Imposible adelgazar

124

Comentarios

  • @Regina i @ nigiri, si hipotiroidismo tengo ...tengo déficit hipofisario ( me tomo Eutirox, hormona crecimiento i parches Ebra ja qué perdí la menstruación) todo de regalo postparto. Pero bueno más o menos controlado...Ahí batallando con todo pa la perdida de peso.
  • @Txus y ¿cómo tienes la TSH? para que tu organismo funcione correctamente la TSH tiene que estar por debajo de 2, si no, aunque estés tomando eutirox o levotiroxina, tu cuerpo nunca va a metabolizar correctamente, te lo digo porque a mí me pasó exactamente eso. Los parámetros de TSH en España llegan hasta 5 y eso es una barbaridad, por encima de 2 lo normal es seguir teniendo síntomas de hipotiroidismo. Mira tu última analítica y si está por encima de 2 habla con tu endocrina/o y si no te hace caso, cámbiate porque de verdad que esto es fundamental para sobrellevar una vida normal.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Buenos días. Acabo de repasar todo este largo debate y quiero aprovechar para comentar mi caso y consultar mis dudas.

    Siempre he tenido sobrepeso, mido 1’80 y me he movido entre los 85 y 95 kilos. El año pasado sin hacer dieta empecé a perder un par de kilos al mes. Al quinto mes me preocupé, fui al médico y me diagnosticó diabetes tipo 2, recetándome 2 pastillas diarias de Eucreas 1000/50.

    Pues en ocho meses que llevó de tratamiento ya he recuperado esos diez kilos y cojo un kilo o más cada mes. Me cuido bastante la alimentación. Cero azúcar e hidratos bajo control (no estricto), y con una alimentación en general que en otros tiempos me habría hecho adelgazar. Hago ejercicio también, caminata rápida 45 min. 4 ó 5 veces por semana.

    He leído en un comentario que el Eucreas “adelgaza” y a mí parece que me haga el electo contrario. ¿A otros os pasa cómo a mí o no es normal?

    Gracias y saludos cordiales.
  • verukis dijo:

    Buenos dias,

    Tras una época larga sin control de mi diabetes tipo I, únicamente por mi culpa, me quedé en un peso muy bajo, como bien sabéis, al tener un nefasto control las calorías ingeridas se expulsan por la orina, de ahí el adelgazamiento.

    Decidí hace dos años volver a tomar las riendas y llevar un buen control y sucedió que en dos meses escasos recuperé casi 20 kilos y hasta el día de hoy he ido subiendo todavía más pero de poco en poco.

    Según mi endocrino todavía debo ir subiendo las unidades de Lantus, ¿pero que sucede? que cuanta más lantus me pongo más engordo y esos kilos no se quitan ni con dieta.

    Ejemplo, he estado 3 semanas a régimen diabético estricto para ver si bajaba de peso, ya que actualmente, me encuentro en un índice de masa corporal, que señala que comienzo a tener sobrepeso. Cual es mi sorpresa cuando en vez de adelgazar lo que hago es engordar, en este caso 300 gr.

    En estos dos últimos años he hecho muchísimos tipos de dieta apta para un diabético, es decir, en las que se puede comer hidratos y no he logrado bajar nada. Cando no sigo un régimen tampoco hago excesos, como menos que una persona normal y todo sano, debería de adelgazar poquito a poco con este tipo de alimentación o mantenerme.

    Agradecería que contestaran personas con mi mismo problema o personas que les ha pasado lo mismo que a mi y cuenten como han logrado atajar el problema, o simplemente personas que sepan qué se puede hacer.

    Mi endocrino se limita a decir que la insulina no engorda, cosa totalmente incierta, ya que está demostrado, según mi médico de cabecera, que a más insulina inyectada más se suele engordar.

    Muchas gracias

    image
    .

    Hola Yo hace mucho tiempo q soy diabètica tipo l y no engordo porque me mantengo en un peso bajo cosa q me permite mantenerte con poca lenta 7 u dia no me paso ni un gramo cuando estoy baja me tomo un zumo, no me como un helado ni un croasant como
    Hacen otros y corro 7 km
    3 Dias a la semana. Pruebalo veras como adelgazas.

