Dosis Basal

Hola a todos,
Tengo una consulta puntual en relación a la dosis basal de insulina.
Soy dbt1, me doy en forma diaria 35u de Tresiba y llevo mi tratamiento por conteo de hidratos.
En general mis mediciones postpandriales dps de las cenas quedan en valores de 120 y se mantienen así hasta las mañanas siguientes antes del desayuno (100/110).
Lo que he notado es que los días que ingiero muchos más hidratos (pastas, arroz, sushi, etc) de los habituales, mi postpandrial de la cena queda en 120 pero llego con al desayuno con valores de 140/150.
Puede ser que los días que uno ingiere mas HC de los habituales, consuma mas unidades de la basal (lenta) y por eso a la noche no llega a mantenerse estable hasta el día siguiente?
Gracias

Comentarios

  • Si solo utilizas lenta,no puedes bajar la glucosa de todos los hidratos y van subiendo a lo largo de la noche. . Usando solo lenta hay que racionar los hidratos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si cenas más hidratos lentos necesitarás más basal para metabolizar. Por eso te levantas alta.
    Yo evitaría esos hidratos en los cena, comelos en la comida que por la tarde haciendo ejercicio podrás quemarlos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.