Peptido c

Saludos. Mi hijo debutó hace un mes y su valor de peptido c estaba en rango. En cambio su hemoglobina q mide hasta 3 meses atras estaba en 8.5. Si la proporción de peptido c e insulina es 1:1 Como me dice el endocrino como es posible q tenga la hemoglobina tan alta si en teoría aún produce insulina. No lo entiendo...
Muchas gracias por adelantado a todos

Comentarios

  • Por lo que tengo entendido, el peptido c, como bien dices sube en la misma relación a la producción de insulina, pero como todo para un buen estudio de la diabetes todo se debe hacer mediante un estudio de curva, me explico, en una analítica te da el peptido c en un momento en concreto y puede ser que su páncreas pueda estar producción insulina al tener la glucosa alta sube la producción de insulina y la peptido c, pero llegará un momento que si sigue subiendo la glucosa el páncreas llegará a su producción máxima de insulina y peptido c, pero con esa insulina no es capaz de mantener los niveles normales de glucosa, por lo que te dará una glicosilada más alta de lo normal. Para realizar un verdadero estudio del peptido x, se debe hacer una curva como la que se hace para la diabetes gestacional acompañada del peptido c, para ver en qué momento de la curva la producción de peptido c para. Todo creo que se debe a la luna de miel.
    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.