  • Jose Maria ya te lo he comentado en otro hilo pero te lo vuelvo a poner aquí. No aconsejes a la gente dejar la insulina, por favor. No sé cuanta idea tienes de diabetes pero en el comentario al que haces referencia queda claro que es una persona con tipo 1. Los tipo 1 nos moriríamos sin insulina porque nuestro cuerpo no la produce y es necesaria. Si tu eres tipo 2 y con alimentación puedes controlar la enfermedad pues genial, es la mejor forma desde luego, pero para los tipo 1 eso no es posible. Controlando la alimentación podemos usar menos insulina y llevar mejor control pero no se puede prescindir de ella. Nos moriríamos. Así que, por favor, no aconsejes más este tipo de cosas porque puedes hacer que alguien recién diagnosticado que todavía no sabe bien que es la enfermedad termine en el hospital o algo peor.
    Conozco el articulo que pones en el último comentario y está muy bien, yo también sigo una dieta baja en hidratos y sin azúcares, pero eso no hace que un tipo 1 pueda vivir sin insulina. Yo sigo necesitandola (aunque menos cantidad que antes) y si dejase de ponérmela moriría en pocos días.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • verukis dijo:

    Buenos dias,

    Tras una época larga sin control de mi diabetes tipo I, únicamente por mi culpa, me quedé en un peso muy bajo, como bien sabéis, al tener un nefasto control las calorías ingeridas se expulsan por la orina, de ahí el adelgazamiento.

    Decidí hace dos años volver a tomar las riendas y llevar un buen control y sucedió que en dos meses escasos recuperé casi 20 kilos y hasta el día de hoy he ido subiendo todavía más pero de poco en poco.

    Según mi endocrino todavía debo ir subiendo las unidades de Lantus, ¿pero que sucede? que cuanta más lantus me pongo más engordo y esos kilos no se quitan ni con dieta.

    Ejemplo, he estado 3 semanas a régimen diabético estricto para ver si bajaba de peso, ya que actualmente, me encuentro en un índice de masa corporal, que señala que comienzo a tener sobrepeso. Cual es mi sorpresa cuando en vez de adelgazar lo que hago es engordar, en este caso 300 gr.

    En estos dos últimos años he hecho muchísimos tipos de dieta apta para un diabético, es decir, en las que se puede comer hidratos y no he logrado bajar nada. Cando no sigo un régimen tampoco hago excesos, como menos que una persona normal y todo sano, debería de adelgazar poquito a poco con este tipo de alimentación o mantenerme.

    Agradecería que contestaran personas con mi mismo problema o personas que les ha pasado lo mismo que a mi y cuenten como han logrado atajar el problema, o simplemente personas que sepan qué se puede hacer.

    Mi endocrino se limita a decir que la insulina no engorda, cosa totalmente incierta, ya que está demostrado, según mi médico de cabecera, que a más insulina inyectada más se suele engordar.

    Muchas gracias

    image
    .

