Que significa HI en el glucómetro?

Diariamente me pincho y obtengo lecturas de un glucómetro True result. Pero he tenido hoy una respuesta HI. Pensando que estaría mal la lectura hice 7 pruebas más en distintos dedos y la respuesta del glucómetro siempre fue la misma: HI.

Que significa? debo preocuparme porque la lectura se sale de lo normal?

Me voy al hospital?

Gracias

Yankos

image

Comentarios

  • JPRJPR
    Mirate las instrucciones pero por lo general cuando sale HI indica que el valor de glucosa ha superado el limite máximo que puede medir tu glucometro... Repite el capilar, por si acaso ha sido un error
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Que tienes hiperglucemia: Eso es lo que indica. Un valor superior a 500 que suele ser el límite de la máquina, HI, de la palabra: High (alto)
  • Si sabes corregirte con rápida , corrige. Si no, vete al hospital.
    Yo pondría 4unidades de rápida y miraría a las dos horas , para ver si fue suficiente corrección.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mi me dijeron que en esas situaciones me pusiera la insulina de corrección e inmediatamente al hospital (mi maquina marca HI cuando supera los 600) Me pasó en 2 ocasiones y en las 2 así lo hice. No se si será por las cetonas, pero me hicieron sueroterapia durante 7 horas aprox hasta que se estabilizó (las 2 veces)
    Salud y montaña 💫
  • JPR dijo:

    Mirate las instrucciones pero por lo general cuando sale HI indica que el valor de glucosa ha superado el limite máximo que puede medir tu glucometro... Repite el capilar, por si acaso ha sido un error

    definitivamente el nivel de Glucosa supera los valores del glucómetro.


  • http://www.dibpfa.faa.mil.ar/diabetes/xceed.pdf
    En la página 43 tienes el detalle, tal y como te han comentado los compañeros es un valor excesivamente alto. No se la fecha del primer mensaje ya que no me aparece.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Es del 3 de Marzo del año pasado. Si pasas el ratón por encima del icono del calendario que hay a la izquierda de donde pone "denunciar mensaje" te sale la fecha. Lo que no se es porque el foro me envía este hilo en el resumen semanal.
  • Para ese modelo de medidor, creo que significa más de 500 mg/dl. Eso es muy alto, deberías procurar estar siempre por debajo de 180-200. Para la corrección, insulina rápida Notas:

    1. La cantidad depende de tu sensibilidad a la insulina que uses, que tendría que haberte dicho tu endocrino. Eso se determina por medidas repetidas a lo largo del tiempo, y luego se hace un cálculo. La corrección que te han dicho de 4 unidades la veo un poco baja para 500 mg/dl, pero cada caso es diferente.

    2. El ritmo de variación normal es de 1 mg/dl por minuto. O sea que lo que debes hacer es mediciones repetidas cada hora. Si la diferencia pasa de 60 mg/dl, estáte atento cuando bajes de 150 porque tienes riesgo de hipoglucemia. Si es mucho menor de 60 (digamos solo 10-20) a lo mejor conviene insulina adicional.

    En cualquier caso, debes hablar con tu endocrino y que te explique todo esto y las cantidades de insulina que debes ponerte por ración de HC para tener una glucemia normal. Si sigues con esas cifras, puedes tener problemas a largo plazo.
  • En esos valores tan altos, conviene hacer una medición de cuerpos cetónicos, y si superan los 3 mol/l acudir inmediatamente al hospital.
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • Jankos buenas tardes, espero que esté bien si marchaba al hospital. Glucómetro true marca americana tira de cuádruple electrodo. En mi comunidad autónoma Aragón ganó el concurso hace 2 años si está usted en 2021 seguramente estará caducado el glucómetro. High-end true es más de 600 es sencillo si lleva 600 llevas la boca como la suela de un zapato tienes mucha sed y no haces más que orinar aparte te dolerá el esternón te costará respirar y si estás mucho rato empezarás a vomitar bilis. Excelente idea aa cudir urgencias.un suceso así a mí me ha ocurrido muchas veces por no haberme colocado la insulina lenta 3 días o más. Un saludo y que te mejores.
    K5288pn25.
  • Yankos dijo:

    Diariamente me pincho y obtengo lecturas de un glucómetro True result. Pero he tenido hoy una respuesta HI. Pensando que estaría mal la lectura hice 7 pruebas más en distintos dedos y la respuesta del glucómetro siempre fue la misma: HI.

    Que significa? debo preocuparme porque la lectura se sale de lo normal?

    Me voy al hospital?

    Gracias

    Yankos

    image

  • Significa lecturas superiores a 500, si se mantiene en el tiempo yo me iria a urgencias
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Hola,
    ALARMA!!Si aparece HI significa HIGH alto en inglés (cuando aparece es que tienes más de 500 y el lector no puede ni decirte la lectura exacta!!!!)
    en cambio si aparece LO significa LOW bajo en inglés (pasa lo mismo pero con una lectura muy baja!!!)
    Si es muy a menudo como dices.... no dejes de ir al hospital por favor.... ya sabes los problemas que puedes tener....
  • Vuelvo a ser yo
    Y si es un resultado puntual pues no sé, pínchate algo de insulina rápida y vete controlándolo, igual es que has comido algo con azúcar o más hidratos de lo normal...
  • Hospital si o sí, te tienen que controlar en varios valores, glucosa, cuerpos cetónicos etc....
  • @jonatan , es un valor muy alto que hay que corregir. Si es puntual ,tendrías q ir corrigiendo con rápida.
    Cómo lo solucionaste?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si aparece “HI” en el lector cuando un usuario escanea el sensor con el lector, significa que la lectura es superior a 500 mg/dl. Puede tocar el botón del mensaje para obtener más información. El usuario debe verificar su nivel de glucemia en la yema del dedo con una tira reactiva.
  • Leer es una costumbre del pasado,,,, lo que no entiendo es que tratándose de la salud no se lea el manual de una máquina tan útil y necesaria....... Y saber lo que hacer cuando sale el mensaje de Hi... Lo se yo desde que sali del Hospital en mi debut, con un glucometro e insulina.....
  • Yankos dijo:

    Diariamente me pincho y obtengo lecturas de un glucómetro True result. Pero he tenido hoy una respuesta HI. Pensando que estaría mal la lectura hice 7 pruebas más en distintos dedos y la respuesta del glucómetro siempre fue la misma: HI.

    Que significa? debo preocuparme porque la lectura se sale de lo normal?

    Me voy al hospital?

    Gracias

    Yankos

    image

    Pues si amigo. Hi fuera de rango a lo alto del medidor y si te aparece LO por debajo de 20.
Accede o Regístrate para comentar.