Diabetes y estrés

Buenos días,

Os escribo para ver si a alguien le sucede lo mismo.

Entre semana con el lío del trabajo (soy profesora) mis niveles de azúcar tienden al alza y cuesta bajarlos.

Le echo la culpa al estrés, porque luego llega el fin de semana y los niveles son ideales o incluso alguna hipoglucemia que otra, con las mismas unidades de insulina. ¿Alguien que me aconseje que hacer?

Porque he probado a subirme la Toujeo entre semana y bajármela los findes, pero no le da tiempo a reajustarse lógicamente y es peor porque se me descontrola más.

Gracias.

image

Comentarios

  • Pues ese es el problema de muchos trabajos.., a lo mejor con bomba puedes controlar más. La verdad es que es un trabajo que puede llegar a ser muy estresante.A mí el médico me recetó tranquilizantes ,porque me sube la tensión., yo no soy diabética , pero medio Orfidal me viene muy bien.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina los tranquilizantes como el Orfidal ( Lorazepam ) te relajan pero yo te aseguro que esa relajación no va a hacer que te baje la glucosa . Puedes tener el sistema nervioso muy relajado pero la adrenalina sigue actuando y la glucosa subiendo.-

    @Canti_ara El único consejo es que ajustes al máximo el desayuno ( Bajo o nulo índice glucémico ) y la insulina para llegar lo mejor posible y si el estrés hace su efecto éste sea menor.-
  • Gracias @Regina @sigsauer. Los tranquilizantes no me funcionan para bajar la glucosa. Sólo consiguen que me quedé más grogui y vaya más lenta Jajaja
    En cuanto al desayuno, lo tengo super controlado y rara es la vez que la tenga alta después, sólo que a media mañana ya empieza a resistirse, pero la única solución que veo es ir ajustando con insulina rápida y tomarme las cosas con calma. Bueno, y el deporte, que siempre ayuda. Gracias:)