  • Buenos días, no le falta razón a tu endocrino cuando dice que la insulina no engorda, porque lo que engorda es la comida que ingieres después de pincharte la insulina, principalmente los hidratos de carbono. Debemos ponernos la insulina precisa para lo que vamos a comer, Si no encontramos el balance adecuado nos vemos comiendo de más para compensar las hipoglucemias que sobrevienen después de inyectarnos mas de la cuenta. Balance que no es solo: insulina-comida sino, actividad física también. Es conveniente disponer de un sensor continua que monitorice las glucemias y las tendencias ante estos tres parámetros antes de tomar decisiones sin ton ni son. Esto lo saben los endocrinos pero los sensores cuestan una pasta y nuestro sistema no lo cubre. Si tu endocrino dice que debes seguir aumentando la cantidad de Lantus es porque la glucemia media diaria es alta y esto podría ser también la consecuencia de los rebotes después de una hipo, A saber. La actividad física es muy importante porque mejora la sensibilidad a la insulina y se necesite menos cantidad para lograr el objetivo propuesto. Hay insulinas mejores que Lantus como la Tresiba, es mas plana que la anterior y también mas cara por lo que necesita autorización de la inspección. En fin esto no es una ciencia exacta y no hay fórmulas magistrales. Otra solución además del sensor o el cambio de insulina es cambiar de endocrino. Saludos
  • Buenas noches a todos. He leído casi todos los comentarios y solo en uno he leído el consumo calórico diario determinará si ganas o pierdes peso. Es bien común echar la culpa a las insulinas, pero si no hacen ni un pizco de ejercicio, con meras dietas no van a rebajar. Hay un decir muy cierto que dice, si queremos que las cosas cambien no podemos seguir haciendo lo mismo. Anímense a salir del sede tarismo. Busquen actividades de ejercicios al tiempo que trabajan con sus dietas. Siendo las insulinas, factores constantes, no me molestaría en cambiar de insulinas. Comenzar con aquellas cosas que sí puedes cambiar. Estilos de vida, alimentación. Les garantizo que verán cambios. Yo
    estaba pesando 85kg y por deshidratación llegué al hospital en 72kg muy mal. Una vez salí comencé una dieta rígida, y las medicaciones, y empecé a hacer ejercicios en serio. De glicosilada en 13.5 y una glucosa de 400 bajé a una glicosilada de 6.6 y una glucosa de 98 en 4 meses y en 8 meses la nueva prueba hace una semana fue de 5.40 glicosilada y glucosa en ayuna de 110. Y no he vuelto a ponerme sobrepeso, estoy pesando 68kg tonificados por e ejercicio. Estoy en mi peso óptimo sin insulinas en mi caso. Ahora con Metformin, y velando mis niveles. Pero sobre todo, haciendo ejercicio serio. ¿Quieren controlar su peso? Están buscando en el lugar equivocado. Es tener voluntad y creer en ustedes. Quema las calorias que comes y podrás comer feliz.
  • FerFer
    Pues nada, entre que me hago mayor, el confinamiento y el covid... No hay manera de bajar de peso o hacer algo de deporte en condiciones, ¿como os lo montáis vosotros?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo nunca he hecho deporte....así que sigo sin hacer ...así que me lo monto igual con covid o sin covid :D :p
  • DiegoA dijo:

    Buenas noches a todos. He leído casi todos los comentarios y solo en uno he leído el consumo calórico diario determinará si ganas o pierdes peso. Es bien común echar la culpa a las insulinas, pero si no hacen ni un pizco de ejercicio, con meras dietas no van a rebajar. Hay un decir muy cierto que dice, si queremos que las cosas cambien no podemos seguir haciendo lo mismo. Anímense a salir del sede tarismo. Busquen actividades de ejercicios al tiempo que trabajan con sus dietas. Siendo las insulinas, factores constantes, no me molestaría en cambiar de insulinas. Comenzar con aquellas cosas que sí puedes cambiar. Estilos de vida, alimentación. Les garantizo que verán cambios. Yo
    estaba pesando 85kg y por deshidratación llegué al hospital en 72kg muy mal. Una vez salí comencé una dieta rígida, y las medicaciones, y empecé a hacer ejercicios en serio. De glicosilada en 13.5 y una glucosa de 400 bajé a una glicosilada de 6.6 y una glucosa de 98 en 4 meses y en 8 meses la nueva prueba hace una semana fue de 5.40 glicosilada y glucosa en ayuna de 110. Y no he vuelto a ponerme sobrepeso, estoy pesando 68kg tonificados por e ejercicio. Estoy en mi peso óptimo sin insulinas en mi caso. Ahora con Metformin, y velando mis niveles. Pero sobre todo, haciendo ejercicio serio. ¿Quieren controlar su peso? Están buscando en el lugar equivocado. Es tener voluntad y creer en ustedes. Quema las calorias que comes y podrás comer feliz.

