Traslado por 1 o 2 años a EEUU ( con diabetes tipo 1)

¡Hola a todos! :)

Tengo diabetes tipo 1 y estoy bastante preocupada pensando cómo gestionar el tema de la insulina en otros países en estancias largas. Es posible que vaya a hacer un lectorado en EEUU (de duración de 1 a 2 años), pero no sé cómo funciona allí el tema de insulina, agujas, etc. ¿Sería necesario algún tipo de seguro privado? Lo digo porque los generales no suelen contemplar esas cosas. ¿Alguien sabe cómo funciona el tema en EEUU? Estoy totalmente perdida, y cuando pregunto en los centros de salud y a los endocrinos no saben responderme (ni remitirme a ningún otro lado, en realidad).

¡Un saludo!

Comentarios

  • Yo no diría nada salvo que no tuviera la glucemia bien controlada.
    También puede ser que lo menciones y no pase nada por el gran desconocimiento general que tiene la gente respecto a la diabetes.
    Depende de tu control de la enfermedad y del ejercicio físico que supone este puesto de trabajo
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Yo no diría nada salvo que no tuviera la glucemia bien controlada.
    También puede ser que lo menciones y no pase nada por el gran desconocimiento general que tiene la gente respecto a la diabetes.
    Depende de tu control de la enfermedad y del ejercicio físico que supone este puesto de trabajo

    ¡Gracias por contestar! No me refería al hecho de informar en el puesto de trabajo de mi enfermedad, sino a la cuestión de cómo conseguir la insulina en un país como EEUU, que no tiene Seguridad Social, y donde permanecería bastante tiempo, de modo que no podría estar viajando cada dos por tres a España a por insulina o tiras y agujas. Si es necesario hacerse un seguro privado, cómo funciona la sanidad al ser extranjero (y diabético), etc. Sé que, por ejemplo, en Reino Unido, te haces la cartilla de allí según el centro que te corresponda y te dan el material y las recetas como aquí (al menos mientras siga formando parte de la Unión Europea), pero en EEUU dudo que sea así.

Accede o Regístrate para comentar.