradable tradicionalmente. Pero ahora hay programas que han conseguido ese equilibrio al que me refiero entre prestaciones (o sea información que nos proporcionan) y la siempre necesaria usabilidad e intuitividad en sus interfaces. Una plataforma de este tipo debe ser sencilla, pero potente. Que sepas manejarla en poco tiempo, pero que te ofrezca todo lo que necesitas. Y Clarity lo hace muy bien. Para mi de las mejores en ese equilibrio entre lo que ofrece y la sencillez. La veo adecuada para todos los usuarios. Pero ofrece todo lo que necesitamos y de una manera muy sencilla y amigable visualmente. Incorpora la siempre útil gráfica AGP, además de por supuesto estimación de glicosilada, variabilidad, etc. Estoy deseando ver cómo compactan todos estos gráficos en la pantalla de un móvil cuando la app esté disponible.


    Conclusión

    En resumen, creo que el Dexcom G6 es sensiblemente mejor que todo lo que ha hecho la empresa hasta ahora. En todos los aspectos. Y en cuanto a exactitud, es lo mejor que he probado, al mismo nivel que Eversense XL. Honestamente, debo confesar que me muero de ganas de ver este estupendo sensor comunicándose con la bomba de insulina Tandem y ejecutando los algoritmos de automatización de la basal que tienen ya listos los fabricantes de la gran T. Por lo que he podido ver en el pasado EASD en Berlín (y que me gustó mucho), creo que va a ser una unión que le va a poner las cosas muy difíciles a Medtronic con su 670G.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.