    No me sirve lo que dices. Para hacer ejercicio hay que comer, y la cuenta calórica sale negativa.
  • umauma
    Fer dijo:

    Pues nada, entre que me hago mayor, el confinamiento y el covid... No hay manera de bajar de peso o hacer algo de deporte en condiciones, ¿como os lo montáis vosotros?</blockquote

    Aumentando la masa muscular, que va disminuyendo con la edad y el sedentarismo esto es muy importante a medida que pasan los años. Para eso lo mejor son los ejercicios de fuerza y resistencia, tipo calistenia y pesas, unas tres o cuatro veces por semana y alternar con cardio y ejercicios que ayuden a dar flexibilidad al cuerpo y trabajo articular, tipo yoga, pilates, etc. También una dieta que proporcione entre 1 grm y 1,5 grs de proteína por kilo de peso y con un déficit calórico moderado, unas doscientas, máximo trescientas calorías menos de lo que necesitas según tu metabolismo basal. En cuanto al peso puede que no se baje demasiado,la pérdida además es lenta lo que es muy recomendable, depende del sobrepeso que tengas, pero la forma del cuerpo y la postura mejoran espectacularmente. Esto lo saben mejor que yo los deportistas del foro. Investiga por ahí que es un campo de estudio muy interesante.

    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • @Fer A mi me dicen
    "Menos plato y mas zapato"
    Pero no me funciona :D
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Fer dijo:

    Pues nada, entre que me hago mayor, el confinamiento y el covid... No hay manera de bajar de peso o hacer algo de deporte en condiciones, ¿como os lo montáis vosotros?

    Yo entreno en casa desde el confinamiento. Hacía deporte de fuerza principalmente y en casa tengo algunas pesas y gomas, bastante básico pero sirve para entrenar adaptando los ejercicios. Hay videos por internet de entrenamientos en casa sin material o con cosas que todos tenemos como botellas de agua o similar. Además el entrenamiento de fuerza es el más efectivo para perder grasa. También hay vídeos de cardio en casa. A mi me gusta mucho el canal de sergiopeinado. Lo tienes en youtube y tiene muchos entrenamientos cortos para hacer en casa de todo tipo, tanto fuerza como cardio y que puedes adaptar a todos los niveles.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yo en el confinamiento perdí casi 5kg y de momento me mantengo, lo único que he hecho diferente ha sido que he hecho mucho más ejercicio, antes iba tres días al gimnasio y ahora en casa hago casi todos, sí es cierto que mis ejercicios son un poco de yaya porque tengo lesiones tanto en rodilla como en espalda pero dentro de lo que puedo hacer, me muevo y sudo que es lo importante así que mi consejo es intentar tener movimiento por lo menos 5 o 6 días a la semana mínimo una hora al día.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Fer dijo:

    Pues nada, entre que me hago mayor, el confinamiento y el covid... No hay manera de bajar de peso o hacer algo de deporte en condiciones, ¿como os lo montáis vosotros?

    Hola! Yo me siento muy identificada. Me es imposible adelgazar, es cierto que no me sobra demasiado pero me encantaría perder 4 kg.

    En el confinamiento hice más deporte que nunca, yo misma me sorprendí y además comí mejor porque no tenia tentaciones, ni bares ni salidas, sin embargo engordé y ahora con mi actividad normal y probando dietas no pierdo nada, siento mi metabolismo muy lento, con apenas hambre y es desesperante, algo se me escapa y no es el tiroides.

  • @julia88 ¡Me too!

    No paro nada, lo mío nunca ha sido el reposo, pero acumulo grasa. Hay días que tengo un hambre atroz, a veces pienso que si es ansiedad (nunca he tenido ansiedad), me controlo porque no me gusta ponerme insulina, pero es desesperante privarse de cosas ricas y no ver efectos en la báscula.

    Desde el confinamiento hago mucho ejercido en casa vía YouTube: abdominales, pesas, cardio, kickboxing, etc. he descubierto que me gustan porque no tengo que estar preocupada de sacar tiempo ni de horarios.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • He leído la mayoría de los comentarios, y la solución es la de siempre, pero que pasamos por alto mucho. EJERCICIO y dieta equilibrada.
    Mejora infinidad de problemas, incluido tiroides, tiempo en rango en diabetes, etc etc.
    Saludos
  • Buenas a tod@s!!
    Recupero este post porque ayer fui al endocrino y vine con un cabreo tremendo. ¡Qué impotencia!

    Entre una visita y ésta, me vieron las enfermeras diabetológicas porque se empeñó la anterior endocrina en qué comía mal. Las enfermeras me derivaron al nutricionista, no podían hacer nada por mí. Todo correcto en mis pautas.

