Muchas dudas

Buenas tardes,

Tengo sobrepeso, de dos años para acá la glicemia basal ha estado en 108 a 112, la hemoglobina glicosilada hace dos años me salió en 5.48, y no había sido diagnosticada con diabetes.

Yo como mucho, y porque soy hipertensa me hacen muchos exámenes incluido el de glucosa basal y me salió en 108, me mandaron la glicosilada y me salió en 6.48, luego me hicieron glucosa post carga, en ayuna mostró 110 y dos horas de tomar un liquido amarillo, me salió en 326, en examen rutinario de orina salió glucosa 300, la verdad me recetaron dosis mínima de metformina 1 cada 24 horas

Yo realmente no quiero tomarlas, quiero ejercitarme, y hacer dieta a ver si mejoro, quiero su opinión según sus experiencia.

Muchas gracias!


Etiquetado:

Comentarios

  • Tendrás que tomar la metformina y (repito, Y) hacer ejercicio (para reducir el sobrepeso) y en unos pocos años (2 ó 3) puede que (alomejor y con mucha suerte) consigas eliminar esa medicación (aunque me extrañaría).
  • @KALEXA tenés la posibilidad de " revertir" esto que es un camino de ida...la metformina tenés que tomarla, y acompñar con una alimentacion sana, ejercicio pero todo esto implica un cambio de habitos y de mente. Aprovecha, cuidate, querete, que tenes esa posibilidad, los que tienen diabetes pero tipo 1 no tienen ese camino, antes de cada comida hay que inyectarse insulina y ni hablar de las hipoglucemias o las hiper....la vida te está diciendo algo...escuchala.
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Gracias por sus consejos, sé que debo hacerlo, pero me da miedo que mi cuerpo se habitué al medicamentl y no poder revertir el diagnostico.
  • ME ACABÉ DE MEDIR MI NIVEL DE AZUCAR CON GLUCOMETRO Y LA TENGO EN 99, SIGO INSISTIENDO EN NO TOMAR MEDICAMENTOS, NECESITO SU OPINIÓN, GRACIAAS
  • KALEXA dijo:

    ME ACABÉ DE MEDIR MI NIVEL DE AZUCAR CON GLUCOMETRO Y LA TENGO EN 99, SIGO INSISTIENDO EN NO TOMAR MEDICAMENTOS, NECESITO SU OPINIÓN, GRACIAAS

    Has ido a algún especialista en Endocrinólogia? Que te han dicho ellos?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Endocrinologo NO he ido, solo me diagnosticó la doctora de mi control de hipertensión, por lo siguiente: Glisolilada 6.48, gicemia basal 110, gluclsa port carga 2 horas 326, y en un examen de analisis de orina que me apareció glucosa en la orina, pero aunque me mandó medicamentos, no me los he tomado solo dieta, y me me medí con glucometro ayer al medio día y lo tenia en 99, por eso no deseo tomar la metformina.
  • Hola.

    Debes ir a un endocrino, 6.5 esta bien para un diabetico de acuerdo a los estándares, pero es alto para alguien sano. 326 postcarga es un problema.

    También debes medirte 2 horas después de almuerzo, pero no comiendo solo ensaladas, sino no verás si tienes problemas y estaras mal alimentandote, debieses probar con "el plato saludable", busca el internet las proporciones, debe incluir carbohidratos.

    Lo de acostumbrarse y no revertir es al revés, si tienes un problema y no tomas el medicamento estaras forzando tu páncreas.

    Suerte, ánimo y lo más importante, ve al endocrino.
    Lada desde 2008
    HbA1c 6,1 (oct/18)
    Freestylelibre + Spirit combo
  • Estas al inicio de una diabetes. Si la cuidas, tu reserva pancreatica te puede durar aun mucho tiempo. Si no la cuidas, la metformina que no te tomes hoy la pagaras con sulfonilurea o con insulina mañana. Tu mismo.
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Ojo, que si te cuidas mucho (perder peso y ejercicio) igual puede ser que no necesites medicacion, al menos durante un tiempo. Tu glicada apunta a esto. Pero si tu medico te ha mandado metformina no seas tonto y tomatela. Si despues el ve que no la necesitas ya la retirata.
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • En la mañana en ayuna, tomé mi nivel de glucosa en ayuna con el glucometro y me salió en 79, desayuné y dos horas después me salió en 213, ya soy conciente que debo tomar el medicamento, sin embargo pregunto, con que nivel maximo de glucosa debe tener la sangre sin que haya daños en el cuerpo?
  • Lo normal es no pasar de 140, aunque con diabetes es difícil y se procura estar por debajo de 180.
    Más importante es tener la glicosilada por debajo de 7.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola, les comento, hoy me hicieron el analisis de glicemia basal y salió 119, hace mas o menos 1 mes me había salido en 110, y ahora que tomo medicamento, y hago un poco mas de dieta me sale masl alta, no entiendo,además me hice proteinuria 24 horas y normal es hasta 159 y me salió en 180, que significará esto?
  • Lo de la proteinuria ni idea, lo de la glucemia es normal porque no debes tercer la dosis de pastilla bien calculada aún.
    Intenta medirte antes de comer y dos horas después para que con estos datos tu médico te pueda ajustar la pastilla. Con el tiempo, si no te regulas, puede que necesites insulina adicional.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.