Saludos

hola soy nuevo y me presento, soy david de málaga y tengo 35 años hace 10 meses me diagnosticaron diabetes creo que la tipo 2, solo tomo pastilla y como nuevo diabetico tengo muchísimas dudas que ire poniendo en el foro poco a poco.... como solo soy de pastilla no me recetan tiras y me mira el enfermero 1 vez al mes o asi, me dio un glucometro glocomen 2k pero las tiras son muy caras... estuve leyendo en muchos sitios y vi el codefree que lo vi en ebay por 36€ con 100 tiras y unos 16€ los packs de 100 tiras...pero como soy nuevo no se que tal es o si mide bien y demas.. tb vi que solo mide glocosa... que mas se necesita que mida? o si conoceis algun otro calidad/precio mejor escucho ideas

Gracias y un saludo

Comentarios

  • El Glucoman aero 2k (el que tu tienes) tambien tiene tiras para medir cuerpos cetonicos pero no lo necesitas. Tampoco te obseciones con medir las glucemias. Si solo tomas metformina no se producen hipos y por lo tanto en ti el control no se hace por las glucemias capilares sino que lo importante es la glicosilada (que te pediran regularmente de tanto en tanto). Lo importante es que esta la tengas por debajo de 7%. Lo que no entiendo es para que puñetas te da el glucometro si no piensa darte tiras ... es ganas de liarte.
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Gracias ignasi por responder, no trato de no obsesionarme se que esto es para siempre y de todas maneras se trata de comer más sano,yo es solo por llevar un control mínimo y medir 2-3 veces por semana y ese me pareció barato y por saber si es decente o no

    La glicosilada es la que yo llamo la de los 3 meses, cuando me lo detectaron a primeros de año la tenía en 10 y en la siguiente ya la baje a 6...
  • Una cosa es que médicamente no sea absolutamente necesario y otra es que no sea útil. Yo cuando me diagnosticaron también empece con metformina pero el hecho de poder medirte de tanto en tanto te da seguridad y confianza en que estas haciendo bien el tratamiento.
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Ah! y supongo que ya lo sabes. Si te haces con las tiras, los valores de referencia de un buen control son menos de 120 la de la mañana (la basal) y las de antes de comer y cenar y menos de 180 dos horas despues de desayuno, comida y cena. Y recuerda, bajar peso (si es tu caso) y hacer ejercicio regularmente es una buena herramienta para controlar tu diabetes.
    Yo creo que cualquier glucometro de los aprobadas y que estan en el mercado ya te van bien.
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • si mas o menos eso ando con las 10 tiras que me venían en la maquina.. y cuando voy a enfermero me suele dar entre 130-140 sin desayunar y bueno me dice que no esta tan mal...y el ejercicio si, algunos kilos me sobran pero ya me puse a bajarlos, empece el año sobre 110 o asi y ahora ando sobre los 98-105... poco a poco con un poco de gimnasio voy bajándolo, gracias por el consejo :)
Accede o Regístrate para comentar.