    La endocrina de esta semana no es la mía porque estuvo de baja y yo no estaba en su lista, la próxima en 5 meses ya será con ella.

    El caso es que yo necesito perder 10 kg, me encuentro pesada, respiro mal, no puedo hacer ejercicio aeróbico tipo correr, me duele el pecho (voy a operarme y bajar 2 copas, ¡no lo aguanto!), camino 10 kg o monto en bici, y me cuido y me cuido un montón, y voy a mas y mas kilos, muy lentamente, pero siempre subiendo.

    Total, que la endocrina me ha dicho que con la glicosilada por debajo de 6,5 en tipo 1 en síntomas de hipoglucemias, no de buen control que tengo que subirla de 6,2 a 6,7 usando menos insulina para reducir peso porque la insulina es anabolizante.
    Todavía estoy alucinando con que tengo que subir mi glico, si me hubiera visto hace dos años que tenía 5,5, le da algo.
    Casi nunca tengo hipoglucemias, hace dos semanas tuve 3 días de hipos sin saber por qué, comía sin insulina y me bajaba, fue algo esporádico. Por supuesto reduce basal y las rápidas.

    Al final me subió a la báscula de impedancias y me dio lo que yo le decía, 10 kg de mas en grasa. Líquidos al límite (retengo bastante) y masa musco esquelética al limite (tengo buenos huesos y musculatura desarrollada). 36,8% de grasa sobre 30% que ponía el programilla, pero ella me dijo que consideran normal hasta 35%, que no era preocupante.

    Total que de nutricionista nada, que de dieta nada que estoy bien, que ni se me ocurra hacer keto por las grasas y que con 10kg estaría muy delgada (esta chica necesita gafas como Rompetechos), siempre he pesado 68 kg y se me ve normal, nada de delgada, ni gorda. De jovencilla delgada, para llamarme delgada una vez y pesaba 62-63 kg. Mido 1,69 y soy de complexión grande (huesos anchos)

    Ayer empecé a bajarme 1 ud de insulina en cada comida como me dijo y claro 180-230mg/dL es el valor que consigo entre horas, sobre todo porque estoy ovulando. ¡Ésta se piensa que no soy capaz de gestionar mi diabetes!

    Hoy he pedido cita con otro endocrino por el seguro para que me derive la nutricionista, no puedes pedir nutricionista sin que otro médico te derive, a pesar del seguro privado.

    Pero ¡qué impotencia!, los endocrinos tendrían que ser diabéticos, todos, para ponerse en nuestros zapatos y entendernos.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia pa flipar.

    Lo único correcto es que la insulina es una hormona anabolizante , pero es que la insulina que tu necesitas es la misma que cualquier persona solo que la inyectamos de forma exógena .... esto es como si te dicen que directamente no te pongas nada para no metabolizar la glucosa y que pierdas peso por estar enferma.

    Ya te comenté en su día que fueras a un nutricionista bueno . Hay muchos.. pero busca uno que además controle de diabetes , lo primero es controlar la enfermedad y lo segundo el peso.

    Tu caso no lo veo para nada un imposible hay muchísimas herramientas para que pierdas peso a no ser que tengas algún problema adicional como por ejemplo hipotiroidismo.

    Yo con 179cm y 95.5kg pensaba que era imposible perder peso porque lo único que me pasaba era un poco los fines . Error por mi parte hasta que fui a la nutricionista me dio cuatro pautas y bajé a 78kg que se dice pronto.

  • Yo cuando quiero bajar un poco de peso, empiezo a comer sano, practico deporte e intento no comer dulces. Todo muy fácil.
  • Yo no como dulces, ni grasas, ni bebo ni nada de nada. Ahora ni carnes rojas porque me suben mucho.
    Verduritas, pescados blancos y fruta. Legumbres en ensalada cada 15 dias.
    Bebida de soja para evitar el pico del desayuno y pan 1 ración en el desayuno. Unas 1000kcal y camino 8-10km casi todos los días, o monto en bici.
    Y con esto he subido 2 kg en lugar de bajar en 1 mes.
    Si el endo de Sanitas no me deriva, buscaré uno particular, jo.... ¡¡qué llevo años pagando el seguro!!!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Bueno, al final resultó que me cita era con el jefe de endocrinos, ni tan mal.

