Voy a estudiar a Europa por 1 año, que hacer con la insulina?

Hola. Recientemente me han otorgado una beca para estudiar en Europa por 1 año y estoy muy preocupada por el tema de la insulina. Alguien sabe que podría hacer en este caso? he pensado en llevarme la medicación de un año desde mi país pero no estoy muy segura que las autoridades del aeropuerto de Barajas me permitan entrar esa cantidad de medicamentos. Cualquier consejo o ayuda seria muy útil.

Comentarios

  • FerFer
    Desde que país viajarías y a que país te diriges?, estarías todo el año en el país de destino?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • vaya, que valiente!! yo no me atrevería.... por favor cuéntanos que tal te va todo.

    yo me preocuparía mas por las tiras de medirte el dedo que por la insulina, la insulina es europea y la puedes comprar en todos los sitios, la misma.

    de todas formas tu familia te puede hacer envios por SEUR, por ejemplo.

    Por el aeropuerto no te preocupes no te requisaran la insulina, pero yo me llevaría para 3 meses de todo y luego desde tu casa que te vayan haciendo envios.

    a que país vas?
  • @perlacp18 yo creo que si puedes lo mejor es que lleves la insulina y resto de material (tiras, agujas, lancetas...) desde casa. Habla con tu medico a ver si te puede hacer recetas para 1 año y de paso, que te haga una carta explicando que eres diabetica, que vas a estar fuera un año y que necesitas todo ese material.
  • hola, yo también estudié en el extranjero (en Francia y Alemania) y vivo en Alemania. Nunca he tenido ningún problema. Llévate el máximo de tiras y de insulina que puedas, pero en realidad en cuanto estés en el país de destino deben atenderte y proporcionarte la medicación necesaria. Funciona todo a través de la tarjeta sanitaria europea. El gasto que generes en el país de destino será cobrado por la Seguridad Social del país de destino a la Seguridad Social española. La excepción es si en España estás cubierta por una mutua privada. En ese caso me informaría.
  • realmente yo voy desde República Dominicana y no se si me darían la tarjeta sanitaria europea ya que seria extranjera.
  • Habla con tu médico , a ver qué solución te dá. A qué país te vas?
    Yo me llevaría de todo ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pero si vas con una beca ,tienes que estar cubierta con un seguro.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • La beca debería tener asociado un seguro de viaje. Pero por seguridad yo además solicitaría la Tarjeta Sanitaria Europea, te aportará un extra de seguridad ya que tendrás los mismos derechos sanitarios que los ciudadanos del país donde vayas a estar.
Accede o Regístrate para comentar.