    Me ha recomendado una dieta proteínica al 100% para entrar en cetosis controlada durante 9 semanas con 3-4 semanas de reincorporación a dieta normal porque con la insulina circulante no voy a quemar los reservorios de grasa.
    Lo controlará él para no entrar en cetoacedosis.

    Me ha comentado que posteriormente, con unas pautas que me dará, costará menos que la insulina me haga recuperar peso.

    Voy a probarlo a la vuelta de vacaciones. De momento sigo con mi dieta de 1000 cal, mucho ejercicio y poca insulina.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia a mi esa respuesta me genera dudas por todos lados ...

    -Sea más o menos saludable , aunque sean proteinas vas a consumir un número de kcal , de eso no te ha hablado?
    -El cuerpo consume grasa , cuando tiene un deficit calórico ... no entiendo lo de la insulina circulante.
    -Cetoacedosis .... osea que su idea es que consumas la insulina circulante sin entrar en cetoacedosis pero sin ponerte insulina ? no lo entiendo...
    -La insulina no te hace engordar de por si , todo forma parte de un proceso donde interviene la ecuación a más ingesta de kcal , más requerimento de insulina.

    Me genera mucha curiosidad eso que te ha dicho la verdad.
  • @Ruthbia Te han mirado la tiroides? Si tienes hipotiroidismo no tratado, engordas comiendo una aceituna.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • cgscgs
    Ricki21 dijo:

    @Ruthbia Te han mirado la tiroides? Si tienes hipotiroidismo no tratado, engordas comiendo una aceituna.

    engordas mirando una aceituna, una pipa o lo que sea... solo con mirarlo...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Ruthbia dijo:

    Bueno, al final resultó que me cita era con el jefe de endocrinos, ni tan mal.

    Me ha recomendado una dieta proteínica al 100% para entrar en cetosis controlada durante 9 semanas con 3-4 semanas de reincorporación a dieta normal porque con la insulina circulante no voy a quemar los reservorios de grasa.
    Lo controlará él para no entrar en cetoacedosis.

    Me ha comentado que posteriormente, con unas pautas que me dará, costará menos que la insulina me haga recuperar peso.

    Voy a probarlo a la vuelta de vacaciones. De momento sigo con mi dieta de 1000 cal, mucho ejercicio y poca insulina.

    A mí, ruthbia, como sabes, me pasa algo parecido, no bajo peso ni a la de tres, pero al menos, no subo de momento. Empecé en septiembre del año pasado con 66.5 kg y mido 157 cm.
    Tengo hipotiroidismo , mi última analítica mostraba una TSH de 3, he leído por ahí q debe estar por debajo de 2 y q los límites de España son demasiado altos, puede ser...
    Estuve viendo dieta baja en hidratos , no keto pq no me convence del todo eso de no comer nada de frutas ni apenas legumbres, pero sí. Muy pocas raciones de HC. Y claro , bajando basal y rápida. Y he de decir q es mucho más fácil controlar las glucemias así pq al tomar pocos hidratos no tienes tanto riesgo de pasarte de insulina o de no llegar. Y desde q estoy haciendo eso he perdido en unos cuatro meses tres kg, voy por 63, mi meta es llegar a los 60, con eso me daría por satisfecha. Yo siempre he hecho bastante deporte, lo q he hecho es hacer dos días ejercicio un poco más anaeróbico, el resto aerobico como siempre.
    Asesorada por un nutricionista q tiene en cuenta mi diabetes tipo 1 , aunque no sea especialista solo en DB, me comentó q para perder un kg a la semana, necesitamos un déficit calórico de 7000 cal a la semana, o sea, 1000 al día. Si te pones a contarlo, no es tan fácil, pq p ej en mi caso es de la siguiente forma. Sumo mi metabolismo basal q son unas 1300 cal, le sumo el ejercicio diario q más o menos son unas 500 más, total 1800 de gasto diario,me dice el q una dieta sana no debe tener menos de 1200 cal por lo q el déficit calórico diario sería en mi caso unas 600 cal. Con eso , perdería algo. Más de medio kg semanales, lo cual tampoco es cierto pq yo sábados y domingos hago menos deporte, y no gasto 500 cal. Si se quiere gastar más al día , una de dos, o aumentas el ej o bajas el consumidor , q no es lo suyo pq ya es una dieta bastante baja.
    A medida q pasa el tiempo, ya lo q pierdes la a la sem no es como al principio por lo q para mantener el déficit calórico tienes q aumentar más el ej o disminuir más el.consumo, por eso al principio se pierde más rápido y luego se ralentiza el proceso. Como ves, no es tan fácil, si a eso le sumas el hipotiroidismo, las hormonas,la edad q a partir de los45 es más difícil perder, pues ...
    Pero lo más importante es un buen control glucémico, si tienes 5.5 pues estupendo,como te va a decir un endocrino q subas la glicada?, Vamos, es. De subnormal, cuanto más cercano a la normalidad de una persona no diabética ,menor riesgo de complicaciones asociadas. Menos mal q has cambiado!!.
  • @meginer es que al final , quitando tema hormonal e intolerancias alimentaria por decir algo más .... es cuestión de deficit calórico.

    El truco es engañar al cuerpo para que esté constantemente adaptandose porque en esos cambios es donde no te estancas y pareces que ... haces de todo bien pero realmente no es asi.

    Ya que entrenáis ambas... a que cuando lleváis un par de meses con la misma rutina ya ni os cuesta ? la glucemia se normaliza y no os da brusquedades como al principio ... pues para adelzagar es lo mismo es más...

    Siempre un ejercicio de intensidad será mejor que un aeróbico para perder peso porque el musculo consume más kcal y como esas muchas más pero....

    Nada tiene que ver con el consumo de insulina . A una persona normal también le quitas la insulina para que pierda peso ? , en todo caso le quitarás hidratos para rebajar sus necesidades de insulina y evitar los picos que eso si que tiene más sentido ya que incluso genera más ansiedad por la comida.

    Lo reitero las veces que haga falta , bajo mi opinión @Ruthbia lo que necesita es un nutricionista bueno y además si puede ser , especializado en diabetes.
  • @marine insulina basal me pondré y rapida según vea, yo metabilizo la proteína en glúcidos igual que las naranjas.
    La dieta es de 800kcal con deporte y mucha agua, lo normal 1,5l a 2 l.

    Ahora uso poca insulina, 12 uds de Toujeo y 3-4 uds de Novorapid. El verano hace que baje mucho y también porque como poco. Unas 6 R de HC.

    Tengo bien las hormonas tiroideas, también la prolactina. De momento eso me va bien.

    Parece ser que para que el cuerpo queme grasa acumulada debe haber carencia de insulina, sino se dedica a consumir hidratos. Los diabéticos tenemos siempre basal, no entiendo muy bien cómo quemar grasa, salvo las semanas previas al diagnóstico que perdí 10 kg, claro que tuve cetonas en orina y no tenía ni gota de insulina circulante.

    Mi glicada 6,2 y me dijo que subiera a 6,7, con carencias de insulinas, vamos con mal control, su teoría es que quemaré grasa. Y este otro me dice que sólo proteína para obligar al cuerpo a conseguir glúcidos quemando grasa.

    El nutricionista me manda dieta tradicional de 1000kcal que es la que hago.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia a mi me dice esto el endocrino

    "Mi glicada 6,2 y me dijo que subiera a 6,7, con carencias de insulinas, vamos con mal control, su teoría es que quemaré grasa. Y este otro me dice que sólo proteína para obligar al cuerpo a conseguir glúcidos quemando grasa."

    y le tiro lo primero que tenga en la mano a la cara ... de verdad pero que sinvergüenza.

    Cuando perdemos peso por falta de insulina , es porque no metabolizamos esos glúcidos que ingerimos . Vamos.. adelgazas por estar enfermo ,

    Yo no soy ningún experto en nutrición pero tengo claro que empeorar la glicosilada no es una opción.
Accede o Regístrate para